CONSUMO RESPONSABLE, RECURSOS

La venda del 9,90 € – Razones y marcas para consumir con cabeza en rebajas

Las rebajas a veces son el mayor enemigo del consumo responsable ya que los bajos precios en ocasiones nos juegan una mala pasada y nos hacen tener menos criterio a la hora de comprar. Para evitar todo esto, os dejamos 6 consejos para consumir de manera más consciente y evitar compras innecesarias:

– Haz una lista de las cosas que necesitas y quieres comprar rebajadas

– Pon un tope de gasto

– Antes de comprar piensa si el descuento es real y vale la pena (en las primeras rebajas los artículos suelen tener una rebaja de 2 a 10 euros)

Calidad frente a cantidad

– Compra prendas atemporales y básicas (te cansarás de ellas más tarde que comprando sólo prendas de temporada)

– Elige las marcas conscientes (Moda sostenible)

Existen multitud de marcas sostenibles que ofrecen buenos productos a precios asequibles teniendo un valor añadido: porque su plantilla está formada con personas con alguna discapacidad, porque sus materiales son orgánicos y ecológicos, porque los tejidos están hechos a base de materiales reciclado, etc.

Y a modo de resumen os dejamos esta imagen para que la próxima vez que estéis comprando lo pongáis en práctica:

imageAquí os dejamos una pequeña selección de productos y marcas sostenibles:

1. IDUNN

Marca española que fabrica bolsos ecológicos utilizando tejidos naturales y sostenibles así como pieles de curtición vegetal (libres de cromo). Trabajan con pequeños talleres locales ubicados en Madrid apoyando el trabajo artesanal. Echad un vistazo a este bolso hecho con piel de salmón!

idunn1 idunn6

2. THE VINTEES

Una marca que ofrece camisetas preciosas que cuentan con el certificado Global Organic Textile Standard (GOTS) reconocido a nivel mundial como líder en el tratamiento de fibras textiles orgánicas. En él se definen criterios de alto nivel de cuidado del medio ambiente y de responsabilidad social.

vintees4 vintees1 vintees2

3. OLIVIA SOAPS

Paula está detrás de este proyecto donde todo se hace con mimo y mucho cariño. Utilizan materias primas bio para la fabricación de sus velas y jabones. Éstos están libres de manteca de palma, los papeles que utilizan para las etiquetas son reciclados y las tintas ecológicas y lo mejor ¡cómo huelen!

OLIVIA 3 OLIVIA

4. ANADA PASCUAL

Este proyecto de inclusión social ofrece ropa de mujer y hombre creada en centros sociales de Perú, la India y Camboya. Allí se encargan de dar empleo sobre todo a mujeres en riesgo de exclusión, que son maltratadas o repudiadas.

ananda2

5. TEIXIDORS

Teixidors es una cooperativa con vocación social cuya objetivo es lograr la integración social y la independencia económica de personas con dificultades de aprendizaje.

teixidors teixidors2

6.ECOALF

Gracias a las tecnologías más avanzadas en reciclaje, transforman desechos como redes de pesca, botellas de plástico, ruedas e incluso restos de café en tejidos que sirven para confeccionar prendas de diseño.

ecoalf3 ecoalf

7. LEFRIK

Es una marca española de productos prácticos para organizarse. Tienen una nueva línea de artículos completamente ecológica, la colección ECO, un conjunto de mochilas y bolsas realizadas a partir de material 100% PET reciclado (botellas de plástico).

Captura de pantalla 2014-07-04 a la(s) 09.28.15

8. RACATAPLAN

Racataplan es una marca de ropa ecológica para niños hecha de manera local en Galicia. Utilizan tejidos saludables y respetuosos con las personas y con el medio ambiente.

racataplan_medrando_eco1-a6b839c80af339357a2f4f33b618d397 ractaplan2

9. NUDE JEANS

Marca sueca para hombre especializada en vaqueros de algodón orgánico de comercio justo.

Captura de pantalla 2014-07-04 a la(s) 09.30.57

10. BIBICO 

Bibico ofrece ropa ética de origen inglés con un estilo muy sencillo para mujeres y niños. Sus prendas están confeccionadas con materiales naturales y producidas en las cooperativas de comercio justo.

bibico Captura de pantalla 2014-07-04 a la(s) 09.10.02

Espero que os guste nuestra selección y que le echéis un vistazo a cada marca porque vale la pena apostar por ellas!

Feliz viernes a todos!

Comentarios

¿Quiéres recibir mis noticias?

Deja una respuesta