CONSUMO RESPONSABLE, INICIATIVAS, SOSTENIBILIDAD CREATIVA

Algo está cambiando para bien

Algo está cambiando. Algo está cambiando en el mundo empresarial, en el interés general por el Medio Ambiente, en las ganas de involucrarse en un cambio real. Queremos presentaros varios ejemplos que demuestran que la visión sobre la sostenibilidad en el mundo empresarial se está convirtiendo en un tema central, que no se puede dejar de lado.

Hace escasamente un mes, se presentaba en la New York Fashion Week, el proyecto Raw for the Ocens– un proyecto colaborativo entre G-Star Raw, Bionic y el cantante Pharrel Williams– cuyo objetivo es transformar los residuos de plástico vertidos al mar y convertirlo en prendas de ropa de diseño. Esta colección produce pantalones jeans hechos con materiales ‘biónicos’, es decir, fruto del reciclaje de toda la basura de varios tipos de plásticos, encontrada en playas y bahías y extraída del mar, dando solución al problema de las toneladas de residuos vertidos al mar.

Captura de pantalla 2014-09-25 a la(s) 09.31.28 Captura de pantalla 2014-09-25 a la(s) 09.31.10

Otro ejemplo de interés de las empresas por dar solución a problemas medioambientales o reducir su huella de carbono, viene de la mano de Adolfo Dominguez, una empresa española que ante el consumo de materias primas como la piel de origen animal, lanza la línea Green Me, que sustituyen la piel por otros materiales de origen vegetal, apto para veganos. 

Además de no utilizar piel de origen animal, se utilizan para la confección de las prendas materiales de cultivos ecológicos, tintes naturales o tejidos como: lino, el algodón orgánico,el tencel, cáñamo y poliéster reciclado.

Captura de pantalla 2014-09-25 a la(s) 09.57.08

La línea Green Me de Adolfo Domínguez  tiene varios certificados que avalan su compromiso en moda sostenible, destacando  entre ellos Organic Exchange 100, -OE 100- que certifica que el 100%  del algodón producto es orgánico; y el Global Organic Textil Standard –GOTS-  que tiene en cuenta el origen ecológico de las materias primas, el procesamiento, fabricación, envasado, etiquetado, exportación, importación y distribución de los tejidos ecológicos así como criterios mínimos sociales.

Estos son algunos ejemplos del interés que tienen las empresas en involucrarse en proyectos que reduzcan su huella de carbono, que les hagan ser más eficientes y respetuosos con el Medio Ambiente, y mejoren su imagen de marca a través de la sostenibilidad. 3 en 1! Sólo esperamos que esta tendencia pase de ser algo temporal a una realidad obligatoria para todas y cada unas de las empresas. Nosotros pensamos que algo está cambiando ¿y vosotros pensáis lo mismo? ¡Estamos deseando conocer vuestra opinión!

Feliz jueves!

————————————————————————————————————————––––––––––––––––––––––––––––

If you what to read this post: Something is changing for good in english click here

Comentarios

¿Quiéres recibir mis noticias?

Deja una respuesta