OCIO, RECURSOS

5 trucos para que tus hijos coman fruta y verdura

Somos lo que comemos. Es muy importante tener una dieta equilibrada, saludable y rica en frutas y verduras frescas. Nosotros lo sabemos, pero a veces, se hace difícil trasladar esto a nuestros hijos, porque les cuesta comer verduras y fruta. Queríamos compartir este video del proyecto sobre educación alimentaria que está llevando a cabo el cocinero Jaime Oliver en América, donde cada 18 minutos mueren 4 personas por obesidad.

Aunque este video sea bastante impactante, por suerte, en nuestro país, la mayoría de los niños españoles saben diferenciar un tomate de una patata, gracias a nuestra dieta mediterránea. ¿Pero realmente comen bien este tipo de alimentos? ¿Qué podemos hacer para que los coman mejor e ir integrando más variedad de alimentos poco a poco? La respuesta es jugando, con mucha imaginación y paciencia. Hoy os traemos una mini guía sobre cómo conseguir que tu hijos disfruten comiendo frutas y verduras, que esperemos que os ayude.

1.Experimentar. Cualquier ser humano lo que hace ante algo nuevo es jugar con sus 5 sentidos y saber cómo huele, qué tacto tiene, cómo sabe, etc. Para incorporar nuevos alimentos a su dieta, es importante que se vayan acostumbrando poco a poco a nuevos sabores, olores y texturas. Todo es juego, juego y más juego!

IMG_0674

2.Ver de dónde viene. Para comer verduras y frutas, ayuda mucho que los niños planten y vean el origen de lo que comen. Plantar la semilla, cuidar y regar la planta y recoger el fruto. Cuando comemos algo que es el fruto de nuestro esfuerzo, TODO sabe mejor.

Captura de pantalla 2014-11-13 a la(s) 14.44.12

3.Cocinar juntos. Aunque sea un engorro, y los niños ensucien, cocinar lo que nos vamos a comer es parte de experimentar con la comida y tener una recepción más positiva a la hora de comer. Que lo niños acompañen a los padres a comprar, es otra idea que funciona. Así pueden ir aprendiendo a escoger los alimentos y explicarles de la forma más simple posible, la composición de los productos, que entiendan para qué sirven las vitaminas y los nutrientes (les ayudan a estar atentos en clase, les dan energía para correr, etc).

Captura de pantalla 2014-11-13 a la(s) 14.27.03

4. Creatividad. Ya sabéis que somos muy fan de aplicar la creatividad a cada cosa que hacemos, y comer no debe ser una excepción. Una buena presentación ayuda mucho a que los niños quieran probar nuevos alimentos.

Captura de pantalla 2014-11-13 a la(s) 14.16.59

5.Imitación. Para bien y para mal, los niños aprenden por imitación, que nos vean comer fruta y verdura es la manera más eficaz de trasmitir el mensaje.

IMG_2341

Hasta aquí nuestra mini guía! Estamos deseando conocer vuestros trucos, que sabemos que tendréis millones y que funcionan genial. Somos todo oídos!

Si os apetece escuchar la charla que dio Jamie Olliver en TED sobre alimentación saludable, os dejamos en video aquí, 100% recomendable!

Feliz jueves!

————————————————————————————————————————––––––––––––––––––––––––––––

If you what to read this post: 5 Tricks for your kids to eat fruit and vegetables in english click here

Comentarios

¿Quiéres recibir mis noticias?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.