CONSUMO RESPONSABLE, INICIATIVAS, OCIO

¿En qué se parece una gallina a un mercado?

Si te estás preguntando el por qué de este título, sigue leyendo.

Hoy inauguramos una nueva sección: “Nuestras Noticias”, donde os iremos contando todas las novedades de El Hervidero de Ideas.

Comenzamos compartiendo con vosotros una de nuestras iniciativas, COCOMARKET,el epicentro de objetos de segunda mano y handmade. Elegimos este nombre porque queríamos crear un market COnsciente, COlaborativo y COmprometido, que ayudara a la gente a consumir con “COCO”.

Este proyecto nace con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la reutilización, de dar una nueva vida a las cosas y de acabar con la visión consumista de “usar y tirar”.

El market apoya y fomenta también el comercio local, la artesanía, la creatividad, el talento y el consumo de objetos únicos hechos a mano. Siguiendo con la filosofía de El Hervidero de Ideas, nuestro objetivo es reducir el consumo masivo y reivindicar el movimiento slow, creando un evento que sea un punto de encuentro entre creadores, diseñadores, artistas y vendedores/ consumidores responsables.

Hemos organizado cuatro ediciones de COCOMARKET; La 1ª y la 2ª tuvieron lugar en noviembre y diciembre del año pasado en Mad Planet, un centro multidisciplinar de gastronomía y ocio para familias. La 3ª y 4ª edición se celebraron en enero y marzo de este año en Ecocentro, un espacio de alimentación – restauración ecológica y productos sostenibles.

Os dejamos algunas imágenes de nuestras anteriores ediciones.

Cocomarket 1

Cocomarket 1.03.14 3 Cocomarket 1 Cocomarket 1.03.14 5 Cocomarket 1.03.14 4La anterior edición tuvo lugar el fin de semana de Carnavales y así es como es cómo lo celebramos con nuestro photocall.

Captura de pantalla 2014-04-10 a la(s) 09.21.05

Y si os estáis preguntando dónde y cuándo será la próxima cita de nuestro mercadillo, no os hacemos esperar más. La V edición de COCOMARKET tendrá lugar el sábado 17 y domingo 18 de Mayo en el espacio CIENTO Y PICO en la C/ Velarde nº14 en Madrid. ¿A qué esperáis para apuntarlo en la agenda?

Cartel COCOMARKET Mayo

Durante dos días podréis disfrutar de un espacio lleno de artesanía, todo tipo de productos handmade, manualidades, y tesoros únicos de segunda mano. Habrá muchas sorpresas para mayores y pequeños como: nuestro photocall, rincón de té orgánico y cerveza ecológica, así como comida handmade.

Ya que esta edición se celebrará el fin de semana de San Isidro, haremos nuestro pequeño homenaje a Madrid, más adelante os iremos contando lo que estamos preparando para todos vosotros.

Las plazas son limitadas, así que si eres un artesano o diseñador y quieres vender tus creaciones handmade o por el contrario acumulas prendas y objetos en buen estado y quieres darles una segunda vida, ¡Anímate éste es tu sitio!

Y cual gallina nos despedimos diciendo CO, CO, CO, COCOMARKET!

1465102_716635455015051_1144399665_n

Buen jueves!

Un comentario en “¿En qué se parece una gallina a un mercado?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s