INICIATIVAS, RECURSOS, Uncategorized

Showcooking: Ingredientes secretos para hacer de tu idea una realidad

¿Cuál es la fórmula secreta para ser un buen emprendedor? ¿Para tener éxito? ¿Para triunfar? ¿Quieres que te la revelemos?

JA! Ya nos gustaría saberla y poder compartirla contigo, pero hasta el momento la técnica que nos ha funcionado ha sido la TCP (trabajo, constancia y pasión por lo que haces, vamos trabajo pero que mucho trabajo).

Sí tienes tu propia empresa, una idea o proyecto que quieres llevar a cabo está receta del éxito para conseguir que tu empresa sea una realidad te ayudara a conseguirlo, ojo, te ayudará, como nos ha ayudado a nosotros, pero no te engañes, que en la cocina del emprendedor nada está asegurado.

kitchen-design-home-decoration

Así que remangate, ponte en delantal y prepárate para cocinar y llevar a punto de ebullición tu idea.

Ingredientes:

250 gr de copywritting. Escribir para vender, escoger las palabras para persuadir, para llevar a la acción, para hacer click, clin o chin! El poder está en las palabras, y sino, Maider te lo va a contar.

1 kg de emoción (o los que quieras echar). Como bien dice Gema Fillol: “Si no emocionas, no existes” pues eso. Sino provocas una emoción, sea positiva o negativa (esto da para otro debate, sino que le pregunten a Risto Mejide), en quien te lee o sigue, tú o tu marca pasa desapercibida, y no hay nada peor que esto.  Impregnar tu marca de tus valores y tus mensajes de emociones es vital para conectar con tus seguidores, clientes o futuros compradores. Tranquilo, sino saber cómo hacer esto, echa un ojo a este genial curso de Marketing emocional, te ayudará a lanzarte SIN MIEDO!

Captura de pantalla 2016-05-06 a la(s) 01.37.23.png

Un paquete entero de fotografía y diseño. Esto es vital, una buena imagen es nuestra primera carta de presentación, aquello para dar me gusta a una foto, o hacer click para entrar en tu web. Al igual que unos buenos textos, tener nu buen diseño e imagen hace que se vea el trabajo que hay detrás de una marca o de una persona. Si quieres unas buenas fotos para tus productos o diseño para tu imagen o web apunta: Gema Espinosa, Lucia M. Photography, Monica Bedmar, Three Feelings, Ememonkeybrain

Captura de pantalla 2016-05-06 a la(s) 01.16.27.pngCaptura de pantalla 2016-05-06 a la(s) 01.19.14.png

1 tonelada de organización. Cualquier persona que haya llevado a cabo un proyecto por sí mismo puede dar fe de ello, sin organización, no hay resultados. ¿Estás siempre agobiado con todas las tareas que tienes por hacer? ¿No te cunde el tiempo como debería? Síntoma de que no gestionas bien tu tiempo y tus recursos. Tranquilo, todo tiene remedio: agenda, apps de gestión de tiempo, tips, posts, tutoriales, organizadores, premios. De momento puedes empezar con estos preciosos organizadores semanales de Charuca, oye, mano de santo!

Captura de pantalla 2016-05-06 a la(s) 01.15.13.png

1 sobre de comunicación. Tener una buena estrategia de comunicación planteada y diseñada para implementar en tu empresa y proyecto te servirá de guía para no salirte de los objetivos marcados, te ayudará a tener un mensaje coherente que conecte contigo para destacar en tu comunicación y te permitirá atraer a tus potenciales clientes. Si no tienes una buena estrategia diseñada…escríbenos porque podemos echarte una mano y diseñar juntos un buen plan de comunicación que te haga despegar : )

Aderezar con un buen chorro de ilusión y diversión, un puñado de paciencia, una cucharada de confianza, una pizca de locura y mucha energía y pasión, te ayudarán a conseguir lo que te propongas!

¿Nos cuentas cuál es tu ingrediente secreto? ¿Compartes tu receta para conseguir lo que quieres?

PD. El ganador del sorteo de los dos preciosos cojines de Paparajote es TAN TAN TAN…

Ganador del cojín modelo chica  –> Maria Dolores López Domínguez

Ganador del cojín modelo chico  –> Paula Martinez Souto

sorteo

Feliz viernes!

4 comentarios en “Showcooking: Ingredientes secretos para hacer de tu idea una realidad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s