CONSUMO RESPONSABLE, INICIATIVAS

#Foodiekids la revolución saludable y eco

Hoy os queremos enseñar una iniciativa muy interesante que está dando mucho de qué hablar, se trata de #FoodieKids! un proyecto de Mammaproof, que quiere revolucionar la alimentación infantil, haciendo una llamamiento al sector de la restauración para que comiencen a ofrecer menús sanos y de calidad para los niños.

10985512_990540464308473_6616498933344027793_n

Y ¿Por qué hacen esto? Porque quizá os suene esta historia:

Vas a un restaurante y preguntas al camarero, ¿tenéis menú para niños?

– Sí, consisten en un plato macarrones con tomate de primero, nuggets de pollo o croquetas de segundo y petitsuise, de postre.

Para cambiar esta realidad, la guía familiar Mammaproof.org lanza #Foodiekids con un claim muy claro ¡Hay vida más allá de los “nuggets” de pollo y de los macarrones con tomate de lata! 

Según un estudio de Eroski Consumerlos menús infantiles tienen poca variedad y baja calidad dietética. Un 93% no incluye legumbres en sus opciones, un 78% tampoco verdura y otro 56% ni siquiera pescado”.

Con esta acción se pretende promover la incorporación de menús infantiles sanos y de calidad en todo tipo de restaurantes​. Un menú #foodiekids está compuesto de un plato equilibrado con productos frescos, de temporada y, en la medida de lo posible, ecológico y/o de proximidad. Apostando por tipos de cocción que excluyan las frituras, ofreciendo agua como bebida y fruta de postre.

Captura de pantalla 2015-03-03 a la(s) 10.07.38

#Foodiekids está recogiendo el mayor número de firmas posibles, buscando que restaurantes y gente relacionada con la restauración se comprometa para generar un cambio real.

Esta primavera Mammaproof editará una guía seleccionando los mejores lugares en Madrid y Barcelona comprometidos con la alimentación saludable de los niños y sus familias.

Nosotras desde El Hervidero de Ideas no queremos dejar de participar y unirnos a este movimiento en pro de la salud infantil y la sensibilación con una alimentación saludable basada en productos frescos, de temporada, de proximidad y ecológicos. Así que restauradores del mundo, uníos a #Foodiekids!

Captura de pantalla 2015-03-03 a la(s) 09.59.18

Si eres restaurador o particular puedes apoyar esta causa firmando aquí.

Feliz martes a todos!

————————————————————————————————————————–––––––––––––––––––––––––––

If you what to read this post: #Foodiekids Healthy and eco revolution  in english click here

Comentarios

¿Quiéres recibir mis noticias?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.