CONSUMO RESPONSABLE, EMPRENDEDORES Y MARCAS, INICIATIVAS, SOSTENIBILIDAD CREATIVA, Uncategorized

Lo que me llevo de participar en Bloggever 2017

Es difícil transmitir un mensaje y que cale en la gente. Plantar la semilla de la concienciación e inspirar a la gente, motivarles a dar un cambio. Esto es lo que se propuso María de Escarabajos bichos y Mariposas, con la organización de la edición de este año de Bloggever, plantar semillas. Y vaya si lo consiguió.

Captura de pantalla 2017-11-12 a las 12.08.54IMG_9824

Cuando María me escribió y me invitó a participar como ponente en Bloggever tengo que reconocer que me dio un vuelco al corazón. Miedo, vértigo, ganas, ilusión, alegría, conffeti, nervios, todo eso en una milésima de segundo. Menuda responsabilidad  y menudo vértigo compartir cartel con gente de la talla de Laura Baena de Malas Madres, Lucia Be, Juan Llorca, o Paloma de 7 pares de Katiuskas.

IMG_9641

Después de el subidón inicial me puse a preparar la charla: ¿Qué es Zero Waste o la filosofía cero residuos y Cómo transmitir el valor de la sostenibilidad a través de las herramientas y contenidos 2.0, que es el definitiva lo que hacemos desde El Hervidero de Ideas, crear iniciativas y contenidos (cocomarket, #greenfriday, #miveranoslow, #pequeñosgestosgrandescambios, etc.) que empujen a las personas a ser más sostenibles en su día a día, y a las marcas ecofriendly a poner en valor y comunicar mejor sus proyectos.

Captura de pantalla 2017-11-12 a las 12.45.19

¿Laura hablando de conciliación, Lucia Be de su empresa con sus tocados y cosas tan bonitas, y yo iba a ir a Bloggever a hablar sobre Basura? Pues sí, así fue. ; ) Mi objetivo con la charla fue intentar concienciar sobre el problema real con el uso del plástico, sobre la cantidad ingente de basura que estamos produciendo y cómo ésta nos esta invadiendo, y cómo la filosofía zero waste puede ser la solución para reducir la cantidad de desechos y residuos que producimos para ayudar al medio ambiente.

Y por supuesto como somos una agencia de comunicación, eventos y contenido digital hilé todo este mensaje de sostenibilidad a las herramientas  y contenidos 2.0 que podemos utilizar y crear para poner en valor nuestro propósito. Y creo que lo conseguí, porque sois muchos los que me habéis escrito después de la ponencia enseñándome vuestros gestos hacia un estilo de vida más sostenible, sobré cómo os había impresionado los datos sobre basura de los que hablé en la charla, y sobre cómo os había motivado a empezar a cambiar vuestro estilo de vida hacia uno más consciente y respetuoso con el medio ambiente. Y que quieres que te diga, a mí esto es lo que más me motiva. : )

IMG_9894

Os hago un repaso rápido de cómo fue el fin de semana!

Viernes 27 de octubre

17: 00 hs El Viernes, después de montar la popup de La Fundación Tomillo y sudar la gota gorda para llegar a todo, viajé por la tarde viajé a Oviedo para llegar a la cena que había organizado María para que nos conociéramos todas las ponentes en el restaurante La Mina en Intu Asturias, y nos lo pasamos genial, y nos trataron como reinas. Nos hubiéramos quedado hablando y riendo toda la noche, pero nos fuimos al Hotel Clarín a una hora prudencial para guardar fuerzas para el día siguiente.

IMG_9864

Sábado 28 de Octubre 

9:00 hs Nos levantamos con esas mariposillas en el estómago, con una mezcla de nervios, ganas e ilusión por empezar un día, que apuntaba maneras para ser inolvidable y realmente lo fue.

