OCIO

4 Pasatiempos eco para disfrutar durante el fin de semana

Llega el fin de semana y tenemos tiempo (a veces) para relajarnos, distraernos, entretenernos y dedicar un poco de tiempo a hacer eso que nos gusta. Empezar ese libro que tenías reservado, ver una película, cocinar esa receta que viste en un blog, puede que sean algunos de tus planes. Hoy nosotros os proponemos 4 pasatiempos eco que os acercarán un poco más a una vida más sostenible a la vez que os harán pasar un buen rato.

1. Una app

Good Guide: Es una app que valora productos según criterios medioambientales, sociales, sobre salud y da información sobre la composición de los productos o las condiciones de los trabajadores de una marca, todo ello a tiempo real a través del código de barras del producto.

Captura de pantalla 2014-11-07 a la(s) 20.02.23
2. Un blog

Alterconsumismo es un blog de referencia para todo aquel que le interese estar al día dentro del mundo eco y sostenible. Pertenece al periódico El País y está coordinado Anna Argemí, periodista especializada en comercio justo, consumo responsable y alternativo. En un blog que permite concienciar sobre la importancia que tiene nuestro acto de compra, tal y como describen en su web: “El consumo es democracia. A través de lo que compras decides qué tipo de sociedad quieres. En este espacio encontrarás ideas para hacer que tu consumo sea justo y sostenible». No tiene desperdicio, os recomiendo echar un vistazo a sus artículos.

3. Un articulo

Un buen artículo abre los ojos, inspira, motiva, incomoda o llama a la acción. Por eso, os recomendamos este artículo de la revista Re_Planet sobre la cantidad de basura que producimos: ¿Qué hacemos con tanta basura? En nuestro anterior post, hablábamos sobre  la cantidad de residuos que produce el ser humano y la necesidad urgente de reducirlos y de producir productos con packaging mínimos y lo más respetuosos con el Medio Ambiente posibles.

Captura de pantalla 2014-11-07 a la(s) 18.59.40

Fotografía de Re_planet nº4

4. Un documental

Os queremos acercar un documental muy interesante sobre la alimentación, «El Plat o la vida» que denuncia los intereses de las colectividades en colegios y residencias y plantea otro modelo de alimentación más saludable y local.

[vimeo http://vimeo.com/49967977]

Y hasta aquí la recopilación de pasatiempos eco de hoy! Esperamos que la disfrutéis este fin de semana!

————————————————————————————————————————––––––––––––––––––––––––––––

If you what to read this post: 4 eco Hobbies to enjoy during the weekend in english click here

Comentarios

¿Quiéres recibir mis noticias?

Deja una respuesta