CONSUMO RESPONSABLE, EMPRENDEDORES Y MARCAS, OCIO, Uncategorized

Da la bienvenida a la primavera con estos 16 productos y marcas slow

Lo habrás visto en instagram, la primavera ha llegado! Sí no hay más que fotos de flores, pero es verdad que hace mejor tiempo, nos apetece hacer más planes fuera de casa y quitarnos todas esas capas de ropa con las que nos hemos protegido del frío durante el invierno. Como sabemos que tienes tantas ganas de recibir a la primavera como se merece, hoy hemos preparado un super bazar de productos y marcas ecofriendly para tener una primavera slow ¿Como te suena?

MONTAJE BAZAR PRIMAVERA 2017 MARZO 01

1. Bolso totebag de Les Volutes de Laura una marca de tejidos naturales y accesorios handmade.  Podrás encontrar diferentes modelos con este mismo estampado silvestre (shopping bag, de mano, bandolera,etc.).

2. Camiseta unisex modelo Yeah! fabricada en España con algodón orgánico de Tambalea Clothing una marca de moda sostenible que fabrica ropa surfera y desenfadada utilizando materias primas de origen orgánico certificado, utiliza tintas de base al agua para su serigrafía, trabajan con talleres en condiciones justas.Además como hoy día 22 es el Día mundial del Agua ofrecen un 22% de descuento en todos sus productos! Hecha un ojo a su shop!

3. ¿Conoces los zapatos de Ray Musgo? Es una firma española que nace con el propósito de demostrar que un zapato de diseño puede al mismo tiempo ser ecológico y cómodo. Diseñan y fabrican zapatos ecológicos con pieles y forro libres de cromo, hebillas libres de níquel. Las plantillas de montaje biodegradable compuesta por fibras naturales de algodón, maíz o kenaf, y sus suelas están compuestas por diferentes materiales naturales y reciclados. También minimizan las emisiones de CO2 derivadas del transporte de los productos, trabajan con proveedores locales fomentando el desarrollo local. Este modelo de zapatos de mujer están fabricados con corcho y piel de curtición vegetal, forro de microfibra ecológica y están hechos de manera artesanal.

4. Camiseta unisex de algodón orgánico, con certificado GOTS (Global Organic Textile Standard), de comercio justo (Fair Wear Foundation), y de reducción de la huella de carbono (Low Carbon) de la marca española de slow fashion o moda sostenible Be boost. 

Tienen una colección de camisetas que reinvidica causas o problemas medioambientales y sociales, como por ejemplo la violencia de género, la desaparición de los orangutanes, maltrato animales, etc. Este modelo ABEJA educa sobre la elevada mortandad de las abejas a nivel mundial, persigue la prohibición de los plaguicidas tóxicos, especialmente los que contienen neonicotinoides y favorece la agricultura ecológica.Por la venta de cada camiseta donan el 7% del beneficio neto obtenido a una organización sin ánimo de lucro que lucha para erradicarlo.

5. Porta tuppers 2 en 1: bolsa + mantel de Roll eat una marca de portabocadillos, y fundas lavables y sostenibles, que ofrece productos muy chulos para evitar el uso de albal, papel o film, y poder llevar nuestro sandwich, snacks o tupper a la oficina de forma sostenible y sin generar residuos innecesarios!

6. Lámina de mapa de metro de tu ciudad favorita de Pipol-art, ¿sabías que el metro de Londres es el metro más antiguo del mundo? ¿Y el metro de Madrid circula por la izquierda? En 1919, cuando se inauguró, los transportes en la superficie circulaban por la izquierda. En 1924 cambió el sentido de la circulación cambió para todos excepto para el suburbano. Pipol-art es una bonita tienda de ilustración, diseño y decoración con productos hechos a mano, ecofriendly y únicos.MONTAJE BAZAR PRIMAVERA 2017 MARZO 02

7. Camiseta gris de estrella fabricada en Cataluña de la marca de moda sostenible infantil Garabatisse. En su shop encontrarás un montón de prendas con unos diseños muy divertidos y desenfadados!

8. Aceite Activo de Noche es una combinación de aceites naturales que hidratan la piel que hidrata la piel durante la noche para que te levantes con la piel radiante, tersa y suave. Este producto eco es de la marca de cosmética natural Uvas Frescas. Laura Muga es la emprendedora detrás de este proyecto, quien creció oyendo los tipos de uvas como quien aprende los colores, y ha volcado en esta línea de cosmética ecológica hecha con uva su pasión y respeto por la uva y la tierra. Empezó a interesarse por las propiedades que la uva tenía para la salud: la uva tiene un alto poder antioxidante gracias al Resveratrol, que retrasa el envejecimiento. Todos sus productos son increíbles, puedes echar un ojo aquí a su tienda online. 

9. Muselina de algodón orgánico, un elemento reutilizable para retirar tu producto de limpieza facial empapada con agua caliente y un suave masaje. Limpia, realiza una micro exfoliación y activa la circulación cutánea. Está hecha con algodón 100% orgánico al que no se le añade ningún tinte y además se puede lavar en la lavadora. Este producto ecofriendly es de Made in Tribe  una marca que apusta apuesta por un consumo sostenible que fomente la reducción de residuos y una cosmética natural a base de ingredientes orgánicos que ayudan a cuidar del planeta y de nuestra salud.

10.Chaqueta de mujer de bambú y algodón orgánico de Firiri la cual realizan diseños atemporales confeccionados con tejidos naturales del Himalaya (Nepal). Cada una de las prendas lleva una bonita historia de vida de la persona que la elabora, creen en las personas, el amor y el respeto más profundo hacia todos los seres humanos y la naturaleza.

11. Aceite corporal hidratante de almendras dulces y Azahar de la tienda de cosmética natural Agar Natur. Es vegano, no testado en animales, cosmética natural y ecológica con el sello de ACENE (Asociación de Cosmética Natural y Ecológica de España). Es un aceite elaborado de manera artesanal con aceite de almendras dulces de primera presión en frío, que es muy hidratante y ayuda a prevenir estrías y arrugas. Está macerado con aceite esencial de azahar, aroma floral que impregna las calles de Andalucía en primavera. Si quieres conocer más sobre este bonito proyecto creado por Ana, echa un ojo a este post.

12. Pack de productos ecofriendly de La Fresca  que contiene champú, mascarilla y serúm para poner a punto tu pelo antes del verano, época en la que se seca en exceso.El champú es reparador e hidratante, hecho especialmente para cabellos maltratados químicamente y cueros cabelludos secos. La mascarilla capilar postlavado  está hecha a base de aloe vera, aceite de jojoba, extracto de regaliz; y por último el serum capilar para utilizar una vez que salgas de la ducha como desenredante, nutritivo y protector de planchas y secadores, para mantener nuestras puntas protegidas.

13. Vestido camisero con estampado marineron 100% algodón orgánico de Comercio Justo Certificado de la marca de slow fashion Tiralahilacha. Todos sus diseños están confeccionados de forma ética y responsable con el medio ambiente y las personas que colaboran. Prendas hechas con mucho mimo en 100% algodón orgánico certificado GOTS de comercio justo.

14. Gimnasio para estimular el desarrollo de tu bebé de Chinpum, una preciosa marca promovida por Ricardo y Teresa de productos originales, divertidos y sostenibles para que los más pequeños crezcan riendo. Jugar con este gimnasio de madera aportará a tu pequeño numerosos beneficios para el desarrollo cognitivos, para la percepción visual y para la habilidad motora. Dentro de su tienda online encontrarás preciosos juguetes de madera, cunas, banquitos, balancines, trineos y mucho más.

