CONSUMO RESPONSABLE, OCIO, RECURSOS, Uncategorized

Las 10 tiendas de 2º mano que debes conocer en Madrid

Hay muchos prejuicios en torno a la 2ª mano: que si huele, que si está sucio, que es de pobres…etc. 

No todo es vintage, no está raído, no hay que rebuscar entre pulgas y chatarra, la ropa de segunda mano es una alternativa ecofriendly, barata y consciente a la compra de prendas nuevas que te permitirá encontrar tu estilo propio y descubrir cosas que nunca te hubieras imaginado.

Por eso hoy te traemos un directorio de las tiendas más chulas de Madrid para comprar ropa de 2º mano, ropa bonita, original, deseosa de seguir teniendo una y mil vidas más. Y no lo hacemos solas, hemos abierto las puertas de par en par de nuestro blog a Laura Ochoa, fotógrafa, food styling y reina de la moda vintage y de segunda mano. Si no conoces su Instagram, corre a verlo, verás los geniales looks que crea  ¡Te sorprenderán!

Captura de pantalla 2016-07-19 a la(s) 15.09.05.png

Nuestras recomendaciones:

Biba Vintage (C/ Velarde, 1)

¡Sin duda, una tienda para perderse! Aunque no es muy grande, tiene una gran selección de prendas vintage. Ropa deportiva, chaquetas de Adidas, camisas de flores, pantalones Levis…etc. En varias ocasiones hemos encontrado  carteras y fundas de gafas chulísimas y muy originales, auténticas joyas que vale la pena conservar.

IMG_7611.JPG

Aramayo (C/ Hernán Cortés, 14)

Esta es una tienda muy desconocía dentro del mundo vintage pero que para mí es un tesoro. Combina ropa y artículos nuevos de marcas locales, con una cuidada selección de ropa vintage y de segunda mano. Quizá me arrepienta de recomendar está tienda porque no sé si quiero que la conozca mucha gente ; p pero si quieres encontrar un bolso o un maletín original éste es tu sitio. ¡Tienen muchísimos y a muy buen precio! Puedo asegurarte que cada vez que vayas, no vas a poder elegir sólo uno.

IMG_7612

Lotta Vintage (C/ Hernán Cortés, 9)

Otra tienda muy chula que está en la misma calle que Aramayo es Lotta Vintage. Tienen prendas desde los años 50 a los 80 muy cuidadas y seleccionadas. Nada de eso del todo vale! Una visita obligada si estás cerca de la Calle Fuencarral.

Captura de pantalla 2016-07-19 a la(s) 14.42.02.png

Magpie (C/ Velarde, 3)

Esta tienda es bastante grande y tiene millones de cosas! Pero no te asustes, está todo muy bien ordenado por tipos de prendas e incluso por colores, cosa que me encanta! Tienen prendas muy pintorescas, que si necesitas disfrazarte o buscar algo muy peculiar seguro que ahí lo tienen!

13708142_1122192077840145_8831198332538087642_oCaptura de pantalla 2016-07-19 a la(s) 12.55.14

El Diván de Coco (C/ de los estudios 12)

Por último terminamos con El Diván de Coco, una tienda de segunda mano muy diferente. Más que destacar por su ropa vintage (que también la tiene) lo hace por la selección tan chula de prendas que tiene. Puedes encontrar abrigos y vestidos con etiqueta, prendas de firmas italianas o de marcas españolas (Bimba y Lola, Zara, Mango, etc). Personalmente he comprado mucha ropa en esta tienda a buen precio y en muy buen estado, vamos prácticamente nuevo! Por snapchat (maria_hervidero) os iré enseñando todo lo que me ido comprando para que veáis las cosas tan chulas que tienen.

Captura de pantalla 2016-07-19 a la(s) 14.33.26

Además de todas estas tiendas, ya sabéis que somos carne de mercado, y uno de nuestros favoritos son: Lost&Found, el Rastro de Madrid y la zona de 2º mano del mercado de Motores, hemos encontrado auntenticas joyas allí.

Y hasta aquí nuestra selección, te dejamos con las tiendas favoritas de Laura Ochoa, y hazle caso, es la it girl del vintage, para muestra un botón.

Friperie (Rodríguez San Pedro, 2)

El templo del denim y las casacas militares. Si lo que buscáis son vaqueros o chaquetas de corte militar esta tienda es la ideal. Tienen un montón de modelos, tallas y cortes. Yo he encontrado varios Levi’s y la bomber de mis sueños entre sus perchas. Además me encanta que esté fuera del circuito malasañero porque este tipo de tiendas en otros barrios son, sin cabe más pintorescas y auténticas o bueno, por lo menos a mi me lo parece. Miman cada pieza y están en muy buen estado aunque quizá el precio sea superior que en otros sitios.

friperie1friperie

La gran desconocida de Blasco de Garay (Calle Blasco de Garay, 30)

Tengo que reconocer que al principio no me atrevía a entrar. Me parecía una tienda muy angosta y oscura pero un día vi una blusa súper bonita en el escaparate y dije… ¡allá voy! Fue todo un descubrimiento porque tenían muchísimas más cosas de las que yo pensaba y a muy buenos precios. No tienen nada en particular que les caracterice pero si buscas seguro que encuentras algún tesoro escondido.

Templo de Susu (C/del Espíritu Santo, 1)

70’s welcome back! Esta tienda situada en pleno Malasaña es ideal para comprar complementos como gafas de sol, pendientes y alguna que otra biker molona. Es de las más míticas de Madrid pero merece la pena pasar porque siempre cae alguna cosilla a buen precio.

vintage general

La Mona Checa (C/ Velarde, 2)

Hace ya más de cuatro años desde que cerraron la que era mi tienda más preferida del mundo mundial, ains todavía hecho de menos a Lolita’s Closset, en fin. Dejemos la nostalgia a un lado y hablemos de La Mona Checa porque de esta tienda tengo muchísimas prendas, sobre todo jerseys horteras. Aquí hay de todo, bolsos, complementos, faldas, blusas… de todo pero hacen una selección muy peculiar diferenciándose de otras tiendas de la zona.

monachec1monacheca

Asos Marketplace

Mi última recomendación no podría ser otra que Asos Marketplace, lo sé, no es una tienda física pero no estaría siendo 100% sincera si no os hablo de este espacio de la segunda mano virtual porque aquí si que me pido muchísimas cosas, algunas tardan un poco en llegar pero hay cosas rollo british que sólo encontraréis aquí. En serio, muy pero que muy recomendable.

asosmarketplaceasos

Hasta aquí nuestra selección conjunta de tienda vintage y de segunda mano para que te animes a comprar ropa de segunda mano, al principio lo mismo no te animas, pero te aseguro que una vez empieces, luego te va a enganchar!

En snapchat (maria_hervidero) os iré enseñando las prendas que he ido comprando y veáis lo bonitas que son : )

PD. Te dejamos este interesante estudio que realizó Vibbo sobre el mercado de 2º mano ¡Increible!

PD2. Si quieres conocer los prejuicios que tenemos sobre las cosas de 2º mano echa un ojo a este post.

PD3. Ya ha finalizado el sorteo que organizamos con Pino&Moka de su precioso cojín, y el ganador es Hazel! Enhorabuena!

Feliz Martes!

2 comentarios en “Las 10 tiendas de 2º mano que debes conocer en Madrid

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s