CONSUMO RESPONSABLE, EMPRENDEDORES Y MARCAS, OCIO, Uncategorized

Da la bienvenida a la primavera con estos 16 productos y marcas slow

Lo habrás visto en instagram, la primavera ha llegado! Sí no hay más que fotos de flores, pero es verdad que hace mejor tiempo, nos apetece hacer más planes fuera de casa y quitarnos todas esas capas de ropa con las que nos hemos protegido del frío durante el invierno. Como sabemos que tienes tantas ganas de recibir a la primavera como se merece, hoy hemos preparado un super bazar de productos y marcas ecofriendly para tener una primavera slow ¿Como te suena?

MONTAJE BAZAR PRIMAVERA 2017 MARZO 01

1. Bolso totebag de Les Volutes de Laura una marca de tejidos naturales y accesorios handmade.  Podrás encontrar diferentes modelos con este mismo estampado silvestre (shopping bag, de mano, bandolera,etc.).

2. Camiseta unisex modelo Yeah! fabricada en España con algodón orgánico de Tambalea Clothing una marca de moda sostenible que fabrica ropa surfera y desenfadada utilizando materias primas de origen orgánico certificado, utiliza tintas de base al agua para su serigrafía, trabajan con talleres en condiciones justas. Además como hoy día 22 es el Día mundial del Agua ofrecen un 22% de descuento en todos sus productos! Echa un ojo a su shop!

3. ¿Conoces los zapatos de Ray Musgo? Es una firma española que nace con el propósito de demostrar que un zapato de diseño puede al mismo tiempo ser ecológico y cómodo. Diseñan y fabrican zapatos ecológicos con pieles y forro libres de cromo, hebillas libres de níquel. Las plantillas de montaje biodegradable compuesta por fibras naturales de algodón, maíz o kenaf, y sus suelas están compuestas por diferentes materiales naturales y reciclados. También minimizan las emisiones de CO2 derivadas del transporte de los productos, trabajan con proveedores locales fomentando el desarrollo local. Este modelo de zapatos de mujer están fabricados con corcho y piel de curtición vegetal, forro de microfibra ecológica y están hechos de manera artesanal.

4. Camiseta unisex de algodón orgánico, con certificado GOTS (Global Organic Textile Standard), de comercio justo (Fair Wear Foundation), y de reducción de la huella de carbono (Low Carbon) de la marca española de slow fashion o moda sostenible Be boost. 

Tienen una colección de camisetas que reinvidica causas o problemas medioambientales y sociales, como por ejemplo la violencia de género, la desaparición de los orangutanes, maltrato animales, etc. Este modelo ABEJA educa sobre la elevada mortandad de las abejas a nivel mundial, persigue la prohibición de los plaguicidas tóxicos, especialmente los que contienen neonicotinoides y favorece la agricultura ecológica.Por la venta de cada camiseta donan el 7% del beneficio neto obtenido a una organización sin ánimo de lucro que lucha para erradicarlo.

5. Porta tuppers 2 en 1: bolsa + mantel de Roll eat una marca de portabocadillos, y fundas lavables y sostenibles, que ofrece productos muy chulos para evitar el uso de albal, papel o film, y poder llevar nuestro sandwich, snacks o tupper a la oficina de forma sostenible y sin generar residuos innecesarios!

6. Lámina de mapa de metro de tu ciudad favorita de Pipol-art, ¿sabías que el metro de Londres es el metro más antiguo del mundo? ¿Y el metro de Madrid circula por la izquierda? En 1919, cuando se inauguró, los transportes en la superficie circulaban por la izquierda. En 1924 cambió el sentido de la circulación cambió para todos excepto para el suburbano. Pipol-art es una bonita tienda de ilustración, diseño y decoración con productos hechos a mano, ecofriendly y únicos.MONTAJE BAZAR PRIMAVERA 2017 MARZO 02

7. Camiseta gris de estrella fabricada en Cataluña de la marca de moda sostenible infantil Garabatisse. En su shop encontrarás un montón de prendas con unos diseños muy divertidos y desenfadados!

8. Aceite Activo de Noche es una combinación de aceites naturales que hidratan la piel que hidrata la piel durante la noche para que te levantes con la piel radiante, tersa y suave. Este producto eco es de la marca de cosmética natural Uvas Frescas. Laura Muga es la emprendedora detrás de este proyecto, quien creció oyendo los tipos de uvas como quien aprende los colores, y ha volcado en esta línea de cosmética ecológica hecha con uva su pasión y respeto por la uva y la tierra. Empezó a interesarse por las propiedades que la uva tenía para la salud: la uva tiene un alto poder antioxidante gracias al Resveratrol, que retrasa el envejecimiento. Todos sus productos son increíbles, puedes echar un ojo aquí a su tienda online. 