15. Pack de afeitado ecofriendly de la marca de cosmética natural Sáper, para esos hombres concienciados con el medio ambiente. Este producto crea una espuma suave y persistente que permite a la cuchilla desplazarse con facilidad, para garantizar un afeitado perfecto. El aceite de argán estimula la regeneración y la oxigenación de la piel, le aporta elasticidad y la hidrata intensamente. Tiene certificación Bio.inspecta bajo la norma BioVidaSana. El jabón contiene un 98 % de ingredientes ecológicos certificados y está elaborado, envasado y etiquetado a mano y no
está testado en animales. 

16. Camiseta de algodón orgánico de niño de la tienda multimarca de moda sostenible infantil Biobuu. Todas las marcas con las que trabajan son marcas sostenibles que respetan condiciones de trabajos justas y éticas que fabrican con materias primas ecológicas, locales y de manera responsable.

Hasta aquí nuestra selección de productos ecofriendly para dar la bienvenida a la primavera. ¿Qué te ha parecido? 

PD. Estamos trabajando mucho en los contenidos del blog  y nos ayudaría mucho si nos regalaras 2 minutos y contestaras esta ENCUESTA anónima sobre qué contenidos del blog te gustaría leer, nos ayuda muchísimo!

Uncategorized

Encuesta de contenidos sobre el blog

Todo emprendedor debe hacer un análisis introspectivo de cómo ha sido el año anterior, trazar un plan de cara al nuevo año e ir viendo mes a mes que va funcionando y que no, para no volverlo hacer.

En estos tres años desde que creamos el Hervidero de Ideas, y en todo ese tiempo hemos tenido muchos aciertos y por supuesto alguna que otra metedura de pata, pero de todo se aprende y seguimos mejorando. Este proyecto poco a poco va creciendo y para seguir creando proyectos y  trabajando queremos saber qué te gusta, saber qué dificultes encuentras con tu marca sostenible, qué temas te gustaría leer en el blog, si eres emprendedor o consumidor sostenible, o los dos, qué te cuesta a la hora de llevar un estilo de vida más sostenible, porque nos debemos a ti.

FOTO ENCUESTA.jpg

Queremos saber qué te gusta de nuestro blog, para seguir creando contenido interesante para ti, para eso necesitamos conocerte mejor. ¿Nos ayudas?

Hemos creado una ENCUESTA que no te llevará mas de 3 minutos y que para nosotros significaría un mundo, y además es totalmente anónima! : D  GRACIAS!

Pincha en la foto o en este enlace y déjanos tu opinión:

https://goo.gl/forms/PyBgUqbDjrM1RhRl1

Gracias por seguir ahí detrás de la pantalla semana a semana!

– María –

CONSUMO RESPONSABLE, OCIO, SOSTENIBILIDAD CREATIVA, Uncategorized

¡Esto es la monda! El Snack saludable y extra rápido hecho con piel de patata

Hoy volvemos con una receta muy sana y nutritiva de la mano Rocío de VeggieBoggie, dentro de nuestra sección de cocina aprovechamiento para aprender a no tirar la comida y a aprovechar aquellas cosas que en otras circunstancias irían a la basura. Nos sorprendió con este aromático reparador té de invierno con restos de naranja y manzana,  este pudín de plátano y mango  o este paté vegetal upcycled de hojas de rabanitos  Hoy nos trae una rica y original receta que dejará con la boca abierta a tus amigos la próxima vez que os juntéis  ¡Qué aproveche!

cascaras-patata-crunchy-veggieboogie-7

MONDAS DE PATATA CRUNCHY = SNACK UPCYCLED

Hoy te voy a proponer un aperitivo de pobres super rico jeje..¿Cuántas veces pelas patatas en casa y cuántas veces tiras las cáscaras a la basura? Estoy segura de que más de las que te gustaría contar… Yo también lo hacía en numerosas ocasiones, hasta que descubrí lo fácil, rápido y delicioso que puede resultar darles un uso comestible a estas pieles taaaan maltratadas.

La receta de hoy se prepara en 5 minutos y se cocina en 10, sólo vamos a necesitar un ingrediente (las mondas de patata), aceite de oliva y especias al gusto, así que no tienes excusa para probarlas y sentirte mejor sabiendo que estás aprovechando tus patatas al 100%, ya que estos tubérculos que nunca faltan en casa, esconden en su piel la gran mayoría de los nutrientes. En esta ocasión les vamos a dar protagonismo elaborando un snack crunchy muy sabroso, ya que teníamos puré de patata para comer en casa y hemos aprovechado la piel con este tentempié antes del almuerzo.

cascaras-patata-crunchy-veggieboogie-6

TIRAS CRUJIENTES DE CÁSCARA DE PATATA CON UN TOQUE DE CURRY

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:

  • La piel de 4 patatas pequeñas/medianas
  • 1 cucharada de levadura nutricional
  • ½ cucharada de curry en polvo
  • 1 cucharada de cebolla en polvo
  • Sal rosa del Himalaya al gusto
  • Pimienta al gusto
  • Mezcla de hierbas
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen

INSTRUCCIONES:

1. Lavamos muy bien las patatas y las pelamos para obtener las tiras de piel que vamos a cocinar.

cascaras-patata-crunchy-veggieboogiecascaras-patata-crunchy-veggieboogie-4

2. En un cuenco preparamos un aliño con una cucharada de AOVE y las especias indicadas más arriba. Mezclamos bien hasta obtener un líquido homogéneo y echamos las mondas de patata.

cascaras-patata-crunchy-veggieboogie-2

3. Removemos todo para que las pieles se impregnen del aliño.

cascaras-patata-crunchy-veggieboogie-3
4. Precalentamos el horno a 200º con calor por arriba y abajo.
5. Forramos una bandeja apta para horno con papel vegetal y vamos colocando las pieles.

cascaras-patata-crunchy-veggieboogie-5
6. Salpimentamos antes e introducir al horno y horneamos unos 10 minutos o hasta que estén doraditas y crujientes (cuanto más finitas las peles más rápido se harán y quedarán con una consistencia más crispy).

7. Las sacamos del horno, las colocamos en un cuenco y las servimos calentitas con nuestra salsa preferida.

cascaras-patata-crunchy-veggieboogie-10

8. En mi caso he elaborado una sencilla salsa de yogur natural sin edulcorar con ajo, hierbabuena, una pizca de pimienta y sal rosa del Himalaya.

cascaras-patata-crunchy-veggieboogie-9BENEFICIOS DE CONSUMIR PIEL DE PATATA

La piel de patata es una magnífica fuente de fibra, ayuda a reducir el estrés y, entre muchas otras cosas, contiene un montón de nutrientes esenciales (vitaminas, potasio, fósforo, hierro…) Además ayuda a mantener fuerte nuestro sistema inmunológico y eleva nuestros niveles de energía para obtener un mayor rendimiento.

cascaras-patata-crunchy-veggieboogie-8

OTROS USOS CURIOSOS

La patata es un blanqueante natural perfecto para reducir las ojeras así que puedes usar las mondas y colocarlas bajo los ojos, también ayuda a mejorar el aspecto de la piel y posee propiedades antimicrobianas y curativas para las heridas.

Y si ayuda a blanquear la piel parece que también es efectiva para oscurecer el pelo! Así que puedes utilizarla como un remedio anti-canas natural.

¡Lo que no haga la patata…!

