CONSUMO RESPONSABLE, OCIO

#ElHervideroseReúne con María y Pilar de Madrid y yo en la Bicicleta café

El post de hoy nos hace especial ilusión, cuando comenzamos con El Hervidero de Ideas nunca nos llegamos a imaginar a quien podríamos conocer gracias a mundo 2.0, y este es el resultado de un encuentro único. Desde hace muchos años seguimos el blog de Madrid y yo, un recopilatorio de lugares únicos de la ciudad: restaurantes, cafés, bares, planes, museos, todas sus recomendaciones siempre siempre siempre han sido un acierto seguro, además se nota que le ponen mucho mimo a su blog.

Cómo sabéis tenemos una sección que se llama #ElHervideroseReúne, donde vamos descubriendo pequeños negocios, cafés ecofriendly, restaurantes ecológicos y orgánicos, historias y lugares especiales en los que da gusto reunirse. Por eso, un día curioseando su página, vimos que lanzaban una nueva sección “Un café con…” para descubrir historias interesantes, proyectos apasionantes y visiones insólitas de Madrid, así que, se nos encendió la bombilla y dijimos ¿por qué no unimos nuestras secciones y nos reunimos en un sitio eco y con encanto juntos a la vez que conocemos nuestros proyectos? Así que, hablamos con María y Pilar, las creadoras de Madrid y yo, y decidimos que La Bicicleta sería el lugar para nuestro encuentro. Ellas son dos personas increíbles, con tanta sensibilidad e inquietudes que nos hubiéramos quedado desayunando infinitamente juntas.

IMG_8517p

La Bicicleta es un café con alma situado en la Plaza de San Ildefonso 9, que nace de la pasión por las bicis, el arte y el café a partes iguales. Un lugar muy acogedor perfecto para trabajar, relajarse, leer y charlar, sin duda uno de nuestros favoritos. Además tienen una carta muy apetecible donde toda la comida es casera y sana, además la repostería es artesanal. 

Os dejamos con nuestro encuentro y todo lo que nos contaron, todo todo no, porque con lo que hablamos podíamos hacer una serie de 10 posts : ) Si queréis leer su post sobre nuestro encuentro pinchad aquí.

IMG_8527p

¿Qué es y quién hay detrás de Madrid y yo? 

Madrid y yo es un “inventario de lugares únicos”, un blog escrito por dos amigas, Pilar y María. Juntas exploramos Madrid en busca de lugares que creemos merecen ser descubiertos y los retratamos desde un punto de vista muy personal y libre. A través de “Madrid y yo” queremos dar a conocer un Madrid aún desconocido para muchos, tanto para los que vivimos aquí como para los que vienen a pasar sólo unos días, y sobre todo damos visibilidad a pequeños negocios independientes que ofrecen un servicio o un producto único, ya sean restaurantes, cafés o tiendas, aunque también caben museos, jardines, teatros… Apoyamos a los espacios que transforman y enriquecen Madrid, que hacen la ciudad más humana, habitable y también más interesante.

IMG_4773CP
¿Cómo surge la idea?

Madrid y yo nació en 2011, tras mucho tiempo dándole vueltas a la idea de poner en marcha un proyecto juntas donde pudiéramos dar rienda suelta a nuestra creatividad y compartir nuestros descubrimientos, lo que nos inspira, contar historias y hacer fotos. Una mañana de septiembre de 2011, mientras desayunábamos en Olivia Te Cuida, apareció la inspiración, decidimos que tendría forma de blog y se llamaría “Madrid y yo”. En aquel momento no nos podíamos imaginar cuánto iba a crecer el proyecto y todas las alegrías que nos iba a deparar.

IMG_8497p

¿Qué criterios utilizáis para publicar sitios en vuestro blog? ¿A qué le dais más importancia?

Hablamos de lugares “con alma”, con un encanto especial y una historia que contar.Somos muy selectivas y sólo hablamos de lugares que son “un 10”. Creemos que lo más importante hoy en día, con la enorme cantidad de información que tenemos en la red, es hacer un buen filtro. Por eso publicamos muy poco, sólo “la crème de la crème”. Cuando un lugar nos enamora vamos más allá, indagamos en su historia para averiguar qué lo hace especial.

“Nos fijamos mucho en los detalles, en el cuidado de las pequeñas cosas, que es lo que marca la diferencia”

IMG_8489p

Hemos visto que recientemente habéis lanzado “Los desayunos infinitos“, ¿Qué es y qué queréis conseguir con esta iniciativa?

Nos paramos a pensar en “Madrid y yo”, en su significado para nosotras, y nos dimos cuenta de que lo más valioso era la comunidad que había generado a lo largo de estos tres años y medio de vida. Realmente los protagonistas del blog no son los lugares, sino las personas que les dan vida, y ya que compartimos ciudad se nos ocurrió que sería bonito encontrarnos “off-line”, en la vida real, compartir desayuno y una mañana especial.

