CONSUMO RESPONSABLE, OCIO, SOSTENIBILIDAD CREATIVA

#Errequeerre: Un marco DIY hecho con malla muy sencillo

Hoy volvemos con un DIY muy molón de la mano de Patricia dentro de nuestra sección de sostenibilidad creativa, #errequeerre, en la que gracias a ella aprendemos a reciclar y reutilizar cosas, transformándolas en objetos diferentes y únicos.

Captura de pantalla 2015-07-03 a la(s) 14.55.09

Fotografía: Clara B. Martín

Marco DIY hecho con malla

En el DIY de hoy vamos a reciclar un marco transformándolo gracias a la malla de gallinero para poder darle diferentes usos.

Materiales para este DIY:

– un marco

– una lija

– pintura

– brocha

– tenazas

– malla de gallinero

– grapadora

El marco que he utilizado es de un cuadro que encontré en la calle, se pueden encontrar verdaderos tesoros tirados en cualquier lugar.

????????????????????????????????????

Lo primero que hice fue separar el marco del cuadro. Después lo limpié y lijé.Después cogí una brocha y pintura, en este caso elegí color blanco y pinté todo el marco.

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

Posteriormente tomando las medidas del marco corté la malla de gallinero con ayuda de las tenazas con dimensiones un poco inferiores a las del marco, que grapé por la parte posterior, intentando tensarla lo máximo posible.

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

Después para darle un aspecto envejecido, con ayuda de la lija fui marcando los relieves de forma desigual.

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

Y esto es todo, como veis es muy sencillo y el resultado es genial. Le podemos dar diferentes usos, como colgador de fotografías o notas con pinzas, de joyero. Para eventos también os puede ser muy útil, por ejemplo para seatings en una boda o como tablón de anuncios.

p

¡Espero que os haya gustado y os pongáis manos a la obra!

– Patricia –

Captura de pantalla 2015-07-03 a la(s) 15.01.01

Patricia es arquitecta técnica y nació en Madrid, al margen de su profesión, su creatividad le ha llevado a crear Remake Lab, una empresa de restauración y reciclaje de muebles y objetos en desuso, para encontrar el lado bonito de las cosas. Le gusta pasar el tiempo libre con sus amigos y familia. Además, le apasionan los nuevos retos y hace de su vida, una aventura cada día.

Esperamos que os haya gustado este DIY y la nueva sección!Gracias Patricia, por formar parte de nuestro blog! Si os animáis a hacer este DIY nos encantará que lo compartáis en Instagram con nosotros a través de #errequeerrediy y nombrándonos @hervideroideas

Feliz viernes!

4 comentarios en “#Errequeerre: Un marco DIY hecho con malla muy sencillo

  1. clarabmartin

    Hola! La foto de arriba del marco con fotos pertenece a una entrada de mi blog, en la que precisamente hablo de como crear un marco con malla de gallinero. Os agradecería que retirarais la foto en cuestión o hicierais mención a la fuente.

    Gracias!
    Clara

    • Hola Clara!Sí la utilizamos, pero respetando tu autoría (si pinchas en la foto enlaza con tu web) en cualquier caso, si prefieres que pongamos debajo de la foto el nombre de tu blog, o que directamente la retiremos, lo hacemos sin problema. No solemos utilizar ninguna fotografía que no sea nuestra – y nunca sin nombrar a la fuente- pero en este caso, tu DIY era precioso y el resultado era mejor que el nuestro ; ) Un abrazo!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s