Hasta aquí el post de hoy, Gracias Rocío por tu creatividad y por sorprendernos cada semana.

captura-de-pantalla-2016-11-03-a-las-16-50-51-1

EMPRENDEDORES Y MARCAS, RECURSOS, Uncategorized

Cómo internacionalizar tu marca y vender en el extranjero de la mano de Xianna

Llevábamos unos días preparando este post, y no se nos ocurre mejor día para publicarlo que hoy, el día Internacional de la Mujer Trabajadora. Y os traemos la experiencia de una mujer trabajadora donde las haya, que ha hecho de su pasión y su creatividad, una marca reconocida a nivel internacional.

Hoy queremos hablar sobre la internacionalización de tu marca. Sólo leerlo da vértigo ¿verdad? Chee, no tengas miedo. Captar el interés de un cliente extranjero, conlleva un plan, una estrategia e ir dando pequeños pasos para ir acercándonos a esa meta.

Por eso hoy comenzamos una nueva sección en el blog para ir dándote consejos y recursos que hagan crecer tus ingresos, que impulsen tu marca ecofriendly y te den mayor visibilidad, y lo haremos invitando a emprendedores inspiradores de los que aprender y motivarnos, suena bien ¿a qué si?

Hoy damos la bienvenida a Juliana, la creadora de Xianna, una marca de accesorios veganos y ecofriendly hechos a partir de corcho y otras materias primas sostenibles; para que nos cuente su experiencia sobre cómo ha conseguido posicionarse como una marca artesana y sostenible  no sólo es España sino también en extranjero.  Participa en numerosos mercados handmade en Europa, vende online, sus productos están en tiendas físicas en España y en el extranjero, y recientemente fue seleccionada como marca española para asistir al evento Etsy Open Call 2016, que organizó Etsy, la mayor plataforma online de venta de productos de artesanía.

xianna_2016_05

 Os dejamos con ella:

¿Qué pasos has ido dando para conseguir clientes extranjeros y para internacionalizar tu marca? 

Lo primero que hice para internacionalizar Xianna fue abrir mi tienda en Etsy. Una vez creada la tienda es importante tener todas tus fichas de producto y palabras clave perfectamente escritas en inglés. Después puedes traducirlas también a otros idiomas (o dejar que Etsy lo haga por ti) pero para mi es primordial tener todo correctamente traducido en inglés en esta plataforma.

Las redes sociales, y en especial Instagram, también han ayudado mucho a internacionalizar la marca. Una imagen habla por sí sola en cualquier idioma pero si además incluyes una descripción y hashtags en inglés llegará a más gente.

¿Cómo seleccionaste los países en los que querías vender y las tiendas físicas que venden tus productos? Ej. Países que valoren la sostenibilidad ¿En qué países vendes y por qué?

Siempre que seas coherente con tu mensaje y tus productos vas a atraer a clientes y tiendas que valoren lo que haces. No me he enfocado especialmente en promocionar mis productos en países que valoren la sostenibilidad especialmente. Creo que tienes que buscar tiendas que encajen con lo que vendes, independientemente de su ubicación. También hay otras tiendas que directamente nos han contactado porque nos han encontrado en Etsy o en las redes sociales.

fuentecorchogrande_xianna_65euros

Pasemos al tema de los envíos internacionales, ¿qué hay que tener en cuenta sobre este aspecto? (tarifas, plazos de envío, aduanas, etc)

Para los envíos internacionales es importante dejar claro al cliente todas las condiciones (coste, duración, seguimiento, costes de aduana…) ya que muchos no se dan cuenta de que estás a miles de kilómetros de ellos. Por suerte la mayoría de los clientes que compran productos artesanos son conscientes de que nuestros plazos son más lentos de lo que están acostumbrados en otras tiendas online.

También suelen ser clientes que entienden que el coste del envío no va a ser gratis y generalmente les parece barato un envío que en España se puede considerar caro.

Para hacer envíos al extranjero perfectamente se puede usar un servicio de correos normal. Aunque para enviar productos de un cierto valor o con cierta urgencia recomiendo usar empresas de mensajería. El servicio que prestan es mucho mejor y el cliente también lo valora.

cestocorchoreversible_xianna_29euros_3

A la hora del idioma, ¿qué es necesario tener más en cuenta (traducir dossiers u otro tipo de materiales), redes sociales, toda la web?

Sobre todo es importante tener traducidas las fichas de producto y trabajar el SEO en nuestra web de la misma manera que lo habremos hecho para español pero con las palabras clave que nos interesen en inglés.

En mi caso también escribo mi blog y creo otros contenidos de la web en inglés, pero para empezar a internacionalizar la marca creo que no es imprescindible.

Captura de pantalla 2017-03-08 a la(s) 11.55.18.png

 ¿Qué te ha aportado vender en ETSY? ¿qué ventajas tiene frente a otras plataformas? ¿es una buena ventana al mercado internacional?

Etsy es uno de las mejores escaparates al mundo para un artesano. Es un portal abierto a 26 millones de usuarios en todo el mundo, lo que ya supone un gran paso para empezar. Además su perfil de comprador no sólo es español, lo que hace tus productos lleguen a mucha más personas.

xianna_2016_02

¿Vender al extranjero te ha permitido aumentar tus ingresos? ¿Se valoran más tus productos ecofriendly fuera que en España?

Los productos tienen el mismo precio en España que en el extranjero, son los gastos de envío lo que puede hacer que sean más caros fuera. Es cierto que en otros países se valora más la sostenibilidad y que en España va más poco a poco, pero cada vez hay más clientes que buscan este tipo de productos y tiendas. También es cierto que en nuestro aún estamos en crisis y quizá, aunque se valore, hay menos gente que se puede permitir comprar productos artesanos. Por eso captar un cliente internacional y diversificar mis ventas en diferentes puntos del mundo, me ha permitido aumentar mis ingresos.

xianna_home_botanica01

¿Qué te aporto ser una marca seleccionada en el evento Etsy Open Call? ¿Qué más eventos o citas extranjeras deben tener en cuenta otros emprendedores a la hora querer captar clientes extranjeros?

Fue un gran honor que nos seleccionaran para conocer nuestros productos en persona en la sede de Etsy  en Brooklyn y más teniendo en cuenta el gran nivel del resto de tiendas seleccionadas, recibieron más 1400 solicitudes para participar. Ha sido una experiencia maravillosa y muy enriquecedora que nos ha hecho ganar confianza en nosotros mismos y en nuestra marca. Nos sirvió para recibir más feedback de nuestros productos y hacer nuevos contactos en Estados Unidos. 

Otro evento que recomiendo para artesanos es la feria Renegade Craft que se celebra en varias ciudades de Estados Unidos y un par de veces al año se establece en Londres. Participamos en la que se celebró en Brick Lane a finales de 2015 y fue muy buena experiencia de cara al mercado británico.

IMG_3099_2-1600x1200.jpg

¿Trabajas con bloggers o periodistas extranjeros? ¿Has hecho alguna acción de marketing o comunicación enfocada a captar clientes extranjeros? De todas las acciones o estrategias que has hecho para posicionarte como marca que vende fuera cuál ha sido la más efectiva?

A raíz de la feria Renegade Craft sí que tuvimos alguna repercusión en blogs de Reino Unido. También tuvimos algo de cobertura en medios a raíz del evento de Etsy Open Call en NY pero la comunicación con medios extranjeros realmente no la hemos trabajado mucho. Es todavía una asignatura que tenemos pendiente.

¿Qué valoran más los clientes extranjeros? (rapidez envíos, cuidado del packaging y el trabajo detrás del producto, sostenibilidad y características ecofriendly del producto, comunicación personalizada…etc)?

