OCIO, RECURSOS

6 sanas y sabrosas recetas para no cocinar (o muy poco) en verano

¡Qué calor! Es algo que no dejamos de oír y repetir estos días y es que es cierto, en plena ola de calor y sin tener la playa cerca, se nos quitan las ganas de todo, de salir, de comer, de dormir y por supuesto de cocinar. Por eso hoy te proponemos varias recetas sencillas, sanas, refrescantes y muy sabrosas, para tener que cocinar lo menos posible este verano.RECETAS

Fotografía: 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6

1. Sopa fría de melón y cebolleta

Una receta con muy pocas calorías, muy rica en vitaminas del grupo B, gracias al tipo de melón ‘Cantaloupe’ francés y antioxidante. El secreto está en el toque de que da la albahaca. Podéis ver esta propuesta de las hermanas Ärce aquí.

2. Hummus de calabaza asada

Sabemos que aún no estamos en la época de calabaza, pero esta es una versión que sin duda vale la pena destacar, porque el sabor de la calabaza asada es único y le da un toque diferente al hummus. Otra opción, es aderazar el clásico hummus con un poco de curry, mostaza o añadiéndole pimiento rojo, remolacha o zanahoria asada. ¡Te sorprenderá!

3. Tabla de quesos,semillas, frutos secos y dulces

¿Qué sería del verano sin esas cenas de queso y vino? El verano está para disfrutar: una terraza, un buen vino, música, velas y un tabla de quesos. ¿No es un plan perfecto?

Os proponemos esta combinación de quesos de Petra Mora, una tienda donde todo entra por los ojos y no defrauda el estómago: torta pasiega, tou dels Til-lers entero, queso de oveja añejo al romero, queso ecológico de oveja con ajo, villuercas queso de cabra, pan de pasas, stiratini 3 semillas, crakers integrales de emmental, mermeladas de fresa y campari, mermelada de higo y pera, uvas, nueves, y orejones. Sólo escribiendo se hace la boca agua…

4. Coca de queso tronchón con tomates secos y aceitunas negras

Aunque sea verano, a veces apetece una buena pizza, algo rápido y sabroso. Hoy te proponemos esta rica coca, muy mediterránea hecha a base de queso, tomates secos, aceitunas negras, champiñones y romero. ¡Un acierto seguro!

5. Gazpacho de remolacha y cerezas

Una sopa fácil de preparar, diferente al clásico gazpacho y muy refrescante. Y es que todas las recetas que propone El Comidista son un éxito asegurado.

6. Toppings originales para un buen picnic

Otro buen plan para el verano es sin duda un buen picnic. Para hacer uno diferente os proponemos esta original propuesta de Picniquette, Fainá, una especie de tarta hecha con harina de garbanzo, aderezada con 3 diferentes toppings:

– Tapenade de aceitunas negras con pesto de tomates secos, alcaparras y zumo de mandarina

– Salteado de alcachofas menta y limón

– Crema de calabacín con queso de cabra y tomillo para

¡Y ahora sólo queda ponerse manos a la obra y a chuparse los dedos! Nos encantará ver vuestras cenas o comidas veraniegas a través de @hervideroideas 

Feliz martes!

Un comentario en “6 sanas y sabrosas recetas para no cocinar (o muy poco) en verano

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s