CONSUMO RESPONSABLE, RECURSOS, Uncategorized

Aunque no te lo creas, esta es la basura de 1 mes de una neoyorquina de 23 años

¿Te imaginas que la basura que generas durante 4 meses cupiera en un bote de cristal de tomate? Pues bien, esta es la basura que produce durante un mes Lauren Singer, una chica de 23 años que vive en pleno centro de Nueva York.

Captura de pantalla 2014-12-17 a la(s) 18.00.19

Increíble ¿verdad? El otro día leyendo este artículo descubrimos el proyecto de Lauren, Trash fot Tossers, un blog donde cuenta su experiencia para conseguir acercar al mayor número de personas la filosofía “cero basura”. ¿En qué consiste esta filosofía “zero waste“? Como su propio nombre indica, se basa en reducir al máximo la producción de residuos, reciclar, reutilizar y revalorizar la mayor cantidad posible de materiales, así como de promover la fabricación y el uso de productos que estén diseñados para ser reutilizados a largo plazo.

Captura de pantalla 2014-12-17 a la(s) 20.54.28

Y ¿cómo consiguió Lauren no generar desechos?Comenzó comprando alimentos a granel para eliminar todo tipo de envases de plástico. Compra ropa de segunda mano y elabora sus productos de limpieza, cuidado personal y cosméticos. Además recicla los pocos desechos que produce, tanto los orgánicos como los textiles. Para desplazarse, utiliza el transporte público o va a pie.

Según sus palabras, “Lo más complicado no fue prescindir de ciertos productos, sino buscar alternativas orgánicas a todo lo que usamos en el día a día”. Por eso, comparte en su blog todos los establecimientos donde comprar productos sostenibles, naturales y a granel.

Captura de pantalla 2014-12-17 a la(s) 21.30.39 Captura de pantalla 2014-12-17 a la(s) 21.30.50 Captura de pantalla 2014-12-17 a la(s) 21.32.10

Por si esto fuera poco, ha creado su propia empresa, The Simply Co., para vender productos 100% naturales y libres de químicos, que ella misma elabora: cucharas de barro para echar la dosis exacta, camisetas de algodón orgánico o jabón en polvo para lavar prendas a mano.

Si os interesa uniros a este movimiento, en la web de Lauren, encontraréis una pequeña guía sobre cómo practicar la “zero waste” en dos pasos:

image (19)

1. EVALUACIÓN

   – ¿Cuánta basura produzco y de qué tipo? (si lo que más produces son envases de comida, te dará pistas para comenzar por ahí para buscar alternativas)

   – ¿Por qué te interesa reducir la cantidad de basura que produces? (por el Medio Ambiente, para eliminar tóxicos de mi cuerpo, para ahorrar dinero). Tener claro tu objetivo te ayudará a comprometerte para conseguir eliminar residuos.

    – ¿Qué utilizas en tu rutina diaria? Ser consciente de los productos que utilizas en tu día a día, te ayudará a eliminar, donar y reducir lo que necesitas.

    – ¿De los productos que utilizo siempre, qué alternativas sostenibles existen? Por ejemplo, cambiar un envase de plástico por un recipiente de cristal para reutilizarlo.

    – ¿Qué necesitas para ser feliz? Analizar el apego que tenemos a las cosas, y deshacernos de lo que no necesitamos nos quitará un peso de encima y nos hará sentirnos mejor con nosotros mismos.

2. TRANSICIÓN

   – Lleva contigo siempre una bolsa de tela y un botella de cristal para beber durante el día.

   – Desházte del plástico que tienes a tu alrededor, desde las bolsas del supermercado a los tupperwares. Recuerda el plástico es tóxico. 

   – Reemplaza estos productos por alternativas sostenibles y reutilizables: algodón orgánico, madera, acero inoxidable o cristal.

   – Utiliza tu creatividad. Cada objeto puede tener múltiples usos, un bote de cristal puede convertirse en un termo para el café, en un dispensador de jabón o incluso en una lámpara.

  – Minimiza. Pregúntate, ¿Qué necesitas?, ¿Qué te pones cada día?, ¿Qué tienes desde hace un año que no utilizas? Sea como sea, todo tiene un valor. Dona, vende o regala lo que no necesites.

  –  Consume ecológico, local y sostenible. Compra a granel. En este post os hablábamos de varios establecimientos en Madrid y Barcelona donde se puede comprar a granel.

¿Conocíais esta corriente? Esperamos que os haya sido útil y lo pongáis en práctica!

Feliz jueves!

——————————————————————————————————————-

If you want to read this post: Although you may not believe this is garbage 1 month of a New York 23 years in english, please click here

Un comentario en “Aunque no te lo creas, esta es la basura de 1 mes de una neoyorquina de 23 años

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s