Creo que los clientes valoran sobre todo la calidad y el diseño del producto, y también un buen servicio de atención al cliente y comunicación fluida. Es importante que sepan que puedes contestar en su idioma a cualquier duda que tengan acerca del producto y del proceso de compra.

Xianna_procesos_Yasmin Ferreras_4

¿ Algún paso que deben tener en cuenta otros emprendedores o algo importante que no te hayamos preguntado?

Para vender a tiendas de Europa y de otros países es importante darse de alta como operador intracomunitario y como exportador en hacienda. Es recomendable que se consulte con un asesor pero es esencial para vender fuera de España.

 ¡Hasta aquí la entrevista con Juliana! Mil gracias por compartir tu experiencia con nosotros sobre cómo internacionalizar una marca.

xianna_2016_03

Recuerda estos tips a la hora de internacionalizar tu marca y captar a un cliente extranjero interesado por lo ecofriendly:

  • Habla su idioma: comienza a traducir tus publicaciones, tu web, trabaja las palabras clave y el SEO en inglés.
  • Prepárate: ten listos tus envíos, y realiza los trámites necesarios para poder vender y enviar tus productos por todo el mundo.
  • Elige el mejor escaparate para vender y hacerle llegar tus productos: por ej. Etsy
  • Acude a eventos y markets importantes donde se encuentre tus potenciales clientes
  •  Colabora con bloggers internacionales y trabaja la comunicación para aparecer en medios extranjeros
  • Cuida los detalles, el diseño de tus productos, el packaging, la presentación de los productos, etc. Recuerda que este cliente extranjero esperará más días a que llegue su pedido, por lo que ofrécele la mejor experiencia cuando lo reciba!

Feliz Día de la mujer trabajadora! Come ON!

PD. Si tienes tu propia marca estos recursos te interesan :

CONSUMO RESPONSABLE, OCIO, Uncategorized

14 productos y marcas ecofriendly para decir bye – bye al invierno

El invierno está llegando a su fin. Ya vemos en el horizonte la primavera y estamos deseando decir adiós al frío a los abrigos y dar la bienvenida a las flores, los días más largos y la luz ¿verdad? Como sabemos que tienes tantas ganas como nosotras, hoy hemos preparado un super bazar de productos y marcas ecofriendly para dar carpetazo al invierno y prepararnos para recibir el buen tiempo. ¿Te vienes?

bazar-primavera-2017-011. Sudadera de algodón orgánico perfecta para despedir el invierno y dar la bienvenida a la primavera, y además tiene descuento ¡Aprovecha! Es de Tambalea Clothing una marca de moda sostenible que fabrica ropa surfera y desenfadada utilizando materias primas de origen orgánico certificado, utiliza tintas de base al agua para su serigrafía, trabajan con talleres en condiciones justas.

2. Agua floral para tratar pieles sensibles de Abida cosmética natural. Este producto no contiene ningún tipo de alcohol ni perfumes añadidos, por lo que evita la sequedad. El pomelo actúa como antioxidante y antibacteriano. El aloe vera y la manzanilla calman la piel. El aceite de albaricoque hidrata, corrige escamas y sequedades. Por último, el agua de rosas purifica y refresca. Perfecto para poner la piel apunto después del frío del invierno ¿verdad?

3. Copa menstrual de la marca de higiene femenina Tres Amapolas. Dudo que a día de hoy no sepas los residuos que generamos las mujeres con las compresas, tampones o salvaslips, según puedes ver aquí , una sola mujer utilizará entre unos 6 mil y 10 mil tampones y/o compresas en su vida, ahora multiplica por los 2 millones de mujeres en edad de menstruar.  En este vídeo estiman 13.699 toallas o compresas femeninas llegando a los vertederos por segundo. Vale la pena cambiar nuestros hábitos y pasarnos a la copa menstrual y para esos últimos días del periodo  las compresas de tela de algodón 100% libres de tóxicos (los tampones tienen blanqueantes y productos químicos que destruyen nuestra flora).

4. Pulseras de plata de ley personalizadas con iniciales de Edology, sin duda un buen regalo para sorprender a alguien o para autoregalarse : ) Esta marca es un proyecto familiar representado por las hermanas Edo de joyería y bisutería handmade.

5. Champú natural de abedul para cabellos secos de Nordic Birch certificado por Ecocert de la tienda de cosmética natural Agar Natur. Los champús que suelen encontrar en el supermercado son productos que suelen contener parabenos, colorantes, perfumes, conservantes sintéticos y siliconas, que impiden que nuestro cuero cabelludo respire y lo envejece. Si quieres conocer más sobre este bonito proyecto creado por Ana, echa un ojo a este post.

6. Top floreado hecho a partir de Bambú proviene de Nepal de la marca de moda sostenible  Firiri la cual realizan diseños atemporales confeccionados con tejidos naturales del Himalaya (Nepal). Cada una de las prendas lleva una bonita historia de vida de la persona que la elabora, creen en las personas, el amor y el respeto más profundo hacia todos los seres humanos y la naturaleza.

7. Porta bocadillos ecofriendly y reutilizable para amantes de las bicis de Roll Eat, una marca de portabocadillos, y fundas lavables y sostenibles, para evitar el uso de albal, papel o papel film, imagínate la cantidad de residuos podemos evitar si utilizamos un producto como este, que se puede lavar hasta en la lavadora, perfecto para cole de los niños, o para nosotros para llevarlo a la oficina, al gimnasio, etc.

bazar-primavera-2017-02

8. Botella reutilizable de cristal con silicona reciclable para protegerla de golpes y de los cambios de temperatura, de bkr de la marca Made in Tribe. Habrás visto fotos de actrices famosas con esta botella, y es que utilizar tu propia botella de vidrio hará que no generes miles de residuos de botellas de plástico, además que no ingerirás las partículas de plástico que sueltan las botellas de plástico . La encontrarás en dos tamaños (250 ml o 500 ml) y en miles de colores, a ver si puedes decidirte solo por una! : ) Made in Tribe apuesta por un consumo sostenible que fomente la reducción de residuos y una cosmética natural a base de ingredientes orgánicos que ayudan a cuidar del planeta y de nuestra salud.

9. Bolso de algodón con asa para colgar de la colección bosque de la marca de tejidos naturales y accesorios handmade Les Volutes de Laura. Podrás encontrar diferentes modelos con este mismo estampado silvestre (shopping bag, de mano, bandolera,etc.).

10. Pantalón de algodón  y poliester para niños fabricado en Cataluña de la marca de moda sostenible infantil Garabatisse con unos diseños muy divertidos y desenfadados.

11. Milk paint, pintura natural para restaurar muebles, que contiene ingredientes básicos que incluyen proteínas de la leche (caseína), piedra caliza, arcilla y pigmentos naturales, de la marca El Sabor de lo Antiguo. Este tipo de pintura se lleva usando muchos siglos, los primeros restos nos los podemos encontrar en las pirámides de Egipto o en las cuevas rupestres. Es una pintura muy versátil que se puede utilizar para lograr una variedad de acabados, decapés, craquelados.

12. Taller de creación de lámpara de flamenco de Restauradoras creativas que podrás encontrar dentro de la programación de The Hobby Maker. En este taller tendrás todo lo necesario para confeccionar tu propio flamenco luminoso: materiales, herramientas y la ayuda de Restauradoras Creativas. Durante 4 horas crearás un divertido flamenco con DM y cartón, y el resultado no puede ser más bonito ¿verdad? Además dentro de su oferta tienen otro curso de creación de letras luminosas, que también vale la pena echarle un ojo.

