CONSUMO RESPONSABLE, EMPRENDEDORES Y MARCAS, OCIO, Uncategorized

4 básicos ecofrienly para vivir un verano slow

Ya estamos en pleno verano y con el calor, los paseos, los aperitivos al sol, disfrutamos sacando ese vestido que teníamos en el armario sin estrenar, tumbándonos en la piscina a leer o aprovechando estos días más pausados para indagar sobre qué hábitos podemos cambiar para empezar a vivir de manera más consciente. Por eso hoy, te vamos a enseñar 4 marcas muy interesantes que nos permitirán vivir un verano más ecofriendly y sostenible.

MONTAJE BAZAR JUL 2018 01

  1. Cyclo

La primera de ellas es Cyclo, una marca que ofrece productos reutilizables de higiene íntima como compresas y salvaslips de tela, ropa interior menstrual, productos para gestionar el dolor menstrual sin medicamentos o la copa menstrual.

Estoy segura que ya conocerás la copa de sobra, además en este post hablábamos de sus ventajas. Es reutilizable, está elaborada con silicona médica y es 100% hipoalergénica y  no tiene ningún elemento tóxico y nocivo como tienen los tampones. Bien cuidada, puede durar hasta 10 años! Es una opción muy cómoda para el verano ya que dura más dentro que un tampón, evita que generes miles de residuos – es una pena ver como en muchas calas y playas están llenas de compresas y tampones- y es inocua con tu salud, ya que no desprende ningún componente químico, ni nocivo.

Además, te queríamos enseñar la nueva colección de camisetas y totebag solidarias hechas con algodón orgánico que han lanzado hace unos días  para continuar con la labor pedagógica que llevan desarrollando de manera altruista desde hace dos años. Quieren hacer más accesible la educación menstrual a cientos de mujeres en colegios, institutos, organizaciones y pequeños colectivos.

La colección ha sido diseñada por la artista Arantxa Rueda quien se ha inspirado en la naturaleza y en el propio aparato reproductor femenino para su diseño. Es un proyecto muy necesario porque TODOS los beneficios de la venta de esta colección irán destinados a impartir talleres gratuitos en instituciones educativas para visibilizar la menstruación y acabar con los estigmas y tabúes que la rodean; y concienciar sobre la cantidad de residuos que generan los productos de higiene íntima desechables. ¿Genial verdad?

2. Ecke

Ecke es una original marca de complementos hechos y diseñados a mano por Montse la emprendedora detrás de la marca.

Crea divertidos neceseres, bolsos y fundas de gafas para hacer tu día a día más práctico. Todas sus telas se imprimen digitalmente lo que les permite utilizar la cantidad justa de materiales, evitando así desperdiciar telas y tintas.

MONTAJE BAZAR JUL 2018 02

3.  Slowers 

No es fácil encontrar calzado vegano, sostenible y hecho a mano. Por eso cuando descubrimos Slowers, nos quedamos completamente prendadas con esta marca ecofriendly. Todas sus sandalias y alpargatas, están hechas con algodón orgánico certificado, están cosidas a mano por artesanos, y son veganas, ya que ningún material tiene origen animal.

Hace unos días lanzamos una iniciativa en colaboración con ellos llamada #pasosslow para que compartamos nuestros pasos slow hacia una vida más consciente: Tu compra a granel, tu ruta eco por tu barrio, tu receta saludable favorita, ese paseo que te hace reconectar contigo misma, etc. A lo largo de este mes te iremos mostrando nuestros #pasosslow. Anímate y comparte tus pasos slow a través de instagram, y empieza hoy mismo a vivir de manera más consciente. Además hasta este domingo puedes participar en el sorteo que lanzamos en el que puedes ganar las slowers que tú elijas.

4. Reset Priority

Por último, no podíamos cerrar nuestra selección de marcas veraniegas sin una de bañadores y bikinis sostenibles. Reset Priority es es una marca ecofriendly que diseña y fabrica en España moda y ropa de baño con materiales respetuosos con el entorno y a su vez muy resistentes. Además dentro de su línea, no sólo ofrecen ropa de baño, sino también piezas únicas de moda sostenible para mujer.

Hasta aquí nuestra selección veraniega de productos y marcas eco, para vivir un verano ecofrienly y consciente.

¡Felia día!

Comentarios

¿Quiéres recibir mis noticias?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.