Uncategorized

6 hábitos eco que te harán más feliz

Hoy es el #Díamundialdelafelicidad por eso hoy quiero hablarte de 6 hábitos que puedes empezar a integrar ya mismo en tu vida y que te permitirán llevar un vida más consciente, slow, sencilla, y sostenible, y no sólo eso te aportarán felicidad, ahora entenderás por qué.

  1. Integra la filosofía zero waste en tu vida

No sé si a ti te pasa, pero a mi ver el campo o una playa llena de basura y plásticos me entristece mucho. En ese contexto es donde más nos impacta, pero ver nuestro cubo de basura lleno de plástico, no nos impacta tanto porque lo vemos normal ¿verdad? Por eso la filosofía zero waste puede ser una gran solución. Debemos ser conscientes de que se pierde el 95% del valor de un envase de plástico, es decir que sólo se recicla un 5%.

Captura de pantalla 2018-03-20 a las 16.20.17.png

Además de damos algunos datos más:

  • Se vierten en el mar 165 millones de toneladas de plástico.
  • Se estima que en 2025 habrá 1.1 toneladas de plástico por cada 3 toneladas de peces, es decir, que en 35 años habrá más plástico que peces en el océano.
  • La producción de plástico se ha multiplicado por 20 en los últimos 50 años y se triplicará en los próximos 30 años, llegando a 1.124 toneladas.
  • El plástico representa más del 12% del total de residuos sólidos urbanos, en comparación con el 1% de 1960.

Empezar a comprar a granel, llevar tu propia bolsa de tela cuando hagas la compra, pásate a la menstruación sostenible, evita las botellas de plástico, simplifica tu cuidado personal, son pequeños gestos que te ayudarán a reducir el plástico y la basura que generas. Y créeme que ir viendo como vas reduciendo tu basura, y consiguiendo el objetivo que te has marcado, genera un subidón de endorfinas enorme!

2. Práctica el minimalismo en tu vida y aprende a decir, ¡NO, gracias! 

Minimizar y reducir la cantidad de cosas que necesitamos, libera, te hace sentir más ligero y por supuesto más feliz. Ser más que tener, es uno de los mantras que en los últimos años practico y que puedo asegurarte que ayudan mucho a la hora de vivir de manera más consciente y de acuerdo a tus valores. Este este post  te hablamos sobre el Spring cleaning y sobre cómo dejar hueco a la “felicidad” eliminado aquello que nos sobra y minimizando nuestra vida.

Intercambia, pide prestado o alquila antes de comprar, esto hace que acumulemos menos cosas, generemos menos basura, reduzcamos nuestro consumo, y que nuestra vida sea más sencilla, consciente y sostenible. Dale también una oportunidad a la segunda mano, porque no hay prenda u objeto más sostenible que el que ya existe, por eso en este post te damos varias razones para convencerte de porqué debes darle una oportunidad a la segunda mano.  y aquí encontrarás 10 tiendas donde comprar ropa de segunda mano en Madrid.

 3. Compra local y ecológico

Tiendas de barrio, talleres que recuperan oficios de toda la vida, marcas y emprendedores que sacan adelante sus productos sostenibles, nuestra manera de apoyarlos y crear un mundo mejor es a través de nuestro consumo. Aquí te contamos por qué apoyar marcas locales y eco. Apoyar a pequeños emprendedores, negocios locales o marcas sostenibles, artesanas y ecofriendly aporta mucha felicidad ya que con nuestro dinero estamos generando una sociedad más justa y ayudamos a que otras personas vivan de su sueños, y esto no sé a ti pero a mi me hace muy feliz. 

olula-08

4. Comienza a comer sano, aliméntate mejor, muévete y regálate tiempo

¿Cuántas veces habrás puesto este objetivo en tu lista de propósitos de nuevo año? Demasiadas ¿verdad? Introduce más fruta y verdura en tu alimentación o en la de tu familia; Reduce el consumo de carne (en este enlace te damos razones de porqué hacerlo y qué beneficio vas a obtener si empiezas a hacerlo); haz ejercicio; medita o dedícate unos minutos cada día a ti misma para meditar, leer, o conectar contigo misma de la manera que más te haga disfrutar.

Por último, sigue blogs o perfiles de instagram que te ayuden a tener un estilo de vida más saludable. Nuestros favoritos Being Biotiful, Ama come Brilla, Cocinando el cambio, Nutritition is the new black o Veggie Boogie.  Practicar todo estos consejos te aportará una enorme felicidad, sino nos crees, ¡pruébalo!

 

Captura de pantalla 2018-03-20 a las 16.06.04.png

5.  Lleva una vida más slow

Otro hábito que influye en la salud del planeta y en nuestra felicidad es el tener un estilo de vida slow, es decir que tu día a día esté basado en actividades que NO generen un huella en el Medio ambiente: leer, pasear, hacer deporte, pintar, escribir, dibujar, recortar, restaurar, hacer ganchillo, crear tu propio huerto, todo aquello que deje la tecnología a un lado, que nos recargue de energía positiva y nos ayude a encontrar nuestro momentos slow. Ideas para encontrar tu momento slowqué es #miveranoslowA través de nuestro #soyslow puedes compartir tus momentos slow con nosotros mientras ralentizas la velocidad de tu rutina.

Hasta aquí nuestros consejos para llevar un estilo de vida más consciente, ecofriendly, pensado y sobre todo más feliz.

¿prácticas alguno más? ¿Compartes conmigo tu particular receta para ser más feliz? Me encantará leerte en comentarios.

¡Feliz feliz feliz martes!

Comentarios

¿Quiéres recibir mis noticias?

4 thoughts on “6 hábitos eco que te harán más feliz

  1. Magno

    Hola María: Me encantan vuestros consejos. Gracias por recordarnos que existe otro modo de vida. os tengo muy en cuenta. bsssss Magnolia.

    Obtener Outlook para Android

    ________________________________

  2. Cris Bosque

    Me ha encantado el post es un buen resumen de buenas prácticas. Debería ser así para todos. Es un consumo y una vida lógica. A veces parece que puedes hacer más y que los «pequeños gestos» no son nada. Pero cuando miras a tu alrededor ves que haces muchas cosas que la gente no hace. Sobre todo para mi, la importancia está es saber que haces lo correcto.

  3. GARBINE TOLOSA BAQUEDANO

    Hola, buenos días, ayer me asomé a vuestro blog, felicitaciones! Estuve ojeando varios artículos, entre ellos el de alternativas sostenibles a los ciclos de la mujer, maripuri tijeritas lleva confeccionando compresas desde hace 9 años, somos la primera marca que se lanzó a fabricarlas en España, pues había un gran hueco en ese producto a nivel nacional. También nos lanzamos las primera a confeccionar ropa íntima sostenible nacional, ya llevamos unos cuantos años en ello. Hay un error en tu artículo sobre la menstruación sostenible: las compresas que comentas no son 100% algodón, llevan como muchas una capa de tejido sintético -impermeable/transpirable-. Y las compresas se pueden usar perfectamente con reglas abundantes, y existen materiales que evitan la sensación de “humedad”. En cuanto a las braguitas el problema es que ninguno de sus materiales es sostenible, el algodón que utilizan -sólo en el refuerzo- no es orgánico. Hay otras marcas de braguitas de este tipo con materiales más sostenibles. Bravo por vuestro trabajo, un abrazo, Garbiñe

Deja una respuesta