OCIO, RECURSOS, Uncategorized

Cómo limpiar tu cocina de manera ecofriendly

Hace poco hablamos de cómo tener un baño zero waste o cero residuos, para eliminar todo el plástico y los botes que nos sobran. Por eso queríamos compartir contigo estos trucos para limpiar tu casa de manera sostenible y sin tóxicos.

  1. Limpia tu lavavajillas

¿Si tienes el lavavajillas sucio cómo va a limpiar tus platos?A veces mirar y vaciar el filtro del lavavajillas es una misión de alto riesgo porque si no te acuerdas la última vez que lo hiciste, malo. Es necesario limpiarlo y vaciarlo de vez en cuando, y hacer una limpieza a fondo.

Pon un recipiente con vinagre blanco en la parte superior del lavavajillas y ponlo a funcionar con un programa normal (con el agua a mucha temperatura), hará que de eliminen los restos de comida, la grasa y la suciedad impregnada en las pareces de la máquina. Por último, esparce una cucharada de bicarbonato por dentro del lavavajillas y pon a funcionar la máquina con un ciclo corto y voilá! Lavavajillas limpio y reluciente, sin malos olores ni suciedad!

2. Microondas limpio gracias al vapor

Pon en un bol con agua de 5 a 10 rodajas de limón y su zumo. Ponlo a hervir durante 2 o 3 minutos. ¡Cuidado al sacar el bol, puede saltar hacía arriba! Una vez que finalice el tiempo, deja que se enfrie unos 5 minutos antes de sacarlo.

pexels-photo.jpg

3. Nevera limpia y ordenada

Cada estación debes limpiar a fondo la nevera. En muchas ocasiones en ella se acumulan alimentos en mal estado, hielo, restos de comida lo que trae consigo malos olores, bacterias, etc. Debes vaciar toda la nevera y desenchufarla  para que si forma hielo se derrita, limpiarla bien y sobre todo organizarla con sentido. Para limpiarla puedes hacerlo con este natural desinfectante DIY, una receta muy fácil!: Mezcla 2 tazas de agua, 1 taza de vinagre,  2 cucharadas de jabón natural y unas gotas de aceite esencial de naranja.

¿Cómo organizarla? Echa un ojo a esta estupenda imagen, te ayudará a colocar los alimentos para que se conserven mejor según la temperatura de cada zona donde estén ubicados.

Sobre todo ten en cuenta que hay alimentos que nos debes guardar en la nevera: café, pan, ajos, cebollas, aceite, etc.

4. Alerta! Las tablas de cortar

Desinfectar las tablas de cortar, sobre todo si son de madera (que esperamos que sí, no al plástico!) es esencial. Es uno de los lugares donde se pueden encontrar mayor concentración de bacterias y restos de comida. Para limpiar y desinfectar es necesario utilizar: limón, bicarbonato, vinagre y sal. Puedes raspar con la mitad de un limón, para que se impregne el olor del limón y la tabla quede desinfectada por completo.

Captura de pantalla 2016-06-01 a la(s) 10.03.09

5. El suelo, ese olvidado

Por último no te olvides de limpiar y desinfectar el suelo con este desinfectante DIY: 1 taza de alcohol, 1 taza de vinagre blanco, 10 gotas de aceite esencial de naranja, 10 gotas de aceite esencial de árbol de té, 1 cubo de agua tibia.

Hasta aquí nuestra aportación para mantener tu casa limpia sin utilizar productos químicos, abrasivos y muy contaminantes y nocivos para nuestra salud. En este enlace puedes ver los usos de los diferentes aceites esencial con los que podrás de manera fácil elaborar tus propias recetas de productos de limpieza ecofriendly. 
10-best-essential-oils-feb.jpg
Así limpiaba así así, así limpiaba así así… Feliz miércoles!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s