CONSUMO RESPONSABLE, INICIATIVAS, OCIO, Uncategorized

Cuando pidas tu bebida…Mejor sin Pajita!

A través de las redes sociales dan difusión a los restaurantes que, como ellos mismos dicen, “con su compromiso contribuyen a la protección de los animales, a la disminución de la contaminación por el plástico y a generar conciencia ambiental entre sus clientes.”

La versión española de Mejor sin pajita! va a estar liderada por Vivir sin Plástico, un blog imperdible si eres seguidor de la filosofía #zerowaste o cero residuos.  Queríamos dar difusión a esta iniciativa porque nos parece muy interesante y está en la línea del # que promovemos a través de Instagram #pequeñosgestosgrandescambios porque pequeños gestos pueden generar grandes cambios y crear un mundo mejor y más consciente.

13725052_10154382558388923_2811474459604776445_o.jpg

No sé si te habrás fijado pero en casi todos los restaurantes, cafeterías o bares tienen un vaso con pajitas, y en muchos cuando pides una bebida, batido o zumo te lo traen con una pajita sin tú haberla pedido ¿verdad? Decir NO, rechazar las pajitas puede parecer un gesto tonto, pero si todos lo hacemos se pueden ahorrar los 500 millones de pajitas que diariamente se generan en Estados Unidos. ¡¡¡500 millones en un día!!! Es fácil decir que no a una bolsa de plástico en el súper, por qué no esto también. El poder del NO es muy poderoso.

FB-Cover-SP-ES

Esta iniciativa no acepta las pajitas de papel ni biodegradables como alternativa. Esto al principio puede sonar un poco radical, pero cuando nos explicaron que uno de los pilares fundamentales de la campaña es que “la eliminación de un desechable no debe implicar la producción de otro material desechable”.

Así que si tienes algún bar o cafetería y realmente te importa el medio ambiente y quieres sumarte a la campaña, escribe a Vivir sin Plástico y te pasarán toda la información. Por favor, ayúdanos a difundir el mensaje, por cada establecimiento que se una a la campaña estamos evitando miles de pajitas y el daño que estás pueden causar al medio ambiente y a muchos animales.

¡Recuerda pedir tu bebida sin pajita! #pequeñosgestosgrandescambios

Feliz jueves!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s