CONSUMO RESPONSABLE, OCIO

Ding, Dong ¿Compartes este plato conmigo vecino? OCIO COLABORATIVO III

Hace unos días lanzamos una serie de posts en los que tratamos el tema del consumo colaborativo, y de las ventajas que ofrece para experimentar unas vacaciones diferentes.

En el primer post de esta serie os presentamos una recopilación de webs de alquiler e intercambio de alojamiento, en el segundo hablamos de transporte, y en este tercero, indagaremos en el ocio colaborativo.

¿Qué te parecería compartir una cena cocinada por un chef con un grupo de desconocidos? Esto es lo que ofrece Meetmeals, una plataforma que conecta a chefs amateurs y profesionales que ofrecen encuentros gastronómicos sociales en cualquier lugar del mundo con personas que buscan nuevas experiencias.

Captura de pantalla 2014-06-27 a la(s) 08.36.43 Captura de pantalla 2014-06-27 a la(s) 08.39.30

Meetmeals es una buena opción para conocer gente en tu ciudad o viajando, pero existen muchas más como Cookapp, que pone en contacto a cocineros que cuelgan on line los platos que van a cocinar con gente que quiere cenar fuera; o Compartoplato, que permite compartir la comida casera que te sobra con tus vecinos, evitando así desperdiciarla.

¿Cuántas veces has pensado, ojalá alguien que vive en esta ciudad me recomendara planes y lugares para visitar, restaurantes no turísticos o rincones perdidos? Sherpanpydity,Triperone o Vayable ponen en contacto a viajeros con personas locales ofreciéndoles planes para vivir los destinos de una manera diferente.

vayable

Friendsxhours es otra web interesante de consumo colaborativo.¿En qué consiste? En intercambiar tu talento a cambio de dinero y de conocer a gente nueva. En este enlace podéis ver cómo funciona:

Favoralia, es una red social de intercambio de favores, que permite conseguir servicios gratis como clases de inglés, pasear un perro, manicura, montar muebles, tocar la guitarra, ir en velero, aprender a usar el Excel. Siguiendo la misma línea, se encuentra TratoJusto, una app gratuita que ayuda a encontrar a personas dispuestas a echarnos una mano para lo que necesitemos: préstamo de herramientas, montaje de muebles, mudanzas, fontanería. A diferencia de la anterior, existe un intercambio de dinero a cambio de la ayuda prestada.

image

Hasta aquí nuestro bloque sobre consumo colaborativo, esperamos que os haya sido útil y que lo pongáis en práctica este verano!

Y recordad lo importante no es tener, sino compartir.

Feliz viernes!

Comentarios

¿Quiéres recibir mis noticias?

Deja una respuesta