EMPRENDEDORES Y MARCAS, INICIATIVAS, Uncategorized

Emprender con sentido: mi ponencia en Woman Rocks Barcelona

IMG_5569Woman rocks1

Woman Rocks Barcelona fue el último evento en el que tuve la suerte de participar como ponente, y la experiencia fue una autentica pasada. Cuando Nadia Vulcano de Travel Rocks, se puso en contacto conmigo para participar, mi respuesta fue instantánea, SÍ y mil veces SÍ. Habían hecho una edición anterior en Palma De Mallorca y fue todo un éxito, por eso junto aBillie Sastre de Mamis Digitales trajeron este eventazo a Barcelona.

Woman rocks23

El evento tendría lugar el 8 de marzo con motivo del Día de la Mujer precisamente para dar visibilidad al emprendimiento femenino, y a proyectos y empresas liderados por mujeres. El cartel de ponentes no podía ser más apetecible: Alejandra Rivas de Rocambolesc, Charo Vargas de Charuca, Marina Conde de La CondesaWendy Vidal y Marina Martin de Bodas de Cuento,  María José Cayuela de The Blogs Family y una servidora.

captura-de-pantalla-2018-02-21-a-las-19-06-35.png

Te hago un repaso rápido de todo lo que paso durante el evento.

Miércoles 7 de Marzo

19:30 hs Llegamos a Barcelona al increíble hotel Iberostar de Paseo de Gracia donde nos esperaba Nadia y todo su equipo para recibirnos y cenar junto a todas las ponentes para conocernos e ir calentando motores para el día siguiente.

IMG_5306

Jueves 8 de Marzo

10.30 hs Da comienzo el evento con la presentación de Nadia y Billie en la que nos hablaron de la aventura y del emprendimiento, porque todas las que nos hemos lanzado a crear nuestra propia empresa y nuestro propio proyecto, somos unas aventureras ¿verdad?

Woman rocks11Woman rocks10Woman rocks8

La primera en romper el hielo fue  María José Cayuela de The blogs family que nos habló del miedo a emprender y como superarlo. Y sobre cómo debemos encontrar eso que nos hace diferentes y ponerlo al servicio de nuestro proyecto. ¡Super inspiradora!

Captura de pantalla 2018-03-16 a las 13.35.50

Yo fui la siguiente con mi ponencia “Emprender con sentido”, hable de innovación, emprendimiento social, sobre cómo podemos encontrar el SENTIDO de lo que hacemos, de nuestro proyecto; sobre cómo a través de nuestro proyecto y nuestra empresa podemos transformar la sociedad o la realidad de mucha gente, cómo nos podemos convertir en agentes de cambio, concienciar sobre causas, cambiar mentalidades, mejorar el mundo o la vida de la gente. Como te adelanté en esta publicación de instagram, quería grabar un podcast para compartir algunas de la claves que di en mi ponencia para emprender con sentido y transformar la sociedad a través de nuestro proyecto ¿te gustaría? Dime si te suena bien en comentarios y suscríbete al blog para que te llegue a bandeja de entrada ; )

Lo más interesante de todo fue el debate que se generó después con las preguntas, y las conversaciones que tuve con algunas de vosotras durante el coffee break en el que me contasteis vuestras ideas de proyectos sociales o medioambientales o cómo os había ayudado mi charla a animaros a poner en practica alguna acción o iniciativa que os ayudara a posicionaros en el campo de la sostenibilidad social o medioambiental y la RSC, y a mí esto no me puede darme más satisfacción. ¡MILLONES DE GRACIAS!

Woman rocks14Woman rocks15Woman rocks16IMG_5551

Posteriormente le tocó el turno a Marina Conde, alias La Condesa. ¿Quién no conoce sus icónicas chaquetas? Fue una charla muy amena y divertida en la que compartió con todas las que estábamos allí su historia, cómo fueron sus inicios (nada glamurosos) y cómo fue construyendo su proyecto para convertirse en lo que a día de hoy es, a base de tenacidad, trabajo duro y visión. ¡Un ejemplo a seguir!

Captura de pantalla 2018-03-16 a las 13.35.59.png

Tuvimos un descanso y para reponer fuerzas, y las ponencias siguieron con el turno de Alejandra Rivas de Rocambolesc, en el que nos habló de triunfos, fracasos, baches y sobre cómo podemos dar a la vuelta a las dificultades y convertirlas en oportunidades que nos pueden ayudar a crecer y ganar visibilidad. Un proyecto increíblemente creativo que nos ayudó a no idealizar ningún proyecto y ver que todos tenemos cosas que superar para sacar nuestros proyectos adelante.

Captura de pantalla 2018-03-16 a las 13.36.15.png

Llegó el turno de Wendy y Marina deBodas de Cuento. Un proyecto que lleva más de 10 años produciendo más de 300 bodas por nuestro país. Nos hablaron de cómo emprender con corazón, sobre cómo utilizar nuestras emociones para guiarnos y hacer crecer nuestro negocio. Y esto lo pudimos ver en 1ª persona porque hablando de su historia hasta se emocionaron, y es que cuando alguien hace las cosas con cariño y corazón, se nota, mejor dicho, se siente.

Captura de pantalla 2018-03-16 a las 13.36.25.png

El broche de oro de este evento lo puso la increíble Charuca. Nos habló de los errores que muchas cometemos a la hora de emprender, de los consejos que ella hubiera necesitado saber cuando empezó y sobre cómo nuestra actitud y autoconocimiento lo es todo cuando tienes tu propia empresa. Nos habló también de como gestionar la frustración, el agobio y cómo apagar nuestra radiomente ¡Eres grande Charo!

Hasta aquí un día lleno de recuerdos, emociones, risas y aprendizaje. Gracias Nadia, Billie por organizar un evento como este, a todas las empresas colaboradoras por todos los detalles, regalos y por apoyar un evento como este que ayuda visibilizar el emprendimiento en femenino: Mobile World CentreIberostarMía by FreixenetSelfpackagingB the travel brandMetricool y La Letrería.

Woman rocks18Woman rocks17

Gracias a todas las que os acercasteis a saludar, a todas por vuestros mensajes en redes sociales, ¡vuestro cariño y apoyo se sienten!

¡Qué vuelva de nuevo Woman Rocks!

6 comentarios en “Emprender con sentido: mi ponencia en Woman Rocks Barcelona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s