CONSUMO RESPONSABLE, INICIATIVAS

Plan para este sábado: #diaoff

Como muchos ya sabréis este sábado 29 de Marzo se celebra la hora del Planeta, una iniciativa promovida por WWF . Simplemente, consiste en apagar durante una hora – 20:30 a 21:30 hs -, la luz y cualquier aparato o dispositivo electrónico, para ayudar a preservar el Medio Ambiente y luchar así, contra el Cambio Climático.

Este año la asociación va más allá, y no sólo quiere apagar la luz, sino también internet, eso, de lo que nos cuesta tanto desconectar. Proponen apagar, durante esta hora, todas las webs con este original y creativo sistema. Así que, el sábado si os metéis en nuestra web (que esperamos que no, porque hay desconectar), esto será lo que veáis.

Captura de pantalla 2014-03-27 a la(s) 10.18.25

Captura de pantalla 2014-03-27 a la(s) 08.58.43

La sostenibilidad es parte del ADN y la razón de ser de El Hervidero de Ideas, y para sumarnos a esta iniciativa, queremos aprovecharla y proponeros nuestra particular versión de ella. Os proponemos pasar un #diaoff, en todos los sentidos.  Y ¿qué es esto de un #diaoff? Pasar un sábado diferente, más slow y más humano.

Aquí os dejamos algunas de nuestras sugerencias:

–  Hacer actividades al aire libre. Pasar un día de campo, en la playa, ir a jugar al parque, o disfrutar de un paseo entre los    almendros en flor, cualquier actividad fuera de casa es una buena opción para disfrutar con amigos, en pareja, o en familia.

–   Hoy no se cocina. Sé que más de uno nos lo agradecerá. En la medida de vuestras posibilidades, os proponemos poner práctica las miles de recetas de ensaladas, comer más fruta, o platos que ya tengamos hechos del día anterior.

–   Día de Manualidades y juegos. Para los que tenéis niños, sabemos que es difícil distraerles sin móviles, tablets, ordenadores, TV, películas, pero y ¿si pasamos una tarde de manualidades en familia? La imaginación es una de las herramientas más poderosas para poner en práctica en un día como este: Acampada en casa, juegos de mesa, día de disfraces, etc. Los peques tendrán 1001 propuestas, preguntadles quizá con un día off no sea suficiente…

–  Perder la noción del tiempo. ¿Dónde está ese libro que querías empezar a leer y no encontrabas el momento? Sin duda, hoy es el día para disfrutar de ese libro o revista que estabas deseando leer u hojear.

–  Hablar sin emoticonos de por medio. A veces con tanta vorágine electrónica perdemos la capacidad de pasar una tarde hablando con nuestra madre, con un amigo con el que no hablamos desde hace tiempo, con nuestra pareja, cualquier momento es bueno para mirarse a los ojos y disfrutar de una buena conversación.

Estas son algunos de los pequeños – grandes gestos que os proponemos para nuestro día off. Además de sumarnos a la iniciativa de WWF, os animamos a que nos enseñéis la versión de vuestro #diaoff en Instagram, colgando vuestras fotos y compartiéndolas a través del hashtag #diaoff  y de nuestro usuario en IG @hervideroideas

Estamos deseando ver vuestro #diaoff!

3,2,1, Apaguen luces!

2013-11-09 14.55.00

3 comentarios en “Plan para este sábado: #diaoff

  1. 🙂 las iniciativas estas de apagar las luces durante una hora me suelen parecer un poco peligrosas (me sale la vena ingenieril) pero me parece maravillosa la propuesta de día que hacéis: habéis conseguido que una reivindicación puntual para favorecer la sostenibilidad a nivel macro se convierta en una oportunidad perfecta para favorecer nuestra sostenibilidad a nivel personal, dedicándonos tiempo a nosotras y a hacer cosas que valgan la pena. Y sí, esto lo digo desde un ordenador porque no he encontrado mejor cosa que hacer que ponerme a trabajar un sábado por la mañana, pero apago ahora mismo y me pongo manos a la obra con las propuestas que nos dais.
    ¡Gracias!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s