CONSUMO RESPONSABLE, INICIATIVAS

¡Mete todo lo que no uses en esta caja!

Navegando por la red nos encontramos con un proyecto muy interesante de reutilización que nos gustaría compartir con vosotros. Give Box es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es concienciar sobre la importancia del reciclaje y la reutilización de objetos. ¿Y cómo lo hacen? Pues a través de la construcción de lo que llamen “Give Box” una especie de caseta o caja de madera donde intercambiar objetos en desuso gratuitamente.

Colocan las Give Box en los lugares públicos más concurridos de las ciudades para que cualquier persona pueda depositar y donar los objetos que ya no utiliza en ellas, y a la vez, quien le guste cualquier cosa que hay dentro, puede cogerlo. ¿Sorprendente verdad?

Captura de pantalla 2015-01-19 a la(s) 20.24.18 Captura de pantalla 2015-01-19 a la(s) 20.23.17 Captura de pantalla 2015-01-19 a la(s) 20.37.36

Captura de pantalla 2015-01-19 a la(s) 20.36.27

Nacieron en Alemania y se fueron trasladando por otras ciudades europeas como Paris, Bruselas e incluso han llegado a Canadá. En este video podéis ver la instalación que hicieron en Montreal.

En España, construyeron una Give Box en Logroño para que los lugareños compartiesen todo aquello que no utilizan.

Captura de pantalla 2015-01-19 a la(s) 20.26.41

Artistas locales decoran las Give Box de cada ciudad para conseguir llamar la atención de las personas e invitar a participar en el intercambio de objetos. Así estas instalaciones se convierten en pequeñas obras de arte, salas donde descansar, jugar o curiosear.

Captura de pantalla 2015-01-19 a la(s) 21.01.16 Captura de pantalla 2015-01-19 a la(s) 20.59.46 Captura de pantalla 2015-01-19 a la(s) 20.35.53

Además de las Give Box, existen muchas iniciativas para compartir todo tipo de objetos o compartir cultura, como por ejemplo las bibliotecas ambulantes.

image (25)

¿Qué os parece está iniciativa?¿La conocíais? ¿Os gustaría que hubiera una Give Box en vuestra ciudad?

Feliz martes!

——————————————————————————————————————-

If you want to read this post: Put everything you do not use this box! in english, please click here

4 comentarios en “¡Mete todo lo que no uses en esta caja!

  1. En Alemania las he visto y me parecieron una idea genial! Aquí deberíamos implantarlas y lo mismo hasta ayudábamos a mucha gente que vive de buscar en las basuras para sobrevivir. Por si no os lo había dicho, me encanta vuestro ecoblog! me encanta ver como poco a poco somos más por este mundillo 😉

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s