CONSUMO RESPONSABLE, OCIO

5 lugares y 5 planes sostenibles para esta Semana Semana

Se acerca la Semana Santa y todos estamos deseando disfrutar de unos días de descanso. Para los rezagados que aún estéis pensando dónde ir, tranquilos, os presentamos varias propuestas de ecoturismo para que descubráis lugares increíbles:

1, 2, 3 ¡Al agua patos! –  Isla del Hierro

Esta isla, la más pequeña del archipiélago canario, es uno de los mejores lugares de Europa para practicar el submarinismo, gracias a la claridad y limpieza de sus aguas, su gran biodiversidad marina, la escasa presión pesquera y su posición geográfica. Posee uno de los mejores fondos marinos del planeta, en la Reserva marina de la Restinga o la del Mar de las calmas.

Fondo Marino De La Restinga, Donde Se Está Produciendo La Erupción En El Hierro

Es un destino que ofrece muchas posibilidades: se puede visitar a pie gracias a la recuperación de caminos tradicionales convertidos en una extensa red de senderos; bucear por sus aguas, conocer el lagarto gigante del Hierro (especie que se creía extinguida hasta el 1974), sus sabinas, el emblemático árbol Garoe, o disfrutar del comercio y la artesanía local a través de sus mercados y talleres de alfarería o cestería.

Además, ha sido declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco en el año 2000 y se convertirá en la primera isla del mundo 100% sostenible gracias al desarrollo del proyecto “El Hierro 100% Energías Renovables”.

Sobrevolar Cantabria

En este caso hablamos en sentido figurado ya que el Ecoparque de Trasmiera es otro lugar único, para disfrutar de la ornitología. Está integrado dentro del Parque Natural de Santoña, Victoria y Joyel. Es un paraje moldeado por la acción de las fuertes mareas que está formado por marismas y amplias playas de arena fina.

Cuenta con dos observatorios de aves, distintas sendas didácticas y centros de interpretación que permiten conocer el patrimonio industrial, paisajístico y natural de la zona.

Captura de pantalla 2014-04-08 a la(s) 09.42.41

Pedaleando por el Delta del Ebro

Situado en el sur de Cataluña, es la zona húmeda más importante de este territorio. El paisaje tiene una orografía plana, árboles frutales, amplios arrozales y un litoral formado por grandes estanques bordeados por carrizales y juncales.

T62-575321

La bicicleta,  es el medio estrella para recorrer esta zona a través de senderos que enlazan sus lagunas y permiten acceder hasta playas de dunas, perfectas para perderse… Además, posee mucha riqueza ornitológica, gracias a sus más de 400 especies y algunas de las colonias de cría de aves marinas más importantes del Mediterráneo.

Las Hoces del Duratón en Piragua

Cerca de Madrid, se encuentra el Parque Natural de las Hoces del río Duratón, en la provincia de Segovia. El paisaje está formado por un impresionante cañón, compuesto de pronunciadas curvas, enormes barrancos y paredes que incluso superan los 100 metros de altura en algunos puntos. Sin duda, la mejor manera de disfrutar de paraje es en piragua, en el embarcadero del río encontraréis numerosas empresas de alquiler de canoas.

Hoces del Duratón

Además, este espacio es una importante reserva medioambiental de aves rapaces, además de una de las zonas de cría más grandes de Europa. Tanto si vais con niños, en pareja o con amigos, os aseguramos que pasaréis un día fantástico, eso sí, al día siguiente ¡cuidado con las agujetas de tanto remar!

Espeleología en Cabo de Gata, Almería

El parque cuenta con los 50 kilómetros de costa acantilada mejor conservada del litoral mediterráneo europeo. Playas únicas, calas de difícil acceso, acantilados con vistas espectaculares y aguas cristalinas con una rica flora y fauna marina.

La localidad de Sorbas, entre el parque natural de Cabo de Gata y el desierto de Tabernas, tiene en su subsuelo uno de los mayores complejos europeos de cavidades subterráneas excavadas. La erosión del agua crea todo un mundo de cañones, ríos, tubos y grandes salas por descubrir.

cuevas sorbas

La zona del Cabo de Gata ofrece multitud de posibilidades como el cicloturismo con infinidad de senderos, snorkel para visitar sus grutas submarinas y la gran variedad de fauna y flora y avistamiento de aves.

¿Ya tenéis planeadas vuestras vacaciones de Semana Santa?

Feliz martes!

2 comentarios en “5 lugares y 5 planes sostenibles para esta Semana Semana

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s