Uncategorized

Una pareja de ingenieros deja su trabajo para mejorar el planeta

Las mejores ideas surgen de la combinación de 3 factores: un problema, el deseo de darle solución y la motivación como gasolina para llevarlo a cabo.

Jack Andraka es un joven investigador de 16 años que hace unos años ideó un método de detección precoz de cáncer de páncreas, ya que su tío padecía esta enfermedad.

El caso de Boyan Slat es otro ejemplo de emprendimiento y perseverancia. Con 21 se ha propuesto limpiar los océanos de basura plástica y lo está consiguiendo gracias al invento que ha creado, unas barreras flotantes ancladas en el fondo del mar que recogen la basura que se encuentra en el agua.

Estos casos de emprendedores nos sirven de marco para hablarte hoy sobre la capacidad que todos tenemos de creer en una idea, de salir de la zona de confort para cumplir nuestros sueños, y lo hacemos a través de la siguiente historia.

travel_7intothewild_2

Meritxell y Jordi son una pareja de ingenieros industriales que allá por 2006 trabajaban en empresas reconocidas desarrollando su carrera profesional.

Estaban tranquilos y acomodados, pero les faltaba algo, querían que su trabajo contribuyera a crear un mundo mejor, por eso decidieron dejar sus trabajos y embarcarse en un proyecto empresarial que les permitiera diseñar productos que contribuyeran a mejorar el planeta. Así nació Roll´eat, una empresa española dedicada a diseñar productos para que el take away sea respetuoso con el medio ambiente: portabocadillos y fundas para alimentos lavables y sostenibles.

Captura de pantalla 2017-05-29 a la(s) 17.44.38

Querían solucionar problemas Medioambientales, como la eficiencia o el ahorro energético y de agua; o la acumulación de residuos. Por eso comenzaron creando un reductor volumétrico, un dispositivo para ahorrar agua dirigido a campañas de sensibilización medioambiental llevadas a cabo por instituciones públicas.

Pero no se detuvieron ahí, esta pareja de ingenieros catalanes, querían ir más allá y aportar su pequeño granito de arena para poner fin a los millones de residuos que generamos.

Algunos datos impactantes sobre residuos:

  • Se vierten en el mar 165 millones de toneladas de plástico.
    • Se estima queen 2025 habrá 1.1 toneladas de plástico por cada 3 toneladas de peces, es decir, que en 35 años habrá más plástico que peces en el océano.
    • La producción de plástico se ha multiplicado por 20 en los últimos 50 años y se triplicará en los próximos 30 años, llegando a 1.124 toneladas.
    • El plástico representa más del 12% del total de residuos sólidos urbanos, en comparación con el 1% de 1960.
    * Datos sacados del nuevo informe del World Economic Forum

¿Cómo lo resolvieron este problema? Creando en 2008 una alternativa sostenible al papel de aluminio o papel film: el Boc’n’Roll. 

bocnroll-eco-mint_Bbocnroll-eco-mint_C

Este invento, en nuestra opinión revolucionario, se ha convertido en su producto estrella.  Este porta bocadillos reutilizable – el cual ha recibido numerosos premios internacionales de diseño- es la “reinvención” del pañuelo para bocadillos de nuestros abuelos.

bocnroll-eco-blue_B

Gracias a que millones de niños los utilizan a día de hoy en más de 1000 colegios y está presente en miles de hogares por toda España, ha ayudado a evitar 1.450 toneladas de aluminio, o 240.000 km lineales, ¡lo que equivale a dar 6 veces la vuelta al mundo!

¿Verdad que un pequeño gesto puede generar grandes cambios?

A través de esta infografía puedes ver el gran ahorro (de costes, energía, fabricación y generación de residuos) que supone utilizar un producto como este, porque además sabemos que muchos de vosotros sois amantes y fieles seguidores de la filosofía “basura cero” o “zero waste”

Infografia-Stop-Aluminio-Rolleat-ES-Lifestyle

Además de este genial producto si buceas en su tienda online, descubrirás un montón de alternativas ecofriendly para que la hora del bocata, hacer un picnic o comer en la oficina no sea nada aburrido y sobre todo sea sostenible.

snackngo-eco-mint_Cbocnroll-young-wild_B17596832_184740795367774_1980082216692088832_n

Hasta aquí el post de hoy con esta inspiradora historia de cómo un sueño puede convertirse en una realidad.

Y tú, ¿tienes un sueño por cumplir?

Feliz martes!

Comentarios

¿Quiéres recibir mis noticias?

Deja una respuesta