CONSUMO RESPONSABLE, OCIO, SOSTENIBILIDAD CREATIVA, Uncategorized

¡Esto es la monda! El Snack saludable y extra rápido hecho con piel de patata

Hoy volvemos con una receta muy sana y nutritiva de la mano Rocío de VeggieBoggie, dentro de nuestra sección de cocina aprovechamiento para aprender a no tirar la comida y a aprovechar aquellas cosas que en otras circunstancias irían a la basura. Nos sorprendió con este aromático reparador té de invierno con restos de naranja y manzana,  este pudín de plátano y mango  o este paté vegetal upcycled de hojas de rabanitos  Hoy nos trae una rica y original receta que dejará con la boca abierta a tus amigos la próxima vez que os juntéis  ¡Qué aproveche!

cascaras-patata-crunchy-veggieboogie-7

MONDAS DE PATATA CRUNCHY = SNACK UPCYCLED

Hoy te voy a proponer un aperitivo de pobres super rico jeje..¿Cuántas veces pelas patatas en casa y cuántas veces tiras las cáscaras a la basura? Estoy segura de que más de las que te gustaría contar… Yo también lo hacía en numerosas ocasiones, hasta que descubrí lo fácil, rápido y delicioso que puede resultar darles un uso comestible a estas pieles taaaan maltratadas.

La receta de hoy se prepara en 5 minutos y se cocina en 10, sólo vamos a necesitar un ingrediente (las mondas de patata), aceite de oliva y especias al gusto, así que no tienes excusa para probarlas y sentirte mejor sabiendo que estás aprovechando tus patatas al 100%, ya que estos tubérculos que nunca faltan en casa, esconden en su piel la gran mayoría de los nutrientes. En esta ocasión les vamos a dar protagonismo elaborando un snack crunchy muy sabroso, ya que teníamos puré de patata para comer en casa y hemos aprovechado la piel con este tentempié antes del almuerzo.

cascaras-patata-crunchy-veggieboogie-6

TIRAS CRUJIENTES DE CÁSCARA DE PATATA CON UN TOQUE DE CURRY

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:

  • La piel de 4 patatas pequeñas/medianas
  • 1 cucharada de levadura nutricional
  • ½ cucharada de curry en polvo
  • 1 cucharada de cebolla en polvo
  • Sal rosa del Himalaya al gusto
  • Pimienta al gusto
  • Mezcla de hierbas
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen

INSTRUCCIONES:

1. Lavamos muy bien las patatas y las pelamos para obtener las tiras de piel que vamos a cocinar.

cascaras-patata-crunchy-veggieboogiecascaras-patata-crunchy-veggieboogie-4

2. En un cuenco preparamos un aliño con una cucharada de AOVE y las especias indicadas más arriba. Mezclamos bien hasta obtener un líquido homogéneo y echamos las mondas de patata.

cascaras-patata-crunchy-veggieboogie-2

3. Removemos todo para que las pieles se impregnen del aliño.

cascaras-patata-crunchy-veggieboogie-3
4. Precalentamos el horno a 200º con calor por arriba y abajo.
5. Forramos una bandeja apta para horno con papel vegetal y vamos colocando las pieles.

cascaras-patata-crunchy-veggieboogie-5
6. Salpimentamos antes e introducir al horno y horneamos unos 10 minutos o hasta que estén doraditas y crujientes (cuanto más finitas las peles más rápido se harán y quedarán con una consistencia más crispy).

7. Las sacamos del horno, las colocamos en un cuenco y las servimos calentitas con nuestra salsa preferida.

cascaras-patata-crunchy-veggieboogie-10

8. En mi caso he elaborado una sencilla salsa de yogur natural sin edulcorar con ajo, hierbabuena, una pizca de pimienta y sal rosa del Himalaya.

cascaras-patata-crunchy-veggieboogie-9BENEFICIOS DE CONSUMIR PIEL DE PATATA

La piel de patata es una magnífica fuente de fibra, ayuda a reducir el estrés y, entre muchas otras cosas, contiene un montón de nutrientes esenciales (vitaminas, potasio, fósforo, hierro…) Además ayuda a mantener fuerte nuestro sistema inmunológico y eleva nuestros niveles de energía para obtener un mayor rendimiento.

cascaras-patata-crunchy-veggieboogie-8

OTROS USOS CURIOSOS

La patata es un blanqueante natural perfecto para reducir las ojeras así que puedes usar las mondas y colocarlas bajo los ojos, también ayuda a mejorar el aspecto de la piel y posee propiedades antimicrobianas y curativas para las heridas.

Y si ayuda a blanquear la piel parece que también es efectiva para oscurecer el pelo! Así que puedes utilizarla como un remedio anti-canas natural.

¡Lo que no haga la patata…!

Hasta aquí el post de hoy, Gracias Rocío por tu creatividad y por sorprendernos cada semana.

captura-de-pantalla-2016-11-03-a-las-16-50-51-1

Comentarios

¿Quiéres recibir mis noticias?

Deja una respuesta