CONSUMO RESPONSABLE, OCIO, SOSTENIBILIDAD CREATIVA, Uncategorized

Qué aproveche: Mermelada express de fresas y chía (sin cocción)

Hoy volvemos con una receta muy sana y nutritiva de la mano Rocío de VeggieBoggie, dentro de nuestra sección de cocina aprovechamientopara aprendera no tirar la comida y a aprovechar aquellas cosas que en otras circunstancias irían a la basura. Nos sorprendió con este aromático reparador té de invierno con restos de naranja y manzana,  este pudín de plátano y mango , este paté vegetal upcycled de hojas de rabanitos  o este snack de patatas al horno. Hoy nos trae una rica y original receta que dejará con la boca abierta a tus amigos la próxima vez que os juntéis  ¡Qué aproveche!

Hoy te propongo un receta fácil y rápida para aprovechar las fresas que están empezando a ponerse malas, con una mermelada exprés que sólo lleva 4 ingredientes: fresas, chia, zumo de limón (que realizará su labor de conservante natural) y endulzante al gusto (yo he utilizado sirope de agave pero puedes utilizar de arce, miel, azúcar de coco, panela…)

mermelada-fresas-raw-8

Como indico en el título, esta mermelada es cruda, no vamos a cocer la fruta, así que su tiempo de duración será menor, por este motivo te recomiendo que hagas la cantidad que creas que puedes consumir en 2-3 días, está tan rica que podrás comértela a cucharadas y sin cargo de conciencia, porque la cantidad de endulzante es mínima en comparación a la que suelen llevar las mermeladas tradicionales.

Además, nos vamos a beneficiar de todas las virtudes de las fresas en su estado puro: son antioxidantes, depurativas, diuréticas, bajísimas en calorías y astringentes, entre otras muchas cosas. Sus usos en cosmética son infinitos porque ayudan a favorecer la salud de la piel y además se pueden utilizar como dentífrico natural.

mermelada-fresas-raw

Aprovecha que todavía es temporada para disfrutar de todos los beneficios de las fresas y de su delicioso sabor.

INGREDIENTES

–  1 puñado de fresas muy maduras (unas 10 fresas)

–  El jugo de medio limón grande

–  2 cucharadas de sirope de agave

–  1⁄3 cup de semillas de chia (80gr)

mermelada-fresas-raw-2

INSTRUCCIONES

1. Lavamos las fresas y las colocamos en el vaso de la batidora junto con el zumo de limón y el sirope de agave y batimos hasta conseguir un zumo espeso.

mermelada-fresas-raw-4
2. Mezclamos este zumo con las semillas de chia en un cuenco y dejamos reposar al menos un par de horas para que las semillas absorban el líquido y reblandezcan.

mermelada-fresas-raw-5

3. Pasado este tiempo podemos colocar nuestra mermelada raw en un frasco de cristal hermético y consumirlas en los siguientes 2-3 días.

mermelada-fresas-raw-6

4. Como sugerencia, te animo a probar esta mermelada con ​pan de cereales, queso feta y hierbabuena seca​.

mermelada-fresas-raw-10mermelada-fresas-raw-9

Hasta aquí el post de hoy! Esperamos que os haya gustado y os animéis a hacer esta fácil, rápida y sana receta!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s