13. Pack de Acerola de Glorioso super nutrientes.  La acerola es un pequeño fruto procedente del árbol frutal llamado acerolo (Malpighia Glabra) que crece en Sudamérica y América central. Se usa en Brasil como remedio natural contra la fiebre, la disentería, como antiinflamatorio y como estimulante del hígado y el sistema renal. Además cuenta con numerosos minerales destacando calcio, fósforo y magnesio. Es antioxidante y una fuente de vitamina C que ayuda a:

  • Funcionamiento normal del sistema inmunitario durante el ejercicio físico intenso y después de este.
  • Contribuye a la protección de células frente al daño oxidativo.
  • Favorece el sistema respiratorio por sus propiedades antihistamínicas.
  • Contribuye a la formación normal de colágeno para el funcionamiento normal de dientes, cartílagos, encías y piel.
  • Facilitar la absorción de hierro.

14. Camisetas estampadas de algodón orgánico de la tienda multimarca de moda sostenible infantil Biobuu. Encontrarás multitud de estampados y diseños para vestir de manera divertida y ecofriendly a tus peques. Todas las marcas que encontrarás en su variada y colorida tienda online son marcas sostenibles que respetan condiciones de trabajos justas y éticas que fabrican con materias primas ecológicas, locales y de manera responsable. Aquí puedes ver más sobre su filosofía. 

Hasta aquí nuestro bazar de productos ecofriendly para decir bye bye al invierno. ¿Te han gustado? Pues no te puedes perder, el super bazar de marcas y productos para dar la bienvenida a la primavera, te va a encantar : )

Feliz miércoles!

PD. Si te gusta descubrir marcas y productos ecofriendly, echa un vistazo a este antiguo bazar. 

INICIATIVAS, RECURSOS, Uncategorized

La receta del amor: cómo hacer que se enamoren de tu marca

Hoy es el día del amor o del Corte Inglés según a quien le preguntes. San Valentín es el día del amor o de su demostración ¿verdad? En el post de hoy queremos hablar de esa sensación de embobamiento, de las mariposas en el estómago, de los flechazos, en definitiva del amor.

Según la RAE, el amor es el “Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, nos alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear”.  Este sentimiento se puede sentir hacia personas, animales, cosas y por qué no marcas, nos enamoramos de ellas, de su filosofía, de sus valores, conectamos con ellas porque nos sentimos representados y escuchados ¿verdad?

red-love-heart-valentines

Hoy queremos darte la receta para conquistar y enamorar a cualquier persona de tu marca. Todos aquellos que tenemos nuestro propio proyecto, blog, marca, fabricamos nuestros productos o creamos nuestros propios servicios, queremos sentirnos valorados, ver que gustamos y que entre toda la multitud nos eligen solo a nosotros, porque de eso se trata el amor, de sentirse únicos y especiales.

Como conquistar y enamorar con tu marca o tu negocio

  1. Establecer contacto

Nos gusta alguien. Vale, lo primero que debemos hacer es hacerle saber a esa persona que existimos, que se fije en nosotros de alguna manera (a veces le llamara la atención nuestra imagen, nuestra forma de hablar, nuestro humor, – si logramos hablar con él o ella- o alguno de nuestros gestos). No podemos avasallar a alguien que no conocemos porque saldrá corriendo, por eso mismo debemos ser sutiles cuando queremos dar a conocer nuestro proyecto: las miradas o primeros saludos podrían equipararse a esos primeros comentarios que dejamos a alguien en redes sociales cuando queremos que se fije en nosotros verdad? algún intercambio “de me gustas”… son ese primer paso.

pexels-photo-70252

2. Primeras conversaciones

“No hay segundas oportunidades para una primera impresión”. Después de esas primeras miradas, tenemos que entablar conversación con esa persona, es donde entra nuestra querida comunicación. Ser carismático/a, divertido, contar cosas interesantes, no hablar sólo de nosotros mismos, escuchar. Son muchos los factores que entran en juego dentro de la comunicación, pero es una herramienta vital para enamorar y atraer a personas hacia nuestro proyecto o negocio. Deja a un lado los tópicos (¿qué hace una chica como tú, en un lugar como este?)  y utiliza tus cartas: lanza una acción que llame la atención de tu público, que demuestre tus valores, que sea divertida, que haga ver a la gente cómo eres, y cómo es tu marca.

3. La primera cita

Ya has captado la atención de esa persona, habéis intercambiado unas cuantas palabras, halagos y miradas, hay un claro interés. Y de repente él o ella da el paso y te invita a una cita, AHHHH! ¡Pero si no estoy listo! Esto es algo que no puede pasarte. Si estás trabajando tu comunicación y mensaje de marketing para atraer la atención de tu público, no puedes tener una imagen descuidada, unos textos en tu web que no digan nada, debes estas preparado para que cuando visiten tu casa, la imagen que tenían en su cabeza concuerde con lo que ven y sienten, BE READY!

pexels-photo-67477

4. Sé atento y escucha

Escucha, contesta a sus preguntas, conversa e interactúa... Una persona para enamorarse de una marca quiere sentirte parte de algo, que se tiene en cuenta su opinión, que se le escucha y contesta si hace una pregunta. Imagínate una cita en la que te preguntan ¿Qué edad tienes? y tú coges el menú y te pones a mirar lo que te apetece comer y no contestas a su pregunta, puedo asegurarte que esa persona no va a estar muy receptiva a lo siguiente que tengas que decir, y lo más seguro es que se levante y se vaya. La comunicación es un intercambio de palabras, de información, de impresiones, de emociones, por eso estáte atento/a a lo que esa persona que quieres enamorar tiene que decirte.

pexels-photo

5. Be original, my friend

No hay nada peor que quedar con alguien y ver que está siendo quien no es, y está aparentando para impresionarnos ¿verdad?. En la comunicación y en el proceso de enamoramiento es igual, si eres una marca sé auténtico, muéstrate tal y como eres, con tus miedos, tus inseguridades tus reflexiones, nada engancha más que encontrar a alguien auténtico, que se gusta y acepta a sí mismo, sin miedo a mostrarse tal y como es.

pexels-photo-305530

6. Es de bien nacido ser agradecido

Si deciden quedar contigo de nuevo, tener una 2º cita, ves que hay química entre tu marca y tu público, prémiales, están dedicando su tiempo a leer tu contenido, a dar likes a tus publicaciones, a participar en tus concursos, a dejar sus datos para que les mandes tu newsletter…etc. Tómatelo en serio, sé constante, ofréceles descuentos exclusivos, ten detalles con ellos, cuida tus contenidos y tu imagen, recuerda aunque hayan tenido un flechazo con tu marca o tus productos, el amor es un proceso a largo plazo, que hay que cocinar a fuego lento.

pexels-photo-307791

7. Ante situaciones difíciles, reacciona y sé valiente

Si ves que hay un problema con alguno de tus productos o algo relacionado con tu marca que te está causando estragos con tu público, sé valiente y soluciona el problema de raíz. Recuerda que hablando se entiende la gente, gestiona el problema  de forma rápida y eficaz. Ofrece soluciones que compensen el inconveniente, si lo resuelves de manera adecuada saldrán corazones de más de uno o de una, y de ahí vendrá el boca a boca y las recomendaciones… y los fans.

