CONSUMO RESPONSABLE, OCIO, RECURSOS

5 libros que todo emprendedor y soñador debe leer

Ayer fue el día del libro y por eso queríamos hacer un pequeño homenaje para recomendarte varios libros que seguro te inspiran, te ayudan a ver las cosas desde diferente perspectiva y te harán soñar. Al final cuando leemos un libro buscamos eso, que no nos deje indiferentes, que nos emocione, nos entretenga, nos haga reflexionar, nos divierta, etc.

1. Libro para soñar

¿Te atreves a soñar? de Matti Hemmi. ¿Quién no conoce este video? Si no lo conoces ya le estás dando al Play.

 

Gracia a él, Matti se hizo famoso y escribió esta guía para ponerle fecha de caducidad a tu sueño y ayudarte a salir de la zona de confort. Con este libro podrás identificar los miedos que te frenan y te impiden avanzar hacia la dirección que quieres, así como encontrar la motivación necesaria. Además de ser muy ameno, dentro del libro, hay ejercicios prácticos que te permiten paso a paso desarrollar tu pasión. Sin duda, un libro más que recomendado para todo aquel que tiene un objetivo en mente y no sabe cómo alcanzarlo.

Captura de pantalla 2015-04-24 a la(s) 10.52.01

2. Un libro para profundizar

La industria de la moda es el segundo sector más consumido en el mundo después de la alimentación. En España la facturación del año pasado fu e de 17.189 millones de €, y en Europa de 178,9 billones de €. Después de estos datos, queda más que claro que la moda es uno de los motores principales de la economía mundial.

Sobre este tema hay mucho que conocer, reflexionar y profundizar, por eso te queremos recomendar el libro de Elena Salcedo, Moda ética para un futuro sostenible. Si quieres saber qué es la sostenibilidad, la moda ética, cómo alargar la vida de tus prendas, consumir tejidos de menor impacto, conocer las certificaciones de las materias primas, saber qué es el upcycling, y conocer qué procesos de fabricación deben seguirse para conseguir que la industria textil se comprometa a ser más responsable medioambiental y socialmente, éste es tu libro.

unnamed

 Gráfico del libro: Moda ética para un futuro sostenible de Elena Salcedo

Captura de pantalla 2015-04-24 a la(s) 13.50.23

3. Un libro para aprender y crecer

Desde luego si tienes un blog y quieres crear una comunidad, generar buenos contenidos y explotarlo al máximo, lo mejor es tomar de referencia a aquellos que lo han hecho realmente bien. Un claro ejemplo de esto es el caso de Joy  Deangdeelert Cho, más conocida por su blog de Oh Joy! Por eso, otro libro de cabecera para bloggers y personas con proyectos creativos es Blog INC. 

oh joy

4. Un libro para cambiar la perspectiva

Si hay un libro que te rompe los esquemas es “El Elemento” de Sir Ken Robinson. ¿Y qué es esto de “el elemento” ? Es el punto donde confluyen las cosas que te gusta hacer y las que se te dan bien, entre las aptitudes naturales y las inclinaciones personales. El elemento es lo que fortalece el sentido de tu identidad y mejora tu bienestar. Seguro que muchos de vosotros habréis pasado momentos de transición, en lo que no sabes hacia dónde dirigirte y cómo enfocarte. Sin duda, este libro te permitirá encontrar eso que te hace único y especial y te ayudará a explotarlo para poder desarrollarte en el campo que quieras. Éste programa de Redes que trata  el tema de la creatividad, no tiene desperdicio.

5. Un libro para inspirarse

Marc Vidal es uno de los emprendedores españoles más conocido. Ha fundados muchísimas empresas tecnológicas de éxito, es profesor, analista, conferenciante, entre otras miles de cosas. Además, ha escrito varios libros, pero uno de los que más nos llamó la atención es “Una Hormiga en Paris” que cuenta a través de su yo de 17 años, cómo fundó la empresa de 1 Español y 14 chinos .S.A con el objetivo de sobrevivir en Paris. Con mucho humor este libro te enseñará a perseguir tu sueño a través del trabajo, la perseverancia, la innovación, la pasión y sobre todo la intuición.

Captura de pantalla 2015-04-24 a la(s) 13.47.27Hasta aquí nuestras recomendaciones de nuestros libros preferidos para emprendedores, creativos y soñadores. ¿Cuál son vuestros favoritos? ¿Los conocíais? ¡Estamos deseando escuchar vuestras recomendaciones! : )

Y antes de despedirnos os anunciamos el ganador del sorteo que lanzamos hace unos días de la mano de la marca de bolsos veganos Xianna. y el ganador del cluch y del monedero a juego es…. chan chan!

clutchcanicas2_web

¡¡Rut Abrain Sánchez!!

Captura de pantalla 2015-04-24 a la(s) 14.02.45Captura de pantalla 2015-04-24 a la(s) 14.04.12¡Enhorabuena Rut! En breve nos pondremos en contacto contigo para hacerte el envío de los dos productos de Xianna! : ) Para todos los demás que os habéis quedado con las ganas de uno de sus bolsos, os podemos anunciar que Xianna participará en la próxima edición de COCOMARKET el 22,23 y 24 de Mayo en el espacio Ciento y Pico (C/Velarde, 14 Madrid).

Hasta aquí nuestra recomendaciones de nuestros libros preferidos para emprendedores, creativos y soñadores. ¿Cuál son vuestro favoritos? ¿Los conocíais? Estamos deseando escuchar vuestras recomendaciones! : )

¡Feliz viernes a todos!

3 comentarios en “5 libros que todo emprendedor y soñador debe leer

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s