CONSUMO RESPONSABLE, EMPRENDEDORES Y MARCAS, OCIO, Uncategorized

Tips para moverte de manera sostenible en familia + sorteazo

Hoy traemos un post muy especial con motivo del día mundial de la bicicleta. Aprovechando este día queremos hablar hoy sobre la movilidad sostenible.

Primero definamos qué es la “movilidad sostenible”. Según este artículo de Eroski Consumer este concepto englobaría un conjunto de procesos y acciones orientados para conseguir como objetivo final un uso racional de los medios de transporte por parte tanto de los particulares como de los profesionales, con el fin de reducir la cantidad de automóviles que circulan en las vías para reducir la contaminación, el impacto que generan, el ruido, etc.

pexels-photo-210095

En torno a un tercio de los desplazamientos en coche que se realizan diariamente son de menos de 2 kilómetros, por lo que podrían hacerse a pie o a través de otro medio no contaminante. Los vehículos son una de las principales fuentes de contaminación en las grandes ciudades. La ocupación media de los turismos en el mundo occidental no llega a los dos pasajeros por coche. Además, la contaminación relacionada con los medios de transporte sigue aumentando cada año, a pesar de las políticas orientadas a reducir las emisiones de gases.

Por esto es de vital importancia que limitemos el uso que damos a los vehículos y busquemos formas más amigables para el medio ambiente de movernos y trasladarnos; como pueden ser el movernos a pie, el transporte público o la bicicleta.

Por eso hoy abrimos el blog hablar de movilidad sostenible y aprender a movernos en bicicleta en familia gracias a Leyre Corretgé creadora y directora de WeeRide, es una marca que apuesta por la movilidad sostenible y la diversión en familia a dos ruedas. Ofrecen accesorios y sillitas para que niños y padres disfruten en familia de excursiones, salidas al campo, o de moverse por la ciudad de una manera más pensada, saludable, cómoda y divertida para los peques.  Os dejamos con ella y con sus consejos para aprender a movernos de manera consciente y ecofriendly en familia:

Cuando uno recuerda su infancia, hay momentos que tienen un gran peso entre esos recuerdos: las vacaciones en la playa, las salidas al monte, los campamentos de verano…en mi caso una gran parte de mis recuerdos lo cubren los paseos en bicicleta con mis primos. No sé si eran muy frecuentes, o no tanto. Lo que sí sé es que eran tan divertidos, que a día de hoy se me pone una gran sonrisa en la cara cuando pienso en ellos. Por eso, cuando nacieron mis hijos, tuve claro que quería enseñarles la vida a pedales.

Captura de pantalla 2018-04-19 a las 12.17.52

Aparcar el coche y los planes en castillos de bolas para cambiarlos por el aire libre y el ejercicio. Además de fomentar un plan en el que mayores y pequeños disfrutamos por igual, estamos haciendo un gran favor al medio ambiente, damos un portazo al consumismo, y les enseñamos a nuestros hijos el mundo sobre la bici.

La curiosidad de los pequeños en cuanto ven cosas nuevas no tiene límites, empiezan con preguntas simples de por qué unas hojas se caen en invierno y otras no, y en 6 meses saliendo en bici con ellos, ya saben distinguir todo tipo de árboles y de bichos…¡una clase de ciencias sin darnos cuenta!

Pero, para poder llevar a cabo este tipo de planes hay que estar preparado.

Aquí os paso unas tips para poder salir en bici con los niños:
  1. Empezar poco a poco. Nada de un paseo de 10Km el primer día. Empezaremos con salidas al parque, y a sitios conocidos y cercanos. Enseguida ellos pedirán ir ampliando las zonas y el tiempo.Captura de pantalla 2018-04-19 a las 12.18.01
  2. Llevar a los niños en el soporte adecuado: sillitas delanteras, o remolques para los más pequeños, pues les permiten echarse una siesta si están cansados. Los más mayores (de 4 a 8 años) es conveniente que vayan en una bici semi-tándem pues le permite seguir el ritmo del adulto si se cansan.Captura de pantalla 2018-04-19 a las 12.18.193Es importante que llevemos encima siempre alguna pieza de fruta, que les alimenta e hidrata, al igual que agua.

4.Comunicación. Esta pequeña tip es súper importante. Hay que hacerles el paseo entretenido. Ir hablando de lo que vemos, enseñándoles todo lo que hay a nuestro alrededor y mostrándoles que montando en bici ya estamos ayudando al medio ambiente.

Captura de pantalla 2018-04-19 a las 12.17.30

5. Inmortalizar el momento. No hay nada en el mundo que les guste más a los niños que plasmar en una foto lo que han hecho. De este modo, no solo conseguimos que perdure más en su memoria, sino que hablarán de ello en el cole, y te pedirán que envíes o enseñes las fotos a sus amigos, consiguiendo que más de uno se sume al plan en la siguiente escapada.

Entre todos podemos hacer un mundo mejor, y saliendo en bici con la familia conseguimos de una manera fácil y casi sin darnos cuenta, inculcar la movilidad sostenible a nuestros hijos. Y esto, amigo, no tiene precio.

¡Gracias Leyre por este completo post! Y tú te animarías a salir con tus peques al campo en bici? Claro lo mismo me dices, pues tengo bici, pero no tengo esa sillita o ese accesorio tan molón ¿verdad? Pues estás de suerte, porque sorteamos esta sillita, para que puedas moverte de manera consciente y responsable y disfrutar en familia.

Captura de pantalla 2018-04-19 a las 12.18.10Captura de pantalla 2018-04-19 a las 12.38.33

¿Qué tienes que hacer para participar en el sorteo?
  1. Contestar este breve cuestionario  https://goo.gl/forms/pUnR7Kdgsc2JPdQP2
  2. Seguir el perfil de @hervideroideas y de @weeridespain
  3. Comprobaremos que los suscritos a la lista también son seguidores de ambas cuentas. Tienes hasta el viernes 27 de abril para participar. El lunes 30 anunciaremos al ganador o ganadora. : )

¡Nada más! Espero que te haya gustado el post de hoy y que te animes a participar y a practicar la movilidad sostenible : )

¡Feliz día!

Comentarios

¿Quiéres recibir mis noticias?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.