CONSUMO RESPONSABLE, EMPRENDEDORES Y MARCAS, INICIATIVAS, RECURSOS, Uncategorized

4 tips para montar tu propio huerto en casa + sorpresa

Hoy traemos un post que te va a encantar y es que gracias a él vas a aprender a montarte tu propio huerto en casa, sí sí, como lo has leído.

Y he invitado a Marta de Plantea en verde -una genial web en la que puedes encontrar todo lo que necesitas para crear tu propio huerto urbano- para que nos de sus tips y trucos para comenzar nuestro huerto en casa.

yo-en-el-huerto

Además, desde su blog comparte trucos, ideas, consejos y materiales para que montarse un huerto sea una aventura bonita, fácil y divertida. ¿Comenzamos?

4 tips para empezar tu huerto en casa:
  • No empieces a lo grande. Si sueñas con un balcón o terraza que sea un vergel comestible, llenito hasta los topes de verde, la forma más segura de conseguirlo es poco a poco. Empezar con muchas plantas hace que no podamos abarcarlo todo ni acostumbrarnos a los diferentes ritmos y necesidades de cada planta. Es mejor empezar con 4-5 cultivos diferentes, que te permitirán ir aprendiendo a buen ritmo y aprender sin grandes desastres.

tomates-cuenco

  • Ten en cuenta el espacio. Al ver las plantas tan peques cuando las trasplantamos (ya no hablemos si empezamos desde semillas) cuesta imaginar el tamaño de su estado adulto. Las tomateras pueden medir más de un metro, y las matas de  berenjena se pueden convertir en verdaderos arbustos. Es importante investigar un poco y plantar con la separación necesaria cada cultivo. Plantar demasiado junto hará que las plantas compitan por los nutrientes, el espacio y el agua, y que no lleguen a buen té.Captura de pantalla 2018-04-10 a las 0.09.05.png
  • Vas a cometer errores, y no pasa nada. Mucho relax, porque si algo va a ocurrir es que cometerás algún que otro fallo, es normal, todos los hacemos cuando empezamos algo nuevo y diferente. Es más, estos fallos se pueden convertir en algo muy positivo si lo conviertes en un aprendizaje. Como en cualquier aspecto de la vida, los batacazos son una forma excelente de aprender.healthy-vegetables-restaurant-nature
  • Conviértete en un/a buen/a investigador/a. Las plantas no se mueren porque tengamos un super poder extraño que las condene a vidas cortas y desdichadas, las plantas se mueren principalmente por un motivo: no nos paramos a conocerlas primero. Tratamos a todas las plantas por igual: tomates, abetos y margaritas, lechugas, fresas y romeros. Y no vale (pobrecitas). Cada una de ellas tiene unas necesidades concretas que deberás conocer si quieres que esté sana, fuerte y produzca cosechas ricas, es importante tomarse un tiempo para conocerlas y darles los cuidados que necesitan.

¿Qué te han parecido los trucos? ¿Te has quedado con ganas de más? Pues tengo una sorpresa y es que Plantea en Verde lanza su curso online gratuito para aprender a crear tu propio huerto en casa, GRATIS, sí, gratis. El curso comienza mañana, miércoles día 11 de abril y dura hasta el lunes 16. 

mth-2018.jpgCada día recibirás en tu email un amena lección en video con material descargable en la que te explicarán paso a paso cómo iniciar tu propio huerto, qué tipos de cultivos son los idóneos para tu huerto, dónde ubicarlo, formas de montarlo y mucho mucho más. Además tendrás disponible un foro donde Marta podrá resolver todas las dudas que te puedan surgir durante este proceso. ¿genial verdad? Pues no lo pienses más e inscríbete aquí, porque comienza mañana miércoles 11 de abril. 

Captura de pantalla 2018-04-10 a las 0.28.28.png

¡Hasta aquí el post de hoy! Feliz martes!

¿Te animas a convertir tu balcón, patio o terraza en un huerto sano y feliz?
Comentarios

¿Quiéres recibir mis noticias?

One thought on “4 tips para montar tu propio huerto en casa + sorpresa

Deja una respuesta