CONSUMO RESPONSABLE, OCIO, RECURSOS, Uncategorized

La historia de una emprendedora que convirtió su enfermedad en un modo de vida ecofriendly

El otro día nos colábamos en el taller de Tambalea Clothing, una marca de moda sostenible que apuesta por material de origen 100% natural con un estilo de lo más surfero; y hoy nos volvemos a meter dentro de los engranajes de otra preciosa marca de cosmética natural como es Agar Natur: ecológica, sostenible, saludable, cruelty free (ningún producto ha sido testado en animales , que colabora con varias asociaciones que ayudan, protegen y defienden a los animales) y comprometida con la sociedad y el medio ambiente.

Detrás de Agar Natur está Ana, una persona luchadora  con una gran historia detrás. Ella e encarga de escoger e investigar los productos y marcas que están en la tienda, hacer los pedidos, gestionar las redes sociales y todas las miles de tareas que todos los emprendedores debemos ocuparnos.

 

img_0413p

– Decidió crear esta marca después de pasar por un problema de salud –

Como ella misma nos ha contado: «Tengo asma y siempre he tenido alergia al polen durante todo el año. Mientras trabajaba como recepcionista en un centro de estética y estudiaba por las mañanas en la universidad mi salud empezó a deteriorarse hasta terminar ingresada varias veces en el hospital. Me costaba respirar y hablar a la vez, no podía reírme, la medicación que me daban los médicos aumentaba y no entendía que me estaba pasando. Empecé a investigar sobre el Síndrome Químico Múltiple o SQM y sobre los ingredientes perjudiciales, tanto de la cosmética convencional como de los productos que usamos para la casa, y cambié mi vida por completo. Ahora mi familia y yo sólo usamos productos de cosmética natural o productos ecológicos (en mi caso sin perfume). Y a día de hoy estoy mejor que antes de pasar por esa mala época, así que soy muy feliz.»

– Decidí crear la tienda de cosmética natural y vida sana para que todo el que quiera pueda hacer el cambio hacia una vida más saludable –

«Y se ha convertido en un sueño hecho realidad, ya que para mí el cuidado del medio ambiente y el máximo respeto hacia los animales son pilares importantes en mi vida y gracias a Agar Natur lo junto todo en el mismo proyecto». 

img_0430p

 En la tienda puedes encontrar todos aquellos productos necesarios para nuestros día a día ecofriendly: productos ecológicos, sin ingredientes perjudiciales para la salud o el medio ambiente y no testados en animales.

img_0394p

Desde productos de higiene corporal: champús, jabones, geles de ducha, desodorantes sin sales de aluminio, hidratantes, compresas sin cloro, tampones, cremas de afeitado, salvaslips, dentífricos, cepillos de dientes, toallitas íntimas, algodón. De cosmética natural: maquillaje ecológico, cremas faciales, tónicos, desmaquillantes. Productos para el cuidado del bebé, champús, geles de baño, hidratantes y pañales ecológicos; así como para la limpieza del hogar, como detergente, limpiacristales, lavavajillas, un multiusos (para limpiar suelos, baños o cualquier utensilio de la cocina), pastillas para el lavavajillas y más.

Además si quieres practicar la filosofía #zerowaste o #ceroresiduos en su tienda online encontrarás  cantimploras de acero inoxidable sin revestimiento, sin bisfenol A (BPA), ftalatos ni plomo.

captura-de-pantalla-2016-12-27-a-las-13-00-48

Todas las marcas de Agar Natur no tienen sustancias perjudiciales, son sostenibles, no están testados en animales y no contienen ingredientes de origen animal (salvo algunos que contienen cera ecológica de abejas o miel ecológica). Además todos los productos cuentan con alguna certificación ecológica o sello ecológico.

Además, en su tienda podrás encontrar varias marcas de cosmética natural española como: Matarrania, Ajedrea, Jabones Beltrán, Naetura, Benecos, Mon Deconatur y El Granero Integral, etc; porque trabajando con marcas y proveedores locales reducen la contaminación y apoyan a otros emprendedores españoles. También trabajan con marcas internacionales como: Urtekram, Natracare, Klean Kanteen, Monte Bianco, Speick y Jasön, entre otras.

 img_0423p

Ana, la creadora de Agar Natur, nos daba su opinión sobre si la sostenibilidad es una moda pasajera o una realidad presente e importante para nuestra sociedad. «Creo que desde la Revolución Industrial hasta nuestros días la sociedad ha cambiado hacia una clara protección del medio ambiente, creando leyes de protección y educación social para ello.»

– Desde hace unos años hay más información sobre los tóxicos en la alimentación, en los productos de higiene, cosmética y de limpieza en general y que desconocíamos –

«La sociedad ha empezado a cambiar hacia una vida más saludable. No creo para nada que sea una moda, creo que es información compartida rápidamente gracias en parte a internet, no sólo de estudios universitarios o de organizaciones que velan por nuestra salud, sino también por experiencias personales como la mía.»

img_0382pimg_0448p

Podéis visitar su tienda online  y ver todos los productos ecofriendly que tienen, los preciosos packs para regalo y además ofrecen un 5% de descuento para ti por ser lector del Hervidero de Ideas en todas tus compras navideñas ecofriendly, introduciendo el código: HERVIDERO en el carrito, al finalizar tu compra (Válido desde hoy hasta el 28 de febrero de 2017).

Feliz jueves!

PD. Si hay estás pensando en qué regalar estas Navidades, echa un ojo a nuestro bazar de productos ecofriendly.

Comentarios

¿Quiéres recibir mis noticias?

Deja una respuesta