RECURSOS, Uncategorized

8 sanos y ricos smoothies para empezar bien el día

Llega el verano y no sé si a ti te pasa, pero yo me canso muy rápido de desayunar siempre lo mismo. Además del café (esto es inamobible) hay muchas opciones de empezar el día comiendo rico, sano, variado y muy nutritivo. Si te da pereza preparar grandes desayunos, ¿sabes cuál es la mejor opción? los smoothies! Es muy sencillo prepararlos y de un trago tienes todo el aporte nutritivo para estar a tope durante toda la mañana. Por eso hoy te damos ideas de 8 ricos y sano smoothies.

recetas.jpg

Fotografías: 1 / 2 / 3 / 4 / 5  / 6 /7 8

1. Lima Limón!

Batido refrescante y aromático donde los haya. Mango, agua de coco, spirulina, menta, lima, limón, jenjigre, montarán una fiesta en tu paladar. Además, este rico batido lleva kale o col rizada, una verdura con millones de propiedades:

  • Rica en calcio
  • Gracias a su vitamina C se activa el sistema inmunológico, el metabolismo y la hidratación,
  • Por su alta presencia de vitamina A, es buena para la visión, la piel y la prevención de cáncer en pulmones y boca.
  • Tiene también vitamina K en grandes cantidades, que se relaciona con propiedades anticancerígenas, además de favorecer la salud de los huesos y la coagulación de la sangre; también se cree que puede ayudar a personas con Alzheimer.
  • Una de las fuentes vegetales más ricas en hierro
  • Alcalino, anti-inflamatorio y antioxidante. Además que ayuda a evitar el cáncer, ayuda a regular el colesterol, a combatir algunos síntomas de artritis, asma y desordenes auto-inmunes.
  • Bajo en calorías y rico en fibra. Una taza de este vegetal cuenta con 39 calorías, 5 gramos de fibra y 0 gramos de grasas, lo cual ayuda a mantener una digestión saludable.

Sin duda tienes que probarlo!

2. Smoothie de remolacha, piña y menta

Esta rica receta de Lala Kitchen contiene gran cantidad de fibra, la cual te ayudará a absorber, barrer y expulsar toxinas que se acumulan a causa por ejemplo de pesticidas, alimentos mal digeridos, comida basura, etc.

Este batido es muy energético, porque como bien explica Elka en su blog, “contiene una alta carga de hidratos de carbono de buena calidad, ideal para la mañana o el mediodía. Es descongestionante y gracias a la vitamina C presente en la piña y el hierro de la remolacha, un gran reconstituyente sanguíneo y combatidor de la anemia”

3. Smoothie de plátano y nuez moscada

Una combinación sorprendente y muy sabrosa, además gracias al plátano tiene una textura muy cremosa. Esta rica receta de Being Biotiful (¡un blog imperdible!) te sorprenderá y además te aportará un chute de energía gracias a leche de anacardos y la almendras! ÑAM!

 

4. Tropical & passion smoothie

No sé a ti, pero a nosotros nos encantan los sabores tropicales: mango, piña, frutas de la pasión… cuando descubrimos esta receta fue una revolución! Además de plátano, coco rallado, polen y mantequilla de cacahuete, el ingrediente estrella es la fruta de la pasión, que aporta un sabor…mnmnm increíble ¿Te animas a probarlo?

5. Simple, delicioso y energético! Smoothie de zanahoria, naranja y coco

Una combinación rica y simple, pero muy energética para empezar ese lunes que se hace cuesta arriba, te dará ese empujón para zamparte la semana! La combinación de naranja + fresas + polen de abejas es insuperable!

6. Pink mornings con el Bowl de açai y frutos rojos

Se puede tomar en formato bowl o smoothie bebido, como te guste más. No sé si tienes idea sobre cantidad de propiedades que tiene la famosa açai. Es uno de los fruto más antioxidantes que hay, ya que reduce el envejecimiento y el colesterol. Tiene un importante aporte de calcio y potasio. Toda una joya! Esta riquísima receta de A Year of breakfast (otra cuenta más que recomendable si no quieres volver a tomar un desayuno aburrido) lleva leche de coco, plátano, açai y frutos rojos. Otra versión de smoothie rosa es esta que lleva fresas, vainilla y remolacha D-E-L-I-C-I-O-S-O!

Captura de pantalla 2016-06-13 a la(s) 12.53.12.png7. Batido verde verde de espinacas, piña y pepino con sabor cítrico

Los batidos verdes son mundialmente famosos, por su poder detox y su gran aporte nutritivo a nuestro organismo. Esta receta rica en hierro gracias a las espinacas te hará empezar las mañanas con un reseteo en el organismo. ¡Es perfecto para mañanas de resacas y cenas copiosas!

8. Batido especiado de calabaza

¿Calabaza? ¿Especias? Sí sí, has leído bien! Esta riquísima receta de Elka Molder es para perder la cabeza. Diferente y muy sabrosa! La calabaza tiene alto contenido en vitaminas A, B y C, así como en minerales (cobalto, boro, zinc, calcio, magnesio, hierro y potasio).Es ideal para los diabéticos, ya que regula el azúcar en sangre.Los betacarotenos que contiene (los elementos que le proporcionan su característico color naranja) han demostrado ser muy importantes en la prevención del cáncer de pulmón, colon, próstata, estómago y útero. Además este smoothie tiene jenjigre, manzana, semillas de calabaza, canela, nuez moscada, cardamomo y dátiles. Buenísimo y más sano imposible! Si quieres más recetas sanas ecofriendly y ricas, no te pierdas el blog de Elsa Lala Kitchen.

Hasta aquí nuestra selección de smoothies ricos y sanos para empezar bien el día ¿Y cuáles son tus recetas de cabecera?

PD1. Si quieres crear tu propia combinación de smoothie no te pierdas la receta infalible que comparte Rubirroja en su blog.

PD2. Esta noche a las 23.59 hs terminará el sorteo de un pack de productos “zero waste” o cero residuos que hemos organizado en colaboración con Roll&Eat, entra aquí y participa, aún puedes ganar!

Feliz y delicioso martes!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s