CONSUMO RESPONSABLE, INICIATIVAS, RECURSOS, Uncategorized

Cómo convertir el Black Friday en tu mejor campaña de marketing sostenible

No te engañes si tienes una empresa o una pequeña marca, quieres vender. Todo el que emprende necesita ser sostenible económicamente para sobrevivir. Vender o comprar no son nada malo mientras se realicen con cabeza y de manera coherente. 

Como sabrás, el viernes 25 de noviembre se va a celebrar el #BlackFriday una iniciativa que nació en EE.UU para que los comercios vendieran más a golpe de % y ofertas. Este año moverá 1.267 millones de euros según la Asoc. Española de la Economía Digital (Adigital), más todas las ventas en tiendas físicas. Casi nada.

IMG_1084p

¿Y si convertimos el #BlackFriday en una oportunidad de dar visibilidad a los negocios verdes?

Desde El Hervidero de Ideas ya sabes que abogamos por el consumo responsable, por la reutilización y el consumo colaborativo, pero seamos realistas, sabemos que ese día la gente va a comprar, queramos o no.

Por eso, hemos decidido lanzar #GREENFRIDAY y aprovechar un día de consumo masivo para hacer ruido para fomentar y llamar la atención de las personas y los medios de comunicación sobre el consumo responsable y verde.

Hay muchas iniciativas que abogan por no comprar ese día (muy respetables) pero ya que se habla tanto de consumo durante esos días, creemos que esta es la oportunidad perfecta para hablar de él consumo desde otra perspectiva: la responsable y sostenible. Ofreciendo alternativas eco a las personas, les damos el poder de elegir y reflexionar hacia donde quiere que vaya a parar su dinero. Qué sociedad quiere construir con su voto: su compra. #pequeñosegestosgrandescambios

 

green friday.jpg

¿Cómo lo vamos a hacer?

Ofreciendo las mejores ofertas y descuentos atractivos de marcas ecofriendly: de moda sostenible, alimentación bio, cosmética eco, juguetes, accesorios, cursos online, etc. todo ello con el fin de poner a los negocios verdes en el lugar que se merece. Elaboraremos una newsletter con todos los % y códigos de descuento que reunamos de vuestras marcas y lo enviaremos a nuestras bases de datos, lo publicaremos en nuestras redes sociales y blog (+ de 6000 seguidores  en RSS y 8.000 visitas mensuales en el blog). Además enviaremos una nota de prensa dando a conocer la iniciativa en la que incluiremos a las marcas que participen.

Captura de pantalla 2016-11-08 a la(s) 16.25.22.png
Si quieres formar parte de #GREENFRIDAY:

– Escríbenos a hola@elherviderodeideas.com y mándanos las ofertas, o códigos de descuento que quieres ofrecer, una fotografía que ilustre la oferta o alguna de vuestros productos (características de la oferta, duración, alcance territorial- España, Europa..-)

– Explícanos en 2 líneas porqué tu marca es sostenible para poder incluirte en nuestras comunicaciones. 

– Comparte en tus redes este post y la información de nuestra iniciativa #GREENFRIDAY, cuánto más ruido hagamos entre todos mejor que mejor.

Escríbenos a  hola@elherviderodeideas.com y forma parte del #GREENFRIDAY!

¡Puedes enviarnos toda la info hasta el jueves 24 de noviembre!

Comentarios

¿Quiéres recibir mis noticias?

2 thoughts on “Cómo convertir el Black Friday en tu mejor campaña de marketing sostenible

Deja una respuesta