CONSUMO RESPONSABLE, RECURSOS

¡Llega la Re-Vuelta al cole!

Con Septiembre inevitablemente llega la vuelta al cole, y aunque El Corte Inglés lo pinte muy bien, esto supone un gasto enorme. Aunque muchos de vosotros tengáis ya preparado casi todo el material, hoy queremos presentaros algunos proyectos que ayudarán a que la vuelta al cole sea más sostenible y responsable, reutilizando material que ya ha sido usado y donando el que nosotros y nuestros hijos ya no pueden utilizar.

Captura de pantalla 2014-09-04 a la(s) 12.11.12 Fuente: Glorioustreats.com

¿Qué hacer con toda esa ropa nueva o semi nueva que le queda pequeña a los niños?

“Los niños tienen la manía de crecer muy rápido“, esta frase la repiten mucho los fundadores de Percentil, es un sitio donde poder comprar ropa “casi nueva” de marcas reconocidas por su diseño y calidad, pero a precios un 85% más baratos de los que encuentras en una tienda.

Captura de pantalla 2014-09-04 a la(s) 12.04.46

Percentil es también el sitio donde vender la ropa infantil “casi nueva” que se va quedando pequeña, ganar espacio en casa, ayudar a otros y al medioambiente y además sacar un dinerito. En este video podéis ver cómo funciona:

¿Dónde puedo donar los libros de texto de otros años y material escolar?

La Fundación Melior organiza cada año una campaña de recogida y donación de libros de texto y material escolar, para ayudar a alumnos de familias en situación de desempleo.

Si tienes libros de texto de otros años y no sabes qué hacer con ellos, puedes donarlos a esta Fundación. Solo se recogen libros con menos de cuatro años de antigüedad. Aceptan también material escolar: como lápices, bolígrafos, cuadernos, mochilas o diccionarios, etc.

Ya os hablamos hace un tiempo de un proyecto español muy interesante relacionado con libros de segunda mano, podéis verlo aquí. La Fundación también tiene un proyecto de este tipo, Libros Melior. Venden libros de segunda mano y usados, donados por particulares y organizaciones. Los fondos recaudados se destinan a financiar sus proyectos como la campaña de recogida y entrega de libros de texto y material escolar a familias con pocos recursos económicos.

Captura de pantalla 2014-09-04 a la(s) 11.13.29

El 25 de agosto comenzó la tercera edición de la campaña de recogida de material escolar  de Cruz Roja “Para que pinten un futuro de colores”, que pretende facilitar la vuelta al cole a familias con pocos recursos, y que este año se desarrollará en seis intercambiadores de la red de transporte público de Madrid. Los viajeros podrán hacer las donaciones entre las 15.00 y las 21.00 horas en los intercambiadores de Plaza de Castilla (25 y 26 agosto), Avenida de América (27 y 28 agosto), Nuevos Ministerios (29, 30 y 31 agosto) Plaza Elíptica (1 septiembre), Príncipe Pío (2 y 3 septiembre) y Moncloa (4 y 5 septiembre). Si tienes material que donar, acércate al intercambiador de Moncloa entre hoy y mañana!

Gafas, ordenadores, todo se puede donar y aprovechar

¡Si tienes gafas viejas, no las tires! hay muchos niños en países subdesarrollado que pueden utilizarlas. La Fundación Ruta de la Luz lleva las gafas que ya no necesitas a países como: Ghana, Etiopía, Colombia, etc.

Captura de pantalla 2014-09-04 a la(s) 12.07.56

El material electrónico también se puede donar para ser aprovechado por personas en países con menos recursos. Telecomunicaciones Solidarias  o la Fundación BipBip reciclan y reparan ordenadores para que otras personas puedan utilizarlos.

Esperamos  que el post de hoy os sea de utilidad y que os haga tener una vuelta al cole más responsable y más sostenible.

¿Conocíais estos proyectos? Si sabéis alguno más que no hayamos nombrado, ¡nos encantaría que lo compartierais con nosotros!

Feliz jueves!

2 comentarios en “¡Llega la Re-Vuelta al cole!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s