CONSUMO RESPONSABLE, INICIATIVAS

#Foodiekids la revolución saludable y eco

Hoy os queremos enseñar una iniciativa muy interesante que está dando mucho de qué hablar, se trata de #FoodieKids! un proyecto de Mammaproof, que quiere revolucionar la alimentación infantil, haciendo una llamamiento al sector de la restauración para que comiencen a ofrecer menús sanos y de calidad para los niños.

10985512_990540464308473_6616498933344027793_n

Y ¿Por qué hacen esto? Porque quizá os suene esta historia:

Vas a un restaurante y preguntas al camarero, ¿tenéis menú para niños?

– Sí, consisten en un plato macarrones con tomate de primero, nuggets de pollo o croquetas de segundo y petitsuise, de postre.

Para cambiar esta realidad, la guía familiar Mammaproof.org lanza #Foodiekids con un claim muy claro ¡Hay vida más allá de los “nuggets” de pollo y de los macarrones con tomate de lata! 

Según un estudio de Eroski Consumerlos menús infantiles tienen poca variedad y baja calidad dietética. Un 93% no incluye legumbres en sus opciones, un 78% tampoco verdura y otro 56% ni siquiera pescado”.

Con esta acción se pretende promover la incorporación de menús infantiles sanos y de calidad en todo tipo de restaurantes?. Un menú #foodiekids está compuesto de un plato equilibrado con productos frescos, de temporada y, en la medida de lo posible, ecológico y/o de proximidad. Apostando por tipos de cocción que excluyan las frituras, ofreciendo agua como bebida y fruta de postre.

Captura de pantalla 2015-03-03 a la(s) 10.07.38

#Foodiekids está recogiendo el mayor número de firmas posibles, buscando que restaurantes y gente relacionada con la restauración se comprometa para generar un cambio real.

Esta primavera Mammaproof editará una guía seleccionando los mejores lugares en Madrid y Barcelona comprometidos con la alimentación saludable de los niños y sus familias.

Nosotras desde El Hervidero de Ideas no queremos dejar de participar y unirnos a este movimiento en pro de la salud infantil y la sensibilación con una alimentación saludable basada en productos frescos, de temporada, de proximidad y ecológicos. Así que restauradores del mundo, uníos a #Foodiekids!

Captura de pantalla 2015-03-03 a la(s) 09.59.18

Si eres restaurador o particular puedes apoyar esta causa firmando aquí.

Feliz martes a todos!

————————————————————————————————————————–––––––––––––––––––––––––––

If you what to read this post: #Foodiekids Healthy and eco revolution  in english click here

Comentarios

¿Quiéres recibir mis noticias?

Deja una respuesta