EMPRENDEDORES Y MARCAS, INICIATIVAS, SOSTENIBILIDAD CREATIVA, Uncategorized

Y tú ¿has nacido para luchar?

Empecé a seguir el proyecto de Laura, casi desde sus inicios. Aunque no soy madre, es admiro profundamente la gran labor social que está haciendo la comunidad de Malas Madres y todo su equipo en pro de la concienciación y la conciliación en España.

Hacen un gran trabajo de concienciación y lucha por visibilizar injusticias sociales, desigualdades y campañas solidarias para ayudar a colectivos desfavorecidos, enfermos, apoyar la investigación contra el cáncer, etc. Hace unos días inauguraban una exposición para romper con los estereotipos anticuados y hacer visible la corresponsabiliadad del reparto de tareas de en el hogar por parte de mujeres y hombres. Están reuniendo firmas  para que la figura del hombre sentado en el sofá leyendo el periódico forme parte del pasado y se quede expuesta en el museo arqueológico.

Captura de pantalla 2017-11-19 a las 12.54.11.png

Pero hoy domingo, y día de la Mujer Emprendedora me paso por el blog para hablarte de una campaña que me emocionado profundamente y que vale la pena apoyar y dar a conocer. “Nacida para luchar” un lema que han utilizado para bautizar una campaña de recaudación de Fondos en colaboración con la Fundación Aladina, para ayudar a niños y madres en la lucha contra el cáncer infantil y fomentar la investigación. Os dejo con la información de la campaña, y como Laura lo cuenta, sólo leerlo emociona:

“Nacida para luchar” es uno de los lemas desde el inicio del Club de Malasmadres hace ahora más de tres años. “Nacida para luchar” lo vives muy dentro cuando te das cuenta de que ser madre dista de lo que te habían contando y tienes que empezar a demostrar tantas cosas. Cuando te das cuenta de que la maternidad es una lucha imparable, una lucha por darles a ellos, los buenoshijos, lo mejor y por demostrar a los que te rodean que tu manera de criar es tan válida como la de los demás. Cuando te das cuenta de que la maternidad es amor incondicional por ellos, pero también culpa constante por no ser esa “madre perfecta” que esperan de ti. Cuando te das cuenta de que lo darías todo por ellos, pero que también estás tú y la lucha diaria por no perder tu identidad, por conseguir que “la M de Madre no aplaste a la M de Mujer”. Cuando te das cuenta de que la maternidad se convierte en tu verdadero techo de cristal y entonces comienza la lucha por demostrar que eres capaz de ser madre y profesional. Cuando te das cuenta de que la renuncia no es una solución y de que has nacido para luchar. En ese momento todo cobra sentido y comienzas a vivir sabiendo que la lucha es tu eterna compañera de viaje. Una lucha pacífica, una lucha con palabras, argumentos, actitud y hechos… pero lucha a fin de cuentas.

IMG_9977

Pero un día te encuentras con otro tipo de madres. Madres que luchan cada día por la vida, que luchan por mantener la actitud, la fuerza y la sonrisa necesarias para continuar. Madres luchadoras que tienen que parar su camino porque todo cambia de la noche a la mañana. Madres que no se detienen ante el enemigo, un enemigo llamado “cáncer”. Madres que luchan con toda su alma por sus hijos, unos niños que no tendrían que estar viviendo esto, que tendrían que estar jugando y soñando despiertos con mundos imaginarios donde el dolor, la tristeza y la impotencia no tienen cabida. Niños que no pierden la sonrisa gracias a ellas, que cada mañana se levantan, se sobreponen y continúan luchando. Madres como Marta, peleonas, luchadoras, que se merecen todo nuestro apoyo.

Por supuesto también padres luchadores y peleones, que muchas veces están a nuestro lado, dándonos el apoyo necesario y luchando con la misma fuerza que nosotras. Esto también va por vosotros porque somos equipo.

Captura de pantalla 2017-11-19 a las 13.10.34.png

A ‘Guille’, el hijo de Marta, le diagnosticaron una leucemia linfoblástica aguda de grado intermedio y quince días más tarde le dijeron que era “incurable”. Tres años de lucha después, Guillermo ha vuelto al cole (está yendo al colegio por primera vez). Una historia de las muchas que acaban con una sonrisa. Cada año en España se diagnostican 1.400 nuevos casos de cáncer infantil, pero el 80% se cura, como es el caso de este pequeño luchador.

Este vídeo es un homenaje a Marta y a todas ellas, Madres Luchadoras. Marta transmite fuerza, energía y una actitud positiva, que emociona a todos y anima a todas las madres luchadoras a continuar “peleando”, como dice ella.

IMG_9963

https://www.youtube.com/watch?v=Y_OyY-bWWLQ

Conocer a Marta y su historia, a través de la Fundación Aladina, me cambió la vida. Le dio un nuevo sentido a este lema tan nuestro, que hoy es de ellas, de todas las Madres luchadoras que no pierden la sonrisa y de todos esos niños luchadores que se merecen nuestro apoyo. Y así, con lágrimas en los ojos, sonrisas infinitas y el corazón contento, nace esta campaña solidaria de Malasmadres y Fundación Aladina por los niños con cáncer.

Dentro de su colección “Nacida para Luchar” han diseñado dos camisetas solidarias para niño y niña con el lema “Nacidos para Luchar y sonreír”. MalasmadresFundación Aladina, estábamos predestinados a esta alianza y éramos un “matrimonio perfecto”, como le decía Paco Arango a Laura Baena, presidente de la Fundación, que se ha volcado con esta iniciativa, que empezaron a soñar hace más de 6 meses y que por fin ve la luz.

  • El 100% de las ventas de estas dos camisetas solidarias irán destinadas a la Fundación Aladina, presidida por Paco Arango, que ya está presente en 12 hospitales de toda España.

Ya llevan más de 700 camisetas vendidas lo que suponen más de 15.000 € RECAUDADOS PARA LA FUNDACIÓN, y su objetivo es llegar mínimo a las 2000 o muchas más. ¿les ayudamos? Porque también me puede tocar a mi, o ti, o tu hijo, y porque uniéndonos todas somos más fuertes. Puedes conseguir las camisetas solidarias para tus peques, sobrinos, hermanos, en su tienda online de Malasmadres aquí.

¿Les echamos una mano?

Es muy fácil. Puedes hacerlo de diferentes formas:

  1. Compartiendo este vídeo que han creado con mucho amor gracias a la historia de Marta y a la colaboración de Chrischelle y Tiffane, dos niñas preciosas de la Fundación Aladina que nos tienen enamoradas.
  2. Regalando sus camisetas solidarias, que puedes conseguir aquí. Recuerda que el 100% de su venta irá destinado a la Fundación Aladina, que lleva 10 años regalando sonrisas.
  3. Escribiendo un post en tu blog o redes sociales. Para ello, si necesitas material o quieres preguntarles cualquier cosa: hola@clubdemalasmadres.com

Captura de pantalla 2017-11-19 a las 13.12.54.png

Toda ayuda es poca para estos niños y el trabajo precioso que hacen desde la Fundación Aladina.

¡Feliz día de la mujer emprendedora!

Comentarios

¿Quiéres recibir mis noticias?

Deja una respuesta