Uncategorized

Pequeños gestos, grandes cambios

Dar un abrazo, una mirada, un correo, una nota en la pantalla del ordenador, la vida está hecha de pequeños gestos que nos reconfortan y nos hacen sentir bien. Por eso hoy, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente os queremos hablar de una iniciativa instagramera que lanzamos hace unas semanas y que nos está dando muchísimas alegrías, todo gracias a ti, a tus gestos.

Llevar un estilo de vida sostenible no significa que todo lo que hagas en tu vida tenga que serlo. Todos hacemos lo que podemos y no hay que obsesionarse, volverse radical,ser vegano de la noche a la mañana porque lo que pasará es que nos frustremos y abandonemos.

#Pequeñosgestosgrandescambios es un # que lanzamos para compartir nuestros grandes logros hacia un estilo de vida más ecofriendly: reducir lo que necesitamos, reutilizar cosas, reciclar, comprar de segunda mano o productos eco, llevar una bolsa de tela a la compra, eliminar el plástico de nuestra vida, comprar a granel…

Sois muchos los que habéis ido participando durante estos días y compartiendo con nosotros esos pequeños pasos y gestos hacia una vida más consciente y con coco. Estos son algunos de ellos:

Otro pequeño paso para una vida más sostenible. Bye bye maquinillas desechables #pequeñosgestosgrandescambios

A post shared by Marta Verdes-Montenegro (@missverts) on

Captura de pantalla 2016-06-07 a la(s) 11.03.50Captura de pantalla 2016-06-07 a la(s) 11.03.20Captura de pantalla 2016-06-07 a la(s) 11.03.06

¿Quieres unirte a nuestro reto? ¿Quieres empezar hoy mismo vivir con más coco? Aquí te dejamos una recomendaciones fáciles para dejar las excusas a un lado:

¡Di NO al plástico!

Dentro de tus posibilidades apuesta por envases de vidrios y no compres ni utilices envases de plástico. No son buenos para nuestra salud ni para la del Medio Ambiente. Compra yogur envasado en vidrio, lleva tu propia bolsa de tela cuando vayas a hacer la compra, compra a granel, utiliza jabón y champú sólido, etc. Aquí te dejamos unas cuántas pistas: cómo limpiar tu casa de manera ecofriendly; tips para tener un baño cero residuos; razones para consumir a granel, etc.

pexels-photo

Compra local y ecológico

Tiendas de barrio, talleres que recuperan oficios de toda la vida, marcas y emprendedores que sacan adelante sus productos sostenibles, nuestra manera de apoyarlos y crear un mundo mejor es a través de nuestro consumo. Aquí te contamos por qué apoyar marcas locales y eco.

Captura de pantalla 2016-02-02 a la(s) 10.35.31Captura de pantalla 2016-02-16 a la(s) 11.14.42

Lleva una vida más slow

No nos referimos a ser el Dalai Lama, sino a tener una vida o hobbies que no requieran actividades que generen un huella en el Medio ambiente: leer, pasear, hacer deporte, pintar, escribir, dibujar, recortar, restaurar, hacer ganchillo, crear tu propio huerto, todo aquello que deje la tecnología a un lado, que nos recargue de energía positiva y nos ayude a encontrar nuestro momentos slow. Ideas para encontrar tu momento slow, qué es #miveranoslow.

IMG_4459

ERRE QUE ERRE. Recicla, reutiliza y reduce

Es obvio pero necesario, tenemos que aprender a reutilizar lo que tenemos, a customizar, a dar más de una vida a aquello de ya no queremos. La creatividad es la mejor arma para encontrar nuevos usos a cosas que otros considerarían basura. LET´S WORK!  Aquí tienes un montón de ideas para reutilizar tus vaqueros viejos, Prejuicios sobre las cosas de 2º mano y la reutilización.

8

Reduce el consumo de carne 

La ganadería produce más gases de efecto invernadero que todos los métodos de transporte juntos (aéreos, terrestres, y marítimos). Es mucho más sostenible cultivar fruta y verdura que criar una gallina o una vaca. Por eso reduciendo nuestro consumo de carne, estaremos ayudando al planeta y fomentando un estilo de vida más saludable. Qué es la cocina de aprovechamiento y cómo ponerla en práctica.

hummus_esparragos_picniquette-6

Este post forma parte de una serie que hemos elaborado desde el colectivo de blogeros Hola Eco con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebró el pasado domingo 5 de junio.

¡Hola Eco! Colectivo de bloggers ecológicos

¡Hasta aquí nuestros consejos para consumir con cabeza y empezar hoy a dar pequeños pasos en el camino de la sostenibilidad! Si te has quedado con ganas de más, echa un vistazo a los geniales post de los demás miembros de Hola Eco!

¿Y tú te unes a nuestro #pequeñosgestosgrandescambios para apoyar el Medio ambiente?

Feliz martes!

8 comentarios en “Pequeños gestos, grandes cambios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s