CONSUMO RESPONSABLE, OCIO, SOSTENIBILIDAD CREATIVA, Uncategorized

5 ideas para disfrutar de un picnic ecofriendly

Reabrimos el blog de nuevo después de las vacaciones con muchas novedades y ganas de seguir sorprendiéndote con contenido interesante, divertido y práctico para una vida ecofriendly. Ahora te preguntamos:

¿Qué es lo que más te gusta del verano? ¿Los helados, la playa, dar un paseo por el parque, los conciertos, una cerveza en una terraza? Cuando volvemos de vacaciones, en seguida cambiamos el chip veraniego, a modo #trabajo, y nos metemos de nuevo en la rutina.

Aunque para muchos ya se nos hayan acabado las vacaciones, hay muchas formas de seguir aprovechando el buen tiempo: una excursión de fin de semana, unas cañas entre diario al salir de trabajar, o por qué no un picnic. Por eso, hoy te proponemos 5 ideas para disfrutar de un picnic ecofriendly y zerowaste.

  1. Elige un sitio que te inspire

El parque al lado de casa donde te relajas cada día al salir del trabajo, ese rincón donde os distéis vuestro primer beso, la sierra, una playa, un invernadero, incluso el salón de tu casa, cualquier sitio puede ser especial, la compañía y los detalles hacen de lo ordinario, algo extraordinario!

pexels-photo (2)

2. Piensa en el menú que vas a preparar: menos es más

Busca y prepara recetas sencillas y sabrosas de las que podáis disfrutar durante vuestro picnic, pero sobre todo recuerda que sean fáciles de comer.

Un ejemplo, son las cremas frías: de melón con cebolleta, tomate con pesto y parmesano, patata y pulpo, salmorejo, puerro y trufa, en este enlace encontrarás multitud de ejemplos de cremas deliciosas para preparar para tu picnic.

Captura de pantalla 2016-08-23 a la(s) 16.41.02.png

Otras sencillas recetas con la que acertarás son: tostas con toppings veggies, tapenade, salsa de yogur y cebolla, samosas, falafel. Embutidos, una tabla de quesos, frutos secos y mermeladas, a veces lo más sencillo es una apuesta segura. Con esta receta  de hummus de remolacha sorprenderás seguro!

Captura de pantalla 2016-08-23 a la(s) 16.47.55.pngCaptura de pantalla 2016-08-23 a la(s) 16.46.26.png

Otra propuesta que nunca falla son las ensaladas de legumbres o pasta y los sandwiches. En este enlace encontrarás deliciosas recetas de sandwiches para que triunfes en tu picnic.

Captura de pantalla 2016-08-23 a la(s) 16.51.20.pngensalada-cuscus-veggieboogie-7

3. Utiliza el menor packaging posible

Puede ser más cómodo llevar menaje de plástico, pero piénsalo, utilizar algo durante una hora y que tarde en descomponerse millones de años no tiene mucho sentido. Utiliza envases reutilizables, frascos de cristal, tuppers para llevar la comida, envuélvela con papel, lleva servilletas y manteles de tela, transporta los frutos secos en bolsitas de tela, loza, vasos o unas copas de cristal, bien organizado todo se puede transportar y utilizar.

Captura de pantalla 2016-08-05 a la(s) 13.05.30

Fotografía de Picniquette 

Ya hemos hablado en más ocasiones de los productos de Roll´eat, una marca española que está revolucionando el mundo eco porque diseñan productos muy prácticos con unos diseños chulisímos para transportar alimentos: bocadillos, sandwiches, bolsas para el tupper, snacks para los niños, son reutilizables, lavables y hechos con materiales respetuosos con el medio ambiente.

Captura de pantalla 2016-08-27 a la(s) 18.30.47Captura de pantalla 2016-08-27 a la(s) 18.30.35Captura de pantalla 2016-08-27 a la(s) 18.30.12

Sus productos son una genial alternativa para organizar un picnic ecofriendly. Además, gracias a ellos hemos organizado un sorteo conjunto en el que puedes ganar tu propio portabocadillos personalizado con la foto que tu elijas. Pincha aquí y participa!

rolleat

4. Personaliza tu picnic

Los detalles lo dicen todo. Juega con el diseño para hacer más especial el picnic. Customiza las etiquetas de las cervezas o el vino que vayáis a tomar, diseña unas instrucciones, esconde flores, un libro o una vela, cualquier cosa que sea especial y sorprenda a tu o tus acompañantes.

Echa un vistazo a esta genial idea para customizar las etiquetas de la cerveza, también puede funcionar con el vino.

6522966297_f5b297a34d.jpg

En este enlace encontrarás muchos recursos ya diseñados listos para imprimir y dar vida a tu picnic perfecto!

popcicles.jpg

5. Por último, invita a tu o tus personas favoritas para compartir el picnic!

Importante! Consejos para un ser un buen picniquero:

– Aléjate del exceso de menaje. Recuerda menos es más!

– Cuidado con los alimentos que necesiten frío: evita los lácteos, carne / pescado crudo o huevo.

– Comer con las manos está de moda! : )

– Evita el usar y tirar, reutiliza!

-Al terminar, recoge y deja todo limpio!

Hasta aquí nuestras 5 ideas para prepara el picnic perfecto y sobre todo ecofriendly! 

A disfrutar que todavía quedan muchos días de verano!

Feliz martes!

 

*Post en colaboración con Roll´eat

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s