View this post on Instagram

Ese brillo en los ojos. Esa risa tonta. Ese reflejo que te devuelve la mirada y la certeza de saber que estás haciendo lo que te gusta. Esa emoción. Qué estás aportando tu granito de arena. Qu estás cumpliendo tu misión y estás en tu elemento. Este es el reflejo que me devolvía el espejo del hotel hace dos semanas justo antes de salir de la habitación rumbo @bloggever_ para dar mi charla sobre zero waste, Sostenibilidad y herramientas y contenidos 2.0. Parece que fue ayer y a la vez una eternidad, porque el día a día, los proyectos las prisas, las entregas no nos dejan saborear ciertos momentos como este, que en mi caso fue inolvidable. Hoy me he tomado el café ??????saboreando ese momento, ese día y ese fin de semana. Recordando los nervios, las risas, el aprendizaje, las persona, viendo fotos. Que no se nos olvide disfrutar de estos momentos, que pasan rápido pero perduran siempre Mañana si saco un ratito publicare un post contándote todo lo que pasó en @bloggever_ que fue mucho y muy bueno ?? feliz día! ——— Gracias a todos los colaboradores que nos dejaron un detallito en el hotel @tusmapas.es @tierradelagua @_mamibb_ @nicolasito.es @malasmadres @hotelclarin @bloggever_ #bloggever17 #bloggever #ojopintas #oviedo #charlas #conferencia #ponencia #ponente

A post shared by Maria Negro l Comunicación (@soymarianegro) on

Esto es todo lo que me llevé de Bloggever, todas las semillas que ese día se plantaron:

Comenzamos fuerte con la ponencia de Mónica de de Marketing Expresso hablando sobre emprendimiento  a través de las series de Netflix, ¡pura creatividad!

Aprendimos y disfrutamos con la gran Laura Malas Madres a través de su semilla sobre la conciliación y la importancia de no renunciar y hacer equipo. ¡Brutal!

La ponencia de Lucia Be plantó la semilla de la motivación y el chute de energía para impulsar nuestros chiringuitos. Ya la seguía por redes sociales y me parecía auténtica, pero después de escuchar su ponencia, me dejó prendada. Me quedo con su mensaje:

¡En tu empresa, Flípate, si no lo haces tú, ¿quién lo va a hacer?

ED23F411_edited-1

Juan Llorca ha plantado la semilla de la educación en la alimentación en adultos y niños. En el poder de la información y la responsabilidad que tenemos todos en la utilización de redes sociales para promocionar ciertos productos y marcas alimentarias que no son buenas para la salud. ¡Somos lo que comemos!

Paloma de 7paresdekatiuskas fue una ponencia super divertida y emocionante. Nos enseñó cómo equilibrar la vida familiar con la tecnología y nos emocionó profundamente con las grandes cosas que se pueden conseguir par ayudar a los que más lo necesitan ??

View this post on Instagram

Me gustaría pediros que leáis esto con más cariño, todavía, del habitual. ????. Os presento a José María. Una preciosidad de niño, hijo de mi amiga Teresa y de Íñigo. Es el pequeño de 7 hermanos que son unos cracks. José M. tiene síndrome de down y leucemia, pero eso no es impedimento para mantener su sonrisa y sus bailes viendo cantajuegos. NECESITAMOS ENCONTRAR UNA MÉDULA COMPATIBLE 100% con él. Y lo necesitamos rápido… esto es una cuenta atrás infernal. Y oye, ¿qué médula no querría formar parte de este cuerpecito tan precioso?. Le podéis conocer mejor en @ponundownentuvida. Mucha gente se está movilizando, ¡donar médula es fácil! Requiere un pequeño esfuerzo personal, pero pensar que podemos llevar la felicidad y la VIDA a miles de personas y a sus familias, compensa todo. Os cuento muy claramente lo que hay que hacer: 1. Buscar los centros donde se puede donar médula. 2. Ir a hacerse una extracción de sangre. Entonces entras en el Registro Español de Donantes de Médula Osea. Si resulta que tu médula le puede hacer falta a alguien, te llamarán para que vuelvas. Y entonces: 1. Tienes que hacer un paréntesis de 2 horas de tu vida, que regalarán miles de horas a otras personas. 2. Vas y te ponen como una vacunita para generar mucha médula en ese momento, y luego te hacen una extracción de sangre, de la que sacan la médula sobre la marcha. 3. Y ya está. Es tan fácil que no te dan ni siquiera el bocadillo que regalan después de una donación de sangre, porque la sangre te la devuelven en ese mismo momento. ???? 4. Eso sí, invitaos a algo rico después, para celebrar la felicidad de dar vida. (Podéis ver el link con lo que hay que hacer en mi perfil) Mis hermanas ya han pedido cita esta mañana para donar, mis amigos también, yo estoy investigando si me dejan, por temas de coagulación. ¡Vamos! Por José María, por Teresa, Íñigo, sus 6 hermanos y por todos aquellos que recibirán nuestra ayuda a través de un gesto tan pequeñito. GRACIAS a todos. Instagram tiene muchas cosas buenas, pero éstas son las que le dan sentido a todo. ? #JoséMaríaQuieroTuPijama #DonaMédula #DonaVida #Compartamos #Reposteemos #GRACIASDECORAZÓN #MédulaParaJoseMaría #MédulaParaTodos

