INICIATIVAS, RECURSOS, Uncategorized

La receta del amor: cómo hacer que se enamoren de tu marca

Hoy es el día del amor o del Corte Inglés según a quien le preguntes. San Valentín es el día del amor o de su demostración ¿verdad? En el post de hoy queremos hablar de esa sensación de embobamiento, de las mariposas en el estómago, de los flechazos, en definitiva del amor.

Según la RAE, el amor es el «Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, nos alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear».  Este sentimiento se puede sentir hacia personas, animales, cosas y por qué no marcas, nos enamoramos de ellas, de su filosofía, de sus valores, conectamos con ellas porque nos sentimos representados y escuchados ¿verdad?

red-love-heart-valentines

Hoy queremos darte la receta para conquistar y enamorar a cualquier persona de tu marca. Todos aquellos que tenemos nuestro propio proyecto, blog, marca, fabricamos nuestros productos o creamos nuestros propios servicios, queremos sentirnos valorados, ver que gustamos y que entre toda la multitud nos eligen solo a nosotros, porque de eso se trata el amor, de sentirse únicos y especiales.

Como conquistar y enamorar con tu marca o tu negocio

  1. Establecer contacto

Nos gusta alguien. Vale, lo primero que debemos hacer es hacerle saber a esa persona que existimos, que se fije en nosotros de alguna manera (a veces le llamara la atención nuestra imagen, nuestra forma de hablar, nuestro humor, – si logramos hablar con él o ella- o alguno de nuestros gestos). No podemos avasallar a alguien que no conocemos porque saldrá corriendo, por eso mismo debemos ser sutiles cuando queremos dar a conocer nuestro proyecto: las miradas o primeros saludos podrían equipararse a esos primeros comentarios que dejamos a alguien en redes sociales cuando queremos que se fije en nosotros verdad? algún intercambio «de me gustas»… son ese primer paso.

pexels-photo-70252

2. Primeras conversaciones

«No hay segundas oportunidades para una primera impresión». Después de esas primeras miradas, tenemos que entablar conversación con esa persona, es donde entra nuestra querida comunicación. Ser carismático/a, divertido, contar cosas interesantes, no hablar sólo de nosotros mismos, escuchar. Son muchos los factores que entran en juego dentro de la comunicación, pero es una herramienta vital para enamorar y atraer a personas hacia nuestro proyecto o negocio. Deja a un lado los tópicos (¿qué hace una chica como tú, en un lugar como este?)  y utiliza tus cartas: lanza una acción que llame la atención de tu público, que demuestre tus valores, que sea divertida, que haga ver a la gente cómo eres, y cómo es tu marca.

3. La primera cita

Ya has captado la atención de esa persona, habéis intercambiado unas cuantas palabras, halagos y miradas, hay un claro interés. Y de repente él o ella da el paso y te invita a una cita, AHHHH! ¡Pero si no estoy listo! Esto es algo que no puede pasarte. Si estás trabajando tu comunicación y mensaje de marketing para atraer la atención de tu público, no puedes tener una imagen descuidada, unos textos en tu web que no digan nada, debes estas preparado para que cuando visiten tu casa, la imagen que tenían en su cabeza concuerde con lo que ven y sienten, BE READY!

pexels-photo-67477

4. Sé atento y escucha

Escucha, contesta a sus preguntas, conversa e interactúa... Una persona para enamorarse de una marca quiere sentirte parte de algo, que se tiene en cuenta su opinión, que se le escucha y contesta si hace una pregunta. Imagínate una cita en la que te preguntan ¿Qué edad tienes? y tú coges el menú y te pones a mirar lo que te apetece comer y no contestas a su pregunta, puedo asegurarte que esa persona no va a estar muy receptiva a lo siguiente que tengas que decir, y lo más seguro es que se levante y se vaya. La comunicación es un intercambio de palabras, de información, de impresiones, de emociones, por eso estáte atento/a a lo que esa persona que quieres enamorar tiene que decirte.

pexels-photo

5. Be original, my friend

No hay nada peor que quedar con alguien y ver que está siendo quien no es, y está aparentando para impresionarnos ¿verdad?. En la comunicación y en el proceso de enamoramiento es igual, si eres una marca sé auténtico, muéstrate tal y como eres, con tus miedos, tus inseguridades tus reflexiones, nada engancha más que encontrar a alguien auténtico, que se gusta y acepta a sí mismo, sin miedo a mostrarse tal y como es.

pexels-photo-305530

6. Es de bien nacido ser agradecido

Si deciden quedar contigo de nuevo, tener una 2º cita, ves que hay química entre tu marca y tu público, prémiales, están dedicando su tiempo a leer tu contenido, a dar likes a tus publicaciones, a participar en tus concursos, a dejar sus datos para que les mandes tu newsletter…etc. Tómatelo en serio, sé constante, ofréceles descuentos exclusivos, ten detalles con ellos, cuida tus contenidos y tu imagen, recuerda aunque hayan tenido un flechazo con tu marca o tus productos, el amor es un proceso a largo plazo, que hay que cocinar a fuego lento.

pexels-photo-307791

7. Ante situaciones difíciles, reacciona y sé valiente

Si ves que hay un problema con alguno de tus productos o algo relacionado con tu marca que te está causando estragos con tu público, sé valiente y soluciona el problema de raíz. Recuerda que hablando se entiende la gente, gestiona el problema  de forma rápida y eficaz. Ofrece soluciones que compensen el inconveniente, si lo resuelves de manera adecuada saldrán corazones de más de uno o de una, y de ahí vendrá el boca a boca y las recomendaciones… y los fans.

8. Habla con el corazón

La emoción, ese hilo conductor que nos engancha y nos hace leer y mirar ciertos perfiles, seguir incondicionalmente a algunas marcas o personas, y entre cosas es porque hablan desde el corazón, porque nos emocionan, despiertan diferentes sentimientos en nosotros y eso nos hace seguir ahí. Trabaja el marketing y la comunicación emocional, para que conozcan el corazón de tu negocio: quién está detrás de tus productos, por qué decidiste emprender tu proyecto, porqué te apasiona, cuánto significa para ti crear tu mismo tus productos, cuáles son tus valores, cuenta tu historia, están deseando escucharla. ¡Muéstrate, deja que se encienda la chispa de la pasión y prepárate para enamorar!

match-lighter-matches-sticks-66270

Hasta aquí nuestra receta para enamorar y conquistar con tu marca. Ahora es tu turno, cuéntame:

¿qué es lo que te enamora de las marcas a las que sigues? Y tu como marcas, ¿qué echas en falta que crees que es imprescindible a la hora de enamorar con nuestra marca?

¡Feliz día del amor!

PD. Si estás suscrito a nuestra web estás de suerte, estamos preparando recursos muy útiles para tu marca, para hacer crecer tu negocio, para que comuniques mejor y de forma más eficaz, para que tengas más visibilidad y vendas más… y mucho más. Si no estás dentro de nuestra lista, ¿a qué esperas? Suscríbete aquí. 

 

Comentarios

¿Quiéres recibir mis noticias?

Deja una respuesta