8. Habla con el corazón

La emoción, ese hilo conductor que nos engancha y nos hace leer y mirar ciertos perfiles, seguir incondicionalmente a algunas marcas o personas, y entre cosas es porque hablan desde el corazón, porque nos emocionan, despiertan diferentes sentimientos en nosotros y eso nos hace seguir ahí. Trabaja el marketing y la comunicación emocional, para que conozcan el corazón de tu negocio: quién está detrás de tus productos, por qué decidiste emprender tu proyecto, porqué te apasiona, cuánto significa para ti crear tu mismo tus productos, cuáles son tus valores, cuenta tu historia, están deseando escucharla. ¡Muéstrate, deja que se encienda la chispa de la pasión y prepárate para enamorar!

match-lighter-matches-sticks-66270

Hasta aquí nuestra receta para enamorar y conquistar con tu marca. Ahora es tu turno, cuéntame:

¿qué es lo que te enamora de las marcas a las que sigues? Y tu como marcas, ¿qué echas en falta que crees que es imprescindible a la hora de enamorar con nuestra marca?

¡Feliz día del amor!

PD. Si estás suscrito a nuestra web estás de suerte, estamos preparando recursos muy útiles para tu marca, para hacer crecer tu negocio, para que comuniques mejor y de forma más eficaz, para que tengas más visibilidad y vendas más… y mucho más. Si no estás dentro de nuestra lista, ¿a qué esperas? Suscríbete aquí. 

 

CONSUMO RESPONSABLE, OCIO, RECURSOS, SOSTENIBILIDAD CREATIVA, Uncategorized

Greenery mood: Nueva receta de un snack sano y nutritivo

Hoy volvemos con una receta muy sana y nutritiva de la mano Rocío de VeggieBoggie, dentro de nuestra sección de cocina aprovechamiento para aprender a no tirar la comida y a aprovechar aquellas cosas que en otras circunstancias irían a la basura. Cuando cocinamos se desperdicia una gran parte de los alimentos, y todo ello se puede reutilizar para cocinar recetas que nunca hubieras imaginado! Un espacio donde la reutilización, la creatividad y la imaginación son sus principales ingredientes. Hace unas semanas nos sorprendió con este aromático reparador té de invierno con restos de naranja y manzana o  este pudín de plátano y mango  ¿Quieres ver con qué nos sorprende hoy? ¡Qué aproveche!

pate-de-hojas-de-rabano-veggieboogie-11

PATÉ UPCYCLED CON HOJAS DE RABANITOS

Hoy os traigo un rico aperitivo para los que, como yo, sois amantes del picoteo saludable. Ya sabéis que hay muchos vegetales (como las zanahorias, rábanos o remolachas) que poseen unas bonitas hojas y que, por algún extraño e inexplicable motivo, suelen tirarse a la basura con frecuencia.

Esta acción puede remediarse a partir de ya y comenzar a hacer uso de estas partes verdes olvidadas de los alimentos, porque que con ellas, al igual que con otro tipo de hojas como la albahaca o las espinacas por ejemplo, podemos realizar deliciosos pestos, patés, smoothies, sopas o cualquier otra receta que se nos ocurra.

pate-de-hojas-de-rabano-veggieboogie-6pate-de-hojas-de-rabano-veggieboogie-3

En este ocasión os voy a mostrar cómo he usado las hojas de un lustroso manojo de rabanitos, eso sí, se ponen mustias con mirarlas así que debes actuar rápido y, o bien usarlas para alguna receta cuanto antes, o cortar las hojas por separado y meterlas en un tupper con papel mojado para que se conserven unos días en buen estado. También puedes congelarlas para hacer caldo, por ejemplo.

pate-de-hojas-de-rabano-veggieboogie-2

Este paté es muy sencillo de elaborar, además es vegano y super protéico así que va ideal como snack de media mañana. Primero os cuento cómo se prepara y después os hablo de algunas de las propiedades geniales de consumir hojas de rabanitos.

pate-de-hojas-de-rabano-veggieboogie-5

INGREDIENTES

  • 1 puñado de hojas de rabanito frescas
  • 50 gr de tofu natural desmenuzado
  • 50 gr de almendras crudas
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 1-2 dientes de ajo negro
  • 2 cucharadas de levadura nutricional
  • 1 cucharada generosa de tahini tostado
  • Sal y pimienta al gusto
  • Rodajas de rabanitos, lombarda picada, germinados, tostadas de pan de espelta y semillas al gusto para decorar

INSTRUCCIONES

1. Lavamos bien las hojas de los rabanitos y las colocamos en un procesador de alimentos junto con el tofu desmenuzado, las almendras, el aceite, el ajo negro, la levadura nutricional, el tahini y la sal y pimienta.

pate-de-hojas-de-rabano-veggieboogie-2

2. Procesamos hasta conseguir una pasta untuosa, si te gusta más ligera puedes agregar un chorrito de agua o un poco más de aceite de oliva.

pate-de-hojas-de-rabano-veggieboogie-7

3. Y ya tenemos listo nuestro paté!

pate-de-hojas-de-rabano-veggieboogie-8pate-de-hojas-de-rabano-veggieboogie-9

4. Puedes consumirlo al momento con lo que más te guste (en mi caso he hecho unas tostas con rodajas de rabanitos, lombarda, germinados y semillas).

pate-de-hojas-de-rabano-veggieboogie-13

5. Si no vas a consumirla toda al momento guárdalo en un frasco de cristal hermético en la nevera y consúmelo en los siguientes 2-3 días (si quieres alargar la vida del paté añade un chorrito de limón cuando coloques todos los ingredientes en el procesador).

pate-de-hojas-de-rabano-veggieboogie-12

PROPIEDADES DE LAS HOJAS DE RÁBANO

En las hojas de rábano se concentran la gran mayoría de los nutrientes y vitaminas de este vegetal, algunos de ellos esenciales para mantener un organismo saludable. Debes lavarlas adecuadamente antes de su consumo y, a ser posible, comprarlas de procedencia orgánica para que estén libres de químicos. Para disfrutar de todos los beneficios de estas hojas, lo ideal es consumirlas en crudo para que no pierdan ningún nutriente durante el proceso de cocinado, como por ejemplo con esté paté, en batidos o zumos… pero también puedes incluirlas en guisos, salteados y sopas.

pate-de-hojas-de-rabano-veggieboogie-14

Son muy ricas en vitamina C, calcio, ácido fólico y hierro, contienen más fibra que el propio rábano por lo que van perfectas para reducir el estreñimiento. Ayudan a evitar la fatiga y a mantener fuerte nuestro sistema inmunológico por su alto contenido en hierro y fósforo. Además son diuréticas, antimicrobianas y antibacterianas y su valor calórico es ínfimo, por lo que su consumo es perfecto para controlar el sobrepeso.

OTRAS CURIOSISADES Y BENEFICIOS DE CONSUMIR HOJAS DE RÁBANO

  • Ayudan a disminuir la fiebre
  • Estimulan la formación del colágeno
  • Ayudan a combatir la cistitis
  • Previenen la retención de líquidos

– Rocío – 

Fotografía @veggieboggie 

Captura de pantalla 2016-11-03 a la(s) 16.50.51 1.png

Rocío Montoya es fotógrafa y artista visual y vive en Madrid. Su blog VeggieBoggie surgió hace ya casi un año por la necesidad de divertirse haciendo algunas de las cosas que más le gustan: fotografiar, diseñar, cocinar y, por supuesto, comer! Para ella el sabor de una comida deliciosa se multiplica por diez si además puedes aprovechar sus posibilidades visuales a través de las texturas y colores que ofrecen los alimentos. No se considero una cocinera experimentada, pero le interesa mucho encontrar un equilibrio saludable en su dieta diaria a través de comidas sencillas. Además, me se lo pasa genial haciendo fotos bonitas del proceso. Espero que disfrutes con sus recetas, la mayoría elaboradas con alimentos ecológicos de temporada y super sencillas.