A post shared by 7paresdekatiuskas (@7paresdekatiuskas) on

María de organizacion_del_orden  plantó la semilla del minimalismo y de cómo el orden puede ayudarnos a ser conscientes de lo que tenemos.

Aprendimos también el valor de lo hecho en España y del legado que dejan.

Otra gran semilla plantada fue la de Cecilia de diasdevinoyrosas   que habló de igualdad y feminismo , y nos hizo ver que no es cosa sólo de mujeres y de como las imágenes y las fotografías pueden cosificar a la mujer! Más que inspiradora. ¡Ella fue un gran descubrimiento! ??

Por fin, llegó mi turno. La última ponencia para cerrar un día lleno de aprendizaje e inspiración, para poner el broche a un día inolvidable. Espero haber sembrado la semilla de la concienciación sobre la importancia de cuidar nuestro planeta y reducir nuestros residuos, y sobre el poder que tenemos como individuos, personas y consumidores. Os dejo uno de los principales mensajes que quise transmitir con mi charla:

IMG_9829

Gracias a todos los que estuvisteis ese día escuchándome, a todos los que os acercasteis después de la charla a hablar conmigo y a decirme lo mucho que os había inspirado y los que desde aquel día habéis compartido vuestro pequeños gestos sostenibles para tener un estilo de vida más consciente. Esto es lo que da sentido a mi trabajo. ¡TREMENDAS GRACIAS!

Algunas fotos del evento:

Captura de pantalla 2017-11-12 a las 12.08.54IMG_9895img_9853.pngIMG_9824IMG_9669IMG_9810IMG_9791

Gracias a todas por este fin de semana inolvidable, por compartir tantas risas y buenos momentos¡cracks! @desmadreando @organizacion_del_orden @malasmadres @tocadosletouquet @nosoyunadramama @realfabrica @la_senoritals @pormibalcon @vintageandchic @luciabe @diasdevinoyrosas @7paresdekatiuskas @juanllorca @isasaweis

Y sobre todo gracias a Maria escarabajosbichosymariposas por juntar todas estas semillas en un mismo lugar y crear este evento con tanto cariño y esfuerzo.  y mi tocaya por ese diseño tan bonito @mdebenito.design por ponerlo todo así de bonito!

IMG_9675

Gracias a toda la organización por tratarnos increíblemente bien, por hacernos sentir como en casa, por todos lo detallitos que nos dejasteis @tusmapas.es @tierradelagua @_mamibb_@nicolasito.es @malasmadres @hotelclarin  

Captura de pantalla 2017-11-12 a las 12.58.43.png

¡Que vuelva @bloggever_a por la edición de 2018!

¡Feliz día!

Comentarios

¿Quiéres recibir mis noticias?

Deja una respuesta