En nuestro primer desayuno contamos con dos proyectos que nos enamoran, Picniquette y Badde Yoga, que nos ayudaron a organizar un desayuno muy especial con un taller de yoga y meditación. La experiencia no ha podido ser más positiva y ya estamos deseando organizar el próximo.

IMG_5723

¿Qué pensáis de la sostenibilidad, el movimiento slow y los locales eco (tiendas y restaurantes)?

Nos interesa mucho la búsqueda de herramientas para vivir mejor, a todos los niveles, desde lo personal a lo colectivo. Es un aprendizaje y un reto continuo, y es muy gratificante ver el enorme efecto de cambios aparentemente pequeños. En Madrid cada vez hay más negocios que ofrecen un tipo de producto o de servicio más consciente, que cuida y respeta el entorno, y son esos los que nos interesan. Es cierto que no es oro todo lo que reluce y en ocasiones hemos encontrado establecimientos que aparentemente defienden unos valores pero después la realidad es otra, por eso nos interesa ir a la raíz y averiguar qué hay detrás de cada negocio y proyecto del que hablamos, quién le da vida, qué piensa, qué le importa, qué aporta, qué defiende…

IMG_8476p

¿Creéis que existe un consumidor responsable en nuestro país que aprecia los productos sostenibles? ¿Cómo veis la situación sobre la sostenibilidad en España?

Sí, sin duda cada vez somos más las personas que buscamos otra forma de vivir, somos más conscientes del poder de nuestras decisiones sobre dónde invertimos nuestra energía, nuestro tiempo y nuestro dinero. En los últimos años el crecimiento ha sido exponencial y aunque en España todavía queda mucho por recorrer, creemos que las cosas están empezando a cambiar y la corriente es imparable. Sin duda hace falta más impulso por parte de la Administración pública y los gobiernos, a todos los niveles.

IMG_8478p

¿Cuál es vuestra comida favorita? ¿Con qué persona (viva o muerta) os gustaría compartir mesa?

Nuestra comida favorita es aquella que podemos disfrutar con calma y en buena compañía… 🙂

Nos encantaría compartir mesa con Manuela Carmena, una mujer que nos inspira y con quien nos gustaría charlar tranquilamente sobre ideas y proyectos para construir un Madrid más habitable, más justo, mejor.

IMG_5721

¿Creéis que hay que fomentar la alimentación saludable tanto en adultos como en niños? ¿Veis necesario que la educación incida en estos temas?

Sin duda, la alimentación es el mejor lugar para empezar a hacer cambios y conseguir beneficios a todos los niveles, tanto individual como social, económico y ambiental. Cada vez estamos más informados y concienciados, pero nos parece fundamental educar tanto a niños como mayores y sobre todo, vemos necesaria una apuesta clara a nivel político.

IMG_8522p

¿Qué pensáis del tipo de alimentación de colegios, hospitales y grandes grupos de restauración?

Creemos que a día de hoy es un gran reto, queda muchísimo camino por recorrer. Para que se haga realidad un verdadero cambio en la sociedad es necesaria la implicación plena de los gobiernos y la Administración pública, así como desde las grandes empresas. La educación desde el ejemplo es fundamental.

IMG_8486p

¿Qué proyectos tenéis pensado desarrollar? Alguna pequeña exclusiva que se pueda contar…

Ahora mismo estamos trabajando para dar forma a las diversas ideas que tenemos en mente y hacer crecer a “Madrid y yo”. Lo hemos hecho crecer derribando barreras y encontrándonos más allá de la pantalla de ordenador a través de los “Desayunos Infinitos”, y además hemos ampliado fronteras con nuestra serie de guías de viaje en otras ciudades, la primera ha sido Oporto y ya tenemos alguna más a punto de salir del horno.

También hoy estrenamos una nueva sección, “Un café con…”, en la que nos reuniremos con personas que están llevando a cabo proyectos interesantísimos para que nos transmitan su entusiasmo y nos descubran su propio Madrid. Queremos conocer a gente que comparte nuestra filosofía pero que al moverse en diferentes ámbitos nos pueden abrir una ventana hacia proyectos y lugares de Madrid que aún no conocemos.

IMG_8515p

¿Qué tres platos os dejaron sin habla?

Acabamos con un brindis! Por un 2015 lleno de… encuentros 🙂

IMG_8539p

 

Hasta aquí el post de hoy en compañía de las chicas de Madrid y yo. Muchas gracias María y Pilar por este encuentro único ; )  Si queréis leer la otra parte de esta colaboración pincha aquí.

Nos vemos mañana en COCOMARKET, en la C/Velarde, 14 a partir de las 17.00 hs. 

Feliz jueves!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s