CONSUMO RESPONSABLE, OCIO, SOSTENIBILIDAD CREATIVA

#Woodmorning: Decoración otoñal con una calabaza muy silvestre

El otoño es una época muy bonita, que nos regala unos colores vivos: amarillos, naranjas, ocres, marrones, mostazas. Por eso hemos querido recrear un elemento decorativo para dar un toque diferente a tu casa o a tu oficina, jugando con una calabza como elemento principal, no sólo van a servir para Halloween. Por eso, hoy te traemos un nuevo post dentro de nuestra sección de sostenibilidad creativa, Wood Morning! 

Esta es una sección para disfrutar una mañana de esas en las que no hay que madrugar, en las que tenemos ganas de hacer algo bonito, de experimentar con madera, con plantas y con texturas. Una vez al mes, os enseñaremos los DIY y las manualidades más originales para desarrollar vuestra creatividad y ser más sostenibles. Aprenderemos a mirar con otros ojos, para convertir plantas, flores, elementos naturales y otros objetos cotidianos, en experimentos para disfrutar entre mayores y pequeños!

Lindsey de Savia Bruta  nos enseñará cómo hacer este aparente elemento decorativo de una manera rápida y sencilla.

IMG_0795

Decoración otoñal con una calabaza muy silvestre

Materiales para este DIY

–  1 calabaza con forma redondeada

– Flores secas

–  Pistola de silicona caliente

– Hortensia fresca (seca también podría valer)

– Musgo

– Hojas secas de roble

– Ciprés – arizonica

– Serper vivum aracnoides

– Planta crasa

– Graminia seca

IMG_0746

Antes de empezar  os digo un truco: para que la calabaza dure más se puede meter en lejía y luego aplicar vaselina pura con un trapo para que recupere el brillo, y no quede mate, así no se pudrirá ni perderá el color, y durará mucho más tiempo.

Comenzamos a colocar el musgo y el cipres arizónica a modo de base mullida sobre la parte superior de la calabaza. Pegaremos las plantas con la con la pistola de silicona caliente, colocando y presionando con la yema de los dedos. Esto funcionará como esponja, la cual deberemos pulverizar con agua cada 2 o 3 semanas para que las plantas se mantengan vivas y no se sequen.

IMG_0749 IMG_0751 IMG_0752

Una vez te hayas asegurado de que el musgo y el ciprés están fijos, sigue añadiendo los demás elementos vegetales según te gusta más, jugando con los colores, las texturas. ¡Pon a prueba tu creatividad! El sistema es el mismo, ir pegando los elementos unos encima de otros con silicona caliente.

IMG_0753 IMG_0755 IMG_0756 IMG_0789 IMG_0759 IMG_0790

Para esta ocasión, hemos jugado con las tonalidades verdes, moradas y marrones, que en mí opinión resaltan mucho con el naranja de la calabaza. Para terminar, añadiremos unas tiras de graminias secas para darle un toque final.

IMG_0793 IMG_0794 IMG_0792

Et voilá!Este es el resultado de nuestra decoración otoñal. Este es un elemento perfecto para darle un toque acogedor y silvestre a nuestra casa, o para montar una mesa diferente. 

¿Dónde utilizaríais este tipo de decoración otoñal?

Espero que os animéis a hacer este fácil DIY! Me encantará ver vuestras creaciones a través de Instagram #woodmorningdiy @hervideroideas @saviabrutaflor

 Feliz miércoles!

– Lindsey – 

Fotografía: El Hervidero de Ideas

PD. Si te gusta la calabaza no sólo para decorar, no te pierdas esta genial receta de Gnocchi de piel de calabaza para practicar la cocina de aprovechamiento.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s