¡Hasta aquí el post de hoy! Esperamos que te haya gustado esta genial idea para aprovechar todos esos restos de cáscaras de frutas que desaprovechamos! Gracias Rocío, por formar parte de nuestro blog! Si os animáis a practicar el“Upcycling kitchen” o la cocina de aprovechamiento nos encantará que lo compartas en Instagram con nosotros a través de los #quéaproveche #upcyclingkitchen 

Feliz martes!

PD. Si quieres ver otras recetas de aprovechamiento puedes pinchar  aquí, aquí,aquí,aquí, aquí ¡Qué aproveche!

CONSUMO RESPONSABLE, OCIO, Uncategorized

¿Qué es el comercio justo y por qué debe importarte?

Hoy traemos un post muy especial, hemos invitado a Laura Perona, responsable de Comunicación de Fairtrade Ibérica, la certificación de comercio justo en nuestro país; y precisamente le abrimos las puertas de nuestro blog para que nos cuente en qué consiste esta certificación, cómo debemos reconocerla y qué proyecto social hay detrás de su trabajo. ¡Esperamos que lo disfrutes!

—————————————————-

¿Cuántas personas, cuánto trabajo y cuánta lucha hay detrás de lo que consumes?

¿Alguna vez te has parado a pensar en todas las personas involucradas para que un producto llegue a tus manos? ¿Cómo se produce? ¿En qué condiciones trabajan esas personas? ¿Cuál es el precio real de las cosas?

Si nunca te has preguntado algo así, te animo a que reflexiones sobre ello, especialmente cuando vayas a comprar y exista algún producto que te llame la atención por su reducido precio. Cuando compramos algo, siempre hay alguien que está pagando por el precio y en la actual sociedad de consumo ese precio por norma lo están pagando los pequeños productores en forma de explotación laboral.

Es por esto mismo que en España hace más de 30 años que nació el Comercio Justo.

Cocoa pods & beans in human hands.

El Comercio Justo es actualmente una de las mejores herramientas existentes para erradicar la pobreza en los países en vías de desarrollo. Lo hace utilizando el comercio, por lo que es una alternativa al consumo habitual; un comercio ético y responsable tanto con las personas como con el medio ambiente. Los aspectos más característicos del Comercio Justo es que a los pequeños productores y trabajadores de países en vías de desarrollo les asegura unas buenas condiciones de trabajo y un salario sostenible que les permite llevar una vida digna, tanto a ellos mismos como a toda su familia e incluso a la comunidad en la que viven.

Este tipo de consumo también defiende la igualdad entre hombres y mujeres, protege la infancia y al medio ambiente. Una de las características a destacar es que promueve las relaciones comerciales a largo plazo, para que sean estables y duraderas.

Female worker among roses in greenhouse.

¿Cómo reconocer un producto de Comercio Justo?

Debemos tener cuidado con el Greenwashing,y fijarnos bien en las certificaciones que lleva impresas el packaging de un producto, pues lamentablemente el auge de un consumo sostenible y con conciencia ha llevado a que algunas empresas decidan venderse como sostenibles y justas cuando realmente no lo son. Certificaciones como Fairtrade no solo asegura que los ingredientes sean de Comercio Justo sino que informa al consumidor, los embalajes de los productos llevan el sello Fairtrade impreso y así es fácil de reconocer si un producto es de Comercio Justo o no.

Cup of Fairtrade tea.

Fairtrade es una de las certificaciones internacionales para productos de Comercio Justo, cuenta con 35.000 productos certificados por todo el mundo y 1.6 millones de productores organizados en 1.226 cooperativas de pequeños productores.

La próxima vez que vayas de compras intenta hacerte las preguntas que te proponemos al principio de este artículo, notarás cómo poco a poco nace un sentimiento en ti y un cambio de consumo responsable contigo mismo, con los pequeños productores y con el planeta que compartimos.

Para más información:

Sobre la certificación Fairtrade: http://sellocomerciojusto.org/es/

Sobre el Comercio Justo en España: http://comerciojusto.org/

Sobre el Comercio Justo a nivel internacional: http://wfto.com/

– Laura Perona –

Fotografías: Fairtrade International

Gracias Laura por hacernos reflexionar hacia dónde queremos que vaya a parar nuestro dinero y qué tipo de sociedad queremos construir.

Feliz martes!

CONSUMO RESPONSABLE, OCIO, SOSTENIBILIDAD CREATIVA, Uncategorized

Un tentempié muy nutritivo: Galletas de avena, citrícos y frutos secos

Esta mañana hemos hecho esta publicación en instagram, donde os enseñábamos las galletas caseras de avena que habíamos hecho, y ante la gran ovación y los ruegos para que colgáramos la receta, aquí está. ¡Vuestros deseos son órdenes!

Es una receta hiper fácil y rápida, muy socorrida para desayunos, meriendas y tentempiés ya que además de nutritiva, te sacia durante horas.

Captura de pantalla 2017-01-19 a la(s) 16.57.43.png

Fotografía Mamita Botanical

GALLETAS DE AVENA, NARANJA, LIMÓN , JENGIBRE Y FRUTOS SECOS

La receta original la vimos en el genial blog de Isasaweis lo único que nosotras la hemos tuneado un poco. Realmente es una receta que tiene muchísimas posibilidades: las podéis hacer con trocitos de chocolate,  agregando otros frutos secos, sin ellos, semillas, ¡imaginación al poder!

Ingredientes necesarios:

200 g de copos de avena finos
100 g de harina integral
100 g de azúcar moreno
100 ml de aceite de oliva virgen
2 cucharadas de miel
1 huevo
1 cucharadita de levadura química
1 pizca de sal
La ralladura y el zumo de 1 naranja, ralladura de un limón y de jengibre fresco y los frutos secos que queráis

Como verás en el video es muy sencillo hacerlas. Pon el horno a calentar a 180º. Empieza rallando la naranja, el limón y el jengibre y reservadlo en un bol. Exprime el zumo de la naranja y resérvalo. Mezcla en el bol los ingredientes secos: la avena, la harina, el azúcar, la levadura, la ralladura de la naranja, limón y jengibre, la sal y los frutos secos y mézclalo bien.

Haz un agujero con la mano en el centro del bol con los ingredientes secos, y añade los líquidos: el huevo, el zumo de la naranja, la miel y el aceite de oliva. Mézclalo todo poco a poco hasta que los ingredientes estén ligados.

Pon una bandeja de horno con papel de repostería y coloca los pegotes de masa separados unos de otros. Si quieres que las galletas salgas muy crujientes aplasta los pegotes formando galletas, por el contrario si quieres que queden crujientes por fuera y blanditas por dentro (como hemos hecho nosotras) haz pegotes más grandes y más altos. Hornea las galletas a 200º durante 15 minutos aprox. hasta que estén doradas.

img_1540

Deja enfriar y guárdalas en una lata o recipiente hermético para que no cojan humedad y se ablanden.

img_1543mimg_1546mimg_1548mimg_1554m

Esperamos que disfrutes mucho de esta receta, y recuerda si tienes peques, es perfecta para hacerla con niños.

Feliz tarde!

