CONSUMO RESPONSABLE, INICIATIVAS, OCIO, Uncategorized

Nos colamos en el taller de… Tambalea

Volvemos con una sección que nos encanta y que nos permite colarmos en el taller de emprendedores y artesanos para que conozcas de cerca su trabajo. Inauguramos la sección entrevistando a Nuria de Numon, seguimos con Celia y Marc de Antic&Chic, Pilar y Sonia de Paparajote, Cris de  Olula o Irene y Sergio de Pino & Moka  

Hoy te queremos enseñar una marca de moda sostenible que nos tiene enamoradas, Tambalea Clothing, que apuesta por material de origen 100% natural con un estilo de lo más surfero, nace de su amor y respeto por la naturaleza, por el mar y sus animales, por eso se consideran una “Ocean Brand Lover”.

entrevista_tambalea7

¿Quién hay detrás de Tambalea Clothing?

El proyecto lo iniciamos dos buenos amigos de la universidad, pero ahora uno de ellos esta fuera por trabajo (Fran). Por lo que Tambalea ahora sólo soy yo, Tito. Me encargo de la elección de materiales de nuestros proveedores, del diseño y etiquetado, redes sociales, enviar pedidos, entre otras miles de cosas más.

entrevista_tambalea

 

¿Por qué decidisteis emprender tu propia marca?

En nuestros viajes, observábamos la cantidad de basura que encontrábamos en las playas. Quisimos aportar nuestro granito de arena de alguna manera y así surgió Tambalea. Aunamos nuestra pasión por los deportes de tabla, por la naturaleza y nuestros conocimientos en diseño – somos diseñadores gráficos – para crear una alternativa al mercado textil establecido. Queríamos crear productos respetuosos con la naturaleza  para personas con esos mismos pensamientos o ideas.

entrevista_tambalea5

¿Por qué es importante la sostenibilidad para vosotros? ¿Y la naturaleza?

Creemos que el planeta se encuentra al limite y queríamos apostar por lo ECO no sólo con estas prendas ecológicas y duraderas; si no también motivando y sensibilizando a nuestros seguidores, promoviendo el consumo responsable y el respeto por el medio ambiente a través de nuestras redes y nuestro blog.

¿Qué productos ofrece Tambalea?

Principalmente trabajamos camisetas, sudaderas y gorras. Ahora estamos trabajando para ofrecer en 2017 otro tipo de productos pero siempre con la idea de reducir residuos y apoyar la filosofía #zerowaste, como la Shopping Bag (para eliminar bolsas de plástico de un solo uso) o botellas y tazas metálicas para nuestro día a día en trabajos y hogares (agua- café- infusiones) y así eliminar vajillas y cubiertos plásticos desechables.

entrevista_tambalea6

¿Qué materias primas utilizáis para fabricarlos?

Nuestras prendas están fabricadas con algodón 100% orgánico bajo el certificado de calidad GOTS.Uno de los más importante del mundo dentro del mundo textil ECO.En él se definen criterios ambientales de alto nivel a lo largo de toda la cadena de suministro.

En este 2017 queremos empezar a incorporar el Tencel y el Lino. Por ejemplo, trabajar con Lino supone que es 100% biodegradable, alergénico y en su proceso de fabricación se necesita menos energía y menos agua que en el del algodón orgánico.

Captura de pantalla 2016-12-20 a la(s) 16.05.15.png

¿Trabajáis con proveedores y talleres locales, materiales o tejidos certificados, certificaciones, tintas, tejidos,…etc?

Además de la certificación GOTS de nuestras materias primas, trabajamos con talleres que pertenecen a la Fair Wear Foundation.

¿Y qué quiere decir eso? Por una parte, quiere decir que Tambalea Clothing cumple con uno de los estándares más importantes dentro del mundo textil basado en criterios ambientales en toda la cadena de suministro. Y que nos preocupamos por las condiciones laborales de los trabajadores por eso trabajamos con empresas y fábricas donde se realizan seguimientos de las mejoras de las condiciones laborales dentro del sector textil y de la confección.

En cuanto a la hora de estampar las prendas, lo hacemos todo en nuestro mini taller (garaje de un familiar). Rechazamos la serigrafía tradicional y apostamos por la técnica de impresión directa con tintas de base acuosa bajo el standard OEKO-TEX® Std 100, (que cubre múltiples parámetros humano-ecológicos y que favorece el cuidado y preservación de los océanos al estar libres de productos químicos-sintéticos nocivos como colorantes tóxicos, pesticidas y metales pesados).

entrevista_tambalea4

¿Utilizáis materiales reciclados para fabricar vuestros productos?

Para la colección de verano, empezaremos a trabajar con poliéster reciclado y Lino que es 100% biodegradable, alergénico y en su proceso de fabricación se necesita menos energía y menos agua que en el del algodón orgánico.

En medios de comunicación, cada vez se habla más sobre el consumo responsable, sobre los tóxicos y la explotación en el mundo de la moda ¿Creéis que la sostenibilidad ha llegado para quedarse o es una moda pasajera?

Creemos que ahora existe una corriente eco – responsable, gente que se esta dando cuenta del estado del planeta y esta intentando vivir de una manera mas sostenible a través de la comida, ropa, productos para bebé, productos cosméticos que consume. También pienso que a pesar de que muchas grandes marcas se han subido al “tren eco” no creo que llegue a ser una tendencia. En España carecemos de educación ambiental, de ahí que no valoremos vivir de manera sostenible.

 ¿Creéis que existe un consumidor responsable en España que valore los productos responsables con el medio ambiente?

Cada vez en España encontramos más consumidores responsables, pero estamos muy lejos de lo que otros países europeos como Alemania, Suecia, Noruega …. entienden verdaderamente como consumidor responsable. Sinceramente nos queda mucho por avanzar y creo que nuestra mejor baza es la educación.

captura-de-pantalla-2016-12-20-a-las-16-02-04

Describe Tambalea. ¿Qué valores tiene asociados vuestra marca?

Tambalea no es solo una marca de camisetas ecológicas, es una forma de vida, una forma diferente de ver la naturaleza y respetarla. Una nueva manera de sentir el deporte desde un punto de vista sostenible.

Esta filosofía se plasma en nuestras prendas. Queremos compartir nuestra pasión por el deporte, con en el empleo de materiales naturales y reciclados.

Nos esforzamos por minimizar nuestro impacto en el medio ambiente desde la preparación de la prenda hasta el envío.

captura-de-pantalla-2016-12-20-a-las-16-05-24entrevista_tambalea3

¿Qué te parecido la entrevista? Da gusto hablar con marcas tan comprometidas como esta, una buena opción para regalos navideños, porque como ya sabéis a través de nuestros consumo responsable apoyamos a pequeños emprendedores, a marcas ecofriendly que cuidan el medio ambiente y apuestan por mejorar el mundo aportando su pequeño granito de arena.

Por eso tenemos varias buenas noticias:

  • Como son así de majos, nos han dejado ofrecer un 20% de descuento en todos los artículos de su tienda online introduciendo el código de descuento “XMAS” y envíos GRATIS! (para que te ahorres un dinerillo en tus compras navideñas).
  • Además si pinchas aquí puedes entrar en el sorteo de un packs de productos (camisetas, gorras y pegatinas) totalmente gratis! ¡A qué esperas para participar!
  • Si tienes miedo de no acertar, ofrecer unas tarjetas regalo chulísimas de 30, 50 y 100 € para gastar en su tienda online.TARJETAS_REGALO.jpg

¡Esperamos que os haya gustado!

Feliz martes!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s