9. Muselina de algodón orgánico, un elemento reutilizable para retirar tu producto de limpieza facial empapada con agua caliente y un suave masaje. Limpia, realiza una micro exfoliación y activa la circulación cutánea. Está hecha con algodón 100% orgánico al que no se le añade ningún tinte y además se puede lavar en la lavadora. Este producto ecofriendly es de Made in Tribe  una marca que apusta apuesta por un consumo sostenible que fomente la reducción de residuos y una cosmética natural a base de ingredientes orgánicos que ayudan a cuidar del planeta y de nuestra salud.

10.Chaqueta de mujer de bambú y algodón orgánico de Firiri la cual realizan diseños atemporales confeccionados con tejidos naturales del Himalaya (Nepal). Cada una de las prendas lleva una bonita historia de vida de la persona que la elabora, creen en las personas, el amor y el respeto más profundo hacia todos los seres humanos y la naturaleza.

11. Aceite corporal hidratante de almendras dulces y Azahar de la tienda de cosmética natural Agar Natur. Es vegano, no testado en animales, cosmética natural y ecológica con el sello de ACENE (Asociación de Cosmética Natural y Ecológica de España). Es un aceite elaborado de manera artesanal con aceite de almendras dulces de primera presión en frío, que es muy hidratante y ayuda a prevenir estrías y arrugas. Está macerado con aceite esencial de azahar, aroma floral que impregna las calles de Andalucía en primavera. Si quieres conocer más sobre este bonito proyecto creado por Ana, echa un ojo a este post.

12. Pack de productos ecofriendly de La Fresca  que contiene champú, mascarilla y serúm para poner a punto tu pelo antes del verano, época en la que se seca en exceso.El champú es reparador e hidratante, hecho especialmente para cabellos maltratados químicamente y cueros cabelludos secos. La mascarilla capilar postlavado  está hecha a base de aloe vera, aceite de jojoba, extracto de regaliz; y por último el serum capilar para utilizar una vez que salgas de la ducha como desenredante, nutritivo y protector de planchas y secadores, para mantener nuestras puntas protegidas.

13. Vestido camisero con estampado marineron 100% algodón orgánico de Comercio Justo Certificado de la marca de slow fashion Tiralahilacha. Todos sus diseños están confeccionados de forma ética y responsable con el medio ambiente y las personas que colaboran. Prendas hechas con mucho mimo en 100% algodón orgánico certificado GOTS de comercio justo.

14. Gimnasio para estimular el desarrollo de tu bebé de Chinpum, una preciosa marca promovida por Ricardo y Teresa de productos originales, divertidos y sostenibles para que los más pequeños crezcan riendo. Jugar con este gimnasio de madera aportará a tu pequeño numerosos beneficios para el desarrollo cognitivos, para la percepción visual y para la habilidad motora. Dentro de su tienda online encontrarás preciosos juguetes de madera, cunas, banquitos, balancines, trineos y mucho más.

15. Pack de afeitado ecofriendly de la marca de cosmética natural Sáper, para esos hombres concienciados con el medio ambiente. Este producto crea una espuma suave y persistente que permite a la cuchilla desplazarse con facilidad, para garantizar un afeitado perfecto. El aceite de argán estimula la regeneración y la oxigenación de la piel, le aporta elasticidad y la hidrata intensamente. Tiene certificación Bio.inspecta bajo la norma BioVidaSana. El jabón contiene un 98 % de ingredientes ecológicos certificados y está elaborado, envasado y etiquetado a mano y no
está testado en animales. 

16. Camiseta de algodón orgánico de niño de la tienda multimarca de moda sostenible infantil Biobuu. Todas las marcas con las que trabajan son marcas sostenibles que respetan condiciones de trabajos justas y éticas que fabrican con materias primas ecológicas, locales y de manera responsable.

Hasta aquí nuestra selección de productos ecofriendly para dar la bienvenida a la primavera. ¿Qué te ha parecido? 

PD. Estamos trabajando mucho en los contenidos del blog  y nos ayudaría mucho si nos regalaras 2 minutos y contestaras esta ENCUESTA anónima sobre qué contenidos del blog te gustaría leer, nos ayuda muchísimo!

Comentarios

¿Quiéres recibir mis noticias?

Deja una respuesta