INICIATIVAS, RECURSOS, SOSTENIBILIDAD CREATIVA, Uncategorized

Tenista vs emprendedor: 6 cosas que me ha enseñado Agassi sobre mi empresa

– Read in english at the bottom of the page – 

Cuando creas tu propia empresa, algo cambia dentro de ti. No es que te conviertas en Hulk o seas bipolar, pero desarrollas un 6º o 7º sentido, ese que siempre te hace estar alerta, ese que muchas veces no nos deja relajarnos, pero que nos hace olfatear en busca de oportunidades, de formas de mejorarnos a nosotros mismos, de crear nuevas formas de desarrollarnos y hacer crecer nuestros negocio. Ya nada es simplemente una película, un libro o una conferencia, ahora cada vez que ves u oyes algo que te mueve o te inspira, piensas ¿qué puedo hacer con esto? ¿cómo puedo llevarlo a cabo en mi vida o aplicarlo a mi negocio? ¿O sólo me pasa a mí? : )

Leyendo el libro de las memorias de Andre Agassi (más que recomendable) me hizo reflexionar mucho sobre cuánto se parece el tenis al emprendimiento. Además como la jugadora de tenis que fui y amante de este apasionante deporte he encontrado muchas similitudes y me he sentido muy identificada con situaciones que se describen en el libro. Y tú pensarás, ¿qué tienen que ver una cosa con la otra? Si se parece un huevo a una castaña.. Pues no, te voy  contar lo que he aprendido de este sincero y magnífico libro y cómo lo podemos aplicado a nuestra empresa.

Captura de pantalla 2017-01-05 a la(s) 23.03.43.png

  1. LA SOLEDAD

En palabras de Agassi “pocos deportistas pueden saber la soledad que se experimenta jugando al tenis, ni siquiera los boxeadores quienes al terminar un round pueden intercambiar unas palabras con su asistente”. El reglamento del tenis dicta que no puedes hablar con tu contrincante, (ni mirarle a los ojos en los cambios de campo) y mucho menos con tu entrenador, estás tú solo en la pista, oyendo las voces de tu cabeza sin cesar en una batalla en campo abierto”. 

Cualquier emprendedor sabe que cuando montas tu proyecto en muchísimas ocasiones te sientes solo, ante decisiones difíciles, al tener que asumir tú solo todo el trabajo, por no tener compañeros con los que tomarte un café, por eso al igual que el tenis, todo depende de ti, tú mueves la raqueta y diriges los golpes de tu negocio.

dawn-nature-sunset-woman

2. PURA ESTRATEGIA

Los jugadores de tenis estudian a sus contrincantes antes de cada partido, ven cuáles son sus puntos fuerte y sus débiles, y en base a eso planifican cuál será su juego, cuáles de las herramientas que poseen van a poner en marcha para hacerle frente: golpes largos, movimiento en la pista para cansar a contrincante, drives, etc.

Tener tu propia empresa es sinónimo de planificación y estrategia

Planificas el año y diseñas una estrategia sobre la que te basarás y “jugarás” durante el año, utilizando las herramientas que tienes para conseguir tus objetivos: comunicar bien tu empresa, utilizar la creatividad, cuidar la imagen y los textos de tu web, crear productos o servicios interesantes, etc.

sun-ball-tennis-court

3. LA BATALLA DEL AHORA

El tenis se basa en jugar y luchar cada punto (siempre con una estrategia clara) pero pensando en el punto que estás jugando en ese preciso momento. Tienes que estar focalizado en el día de hoy trabajando en ganar el punto, en dar un paso más que te acerque a ganar un juego, un set o el partido.

Ser emprendedor es una carrera de fondo, teniendo clara tu estrategia te concentras en alcanzar tus objetivos del día, del mes, que sumarán los del año y te permitirán ganar tu batallas personales. Metro a metro, bola a bola, irás acercándote a tus objetivos económicos, personales, de visibilidad, comerciales, etc. Cuando están jugando un partido, ningún jugador profesional de tenis está pensando en que quiere ganar a Roger Federer en Roland Garros, se concentra en ganar el próximo punto o en cómo va a remontar el set que ha perdido, tú tienes que hacer lo mismo, no te desanimes si pierdes hoy un cliente o si estás a día 15 y no has conseguido vender ese curso que has lanzado, sigue jugando focalizada/o en tu objetivo y meta final.

sport-tennis-old-net

4. TODO ES TRABAJO MENTAL Y GESTIÓN EMOCIONAL

Cualquier deportista (profesional o no) sabe a lo que nos referimos. TODO, absolutamente está en la mente. Si sales a la pista pensando en que vas a ganar, tienes gran parte del trabajo hecho, porque la actitud a veces es ese milímetro de la línea que separa entre fuera o dentro, entre ganar o perder, es ese empujón que aunque el cansancio nos pueda, los problemas, los impagos, nos haga seguir concentrados en conseguir aquello que anhelamos, aquello que deseamos y perseguimos.

Saber gestionar tus propias emociones tanto las positivas o negativas pueden empujarte hacia tus metas y permitirte no desmoralizarte por los “puntos que pierdas” o por pequeños baches que encuentres en tu camino. Todos nos hemos sentido pequeños ante una reunión con una empresa importante, comparándonos con otros emprendedores (¡qué malo es esto!) o hemos sentido rabia cuando no nos han tomado en serio, etc. Saber utilizar esa rabia y transformarla en energía y gasolina que nos haga trabajar duro para lograr nuestros objetivos es un arte que hay aprender y que nos puede ayudar mucho en nuestra carrera emprendedora.

Aprende a utilizar la energía positiva de esas pequeñas victorias que consigas y utiliza el enfado de los momentos malos para meter la 5ª marcha y empujar con más fuerza el carro de tu empresa.

pexels-photo-171568

5. BE FOCUS!

¡Concentración! Nada debe distraerte de lo que estás haciendo.

Ni los comentarios, ni las comparaciones, ni los aplausos o abucheos del público, un tenista sólo ve la bola y los movimientos de la raqueta de su contrincante. Tú debes hacer lo mismo. Olvídate de lo que hacen los demás, sé fiel a ti mismo, siempre está bien conocer qué hace el resto, analizar, planificar, pensar nuestra estrategia, pensar qué tipo de “juego” queremos hacer durante este año con nuestra empresa, etc.

Pero una vez que la bola se pone en juego y estamos trabajando en pleno partido, no hay distracciones posibles, olvídate de comentarios negativos, críticas gratuitas o comparaciones, ten claro tu objetivo y trabajar. ¡Sólo estás tú y tu empresa!

6. TE ENSEÑA A SABER PERDER

Saber perder es importante. No ganar ese partido nos entristece, nos enfada, enfurece o nos deprime. Pero después del disgusto inicial, relativizamos y vemos las cosas con perspectiva. Quizá hoy no era tu día, no has utilizado las herramientas que debías o tu estrategia no era la adecuada, no pasa nada, te ayudará la próxima vez que juegues un partido. Analiza porque no hay funcionado y decide que vas a cambiar la próxima vez que juegues. Recuerda el punto 3, aunque hayas perdido un partido o un punto, esto es una carrera de fondo, y pasito a pasito, punto a punto, partido a partido, alcanzarás tu meta.

Hasta aquí el post de hoy. Espero que esta comparativa entre el tenis y el emprendimiento te ayude a gestionar mejor tu empresa, recuerda tú tienes todas las herramientas para anotar ese tanto y conseguir el punto de partido que te acerque a tus metas y objetivos.

¡A por el Match Point!

———————————————————————–

If you what to read this post  in english about Tenis vs Entrepeneur: 6 things that Agassi has taught me about my company click here