Uncategorized

Summertime: 14 marcas ecofriendly para recibir el calorcito

Sí sí, el calor ya está aquí. Nos quitamos el sayo para recibir el sol, el calor, las cervecitas al salir de trabajar, la playa y los días de descanso. Por eso hoy, como cada mes te traemos 14 marcas e ideas ecofriendly para dar la bienvenida al verano y recibir el calorcito: productos para cuidar nuestra piel e hidratarla, moda sostenible muy fresquita, vestidos veraniegos, mochilas para cargarlas de sueños, zumos detox y mucho más. ¿Te vienes?

MONTAJE BAZAR MAYO 2017 MARZO1

1. Toalla de algodón con capucha para bebés y niños perfecta para el verano de Macaroom Kids, una marca de ropa de hogar y decoración ilustrada para niños y padres modernos y diferentes. Todas las ilustraciones y diseños están hechas por dos Silvias, dos emprendedoras catalanas que crean todos estos bonitos productos trabajando con proveedores y talleres locales en Barcelona.

2. Camiseta unisex Keel! fabricada en España con algodón orgánico de Tambalea Clothing una marca de moda sostenible que fabrica ropa surfera y desenfadada utilizando materias primas de origen orgánico certificado y trabajan con talleres en condiciones justas. Acaban de lanzar una nueva colección muy surfera y veraniega  y por ser nuestro lector o lectora podrás disfrutar de un 10%  de descuento introduciendo el código: Hervidero. Echa un ojo a su shop!

3. Contorno de ojos Radiant para descongestionar las bolsas y ojeras de los ojos de la marca de cosmética natural Sáper. Está hecho a base de aceites ecológicos de primera presión que refuerzan los procesos naturales de renovación celular, suavizando las líneas de expresión.

4. Juego infantil  de tres casitas de madera certificada FSC con su calle de Chinpum, una preciosa marca promovida por Ricardo y Teresa de productos originales, divertidos y sostenibles para que los más pequeños crezcan riendo. En su shop encontrarás bonitos juguetes de madera, cunas, banquitos, balancines, trineos y mucho más.

5. Colgante de plata sostenible de Nehcaa Jewelery, una marca de joyería artesanal y sostenible, además tienen este otro modelo que es solidario para financiar la investigación contra el cáncer. Usan materiales certificados, concretamente metales (plata y oro) están certificados por la alianza de minería sostenible FAIRMINED. Todas sus piezas se producen de forma artesanal en España, concretamente en Estepona (Málaga).

6. Pack de zumos detox de 2 días de Ox experience, una marca de zumos de frutas y verduras ecológicas crudas trituradas en máquina hidráulica a presión en frío (cold press) para preservar las vitaminas y minerales de los alimentos. Este pack detox te ayudará a eliminar toxinas, a nutrir y tonificar tu cuerpo.

MONTAJE BAZAR MAYO 2017 MARZO2

7. Camiseta solidaria de algodón orgánico de la marca de moda sostenible Organic Cotton Colours cuyo beneficio obtenido de las ventas se destina íntegramente a promover el proyecto social de Organic Cotton Colours en Brasil. Colaboran de manera indefinida con 150 agricultores y sus familias: se comprometen a comprar cada año todo el algodón que produzcan a través del cultivo orgánico y biodinámico, proporcionándoles estabilidad y un modo de vida sostenible. Sin intermediarios.

8. Vestido largo de algodón orgánico con bordados hechos a mano de Mammisi una marca de moda sostenible hecha con tejidos 100% naturales con unos diseños muy vistosos. Este vestido es perfecto para todas aquellas novias que quieren ir con un vestido de novia «diferente».

9. Cuna-nido para bebés de Petite Marmotte, una marca de ropa infantil y accesorios para el cuidado de bebés. Este producto es muy práctico ya que ayuda a mejorar el sueño de los bebés y les proporciona un entorno seguro y acogedor allí donde estén. Puede usarse para un colecho seguro (poniéndolo en mitad de la cama de los padres), como reductor de cuna, como cuna de viaje , como cambiador, como área de juegos o de lectura…sus usos son infinitos! La funda es de algodón orgánico 100% y es totalmente desenfundable para que se pueda lavar comodamente. Y el relleno es hipoalergénico, antibacterias, antihongos, antiácaros y tiene el certificado certificado Oeko-tex. Todos los tejidos que utilizan son de algodón orgánico , libre de sustancias químicas y cultivado respetando los ciclos de la tierra. Además tiene certificado gots que significa que es un producto de comercio justo, asegurándose unas condiciones laborales dignas de sus trabajadores.

10. Crema hidratante corporal con aceite de oliva ecológico de la tienda de cosmética natural Agar Natur. ¡Ahora que se acerca la época de lucir piernas y el calor, viene bien tener la piel hidratada! Si quieres conocer más sobre este bonito proyecto creado por Ana, echa un ojo a este post. 

11. Cepillo de dientes de madera de bambú ecológico y Nylon bio que respeta el medio ambiente de Natur BrushEl bambú utilizado en sus cepillos es ecológico y pertenece a la variedad Phyllostachys edulis, esta planta crece de forma rápida y natural en la tierra, se caracteriza por contener agentes antibacterianos, tener una capacidad de renovación muy rápida y conferirle al mango una alta resistencia. Este cepillo que es totalmente biodegradable, libre de BPA (Bisfenol).  Usamos  de media unos 300 cepillos a lo largo de su vida (unos 4 al año). Por lo tanto, tiraremos más de 5 kilos de plástico por su uso a lo largo de nuestra vida, vale la pena dar el paso y cambiar el de plástico por este de bambú ¿verdad?

12. Camiseta de algodón orgánico de la marca de moda sostenible Quash. Esta marca nace en Asturias en Enero de 2012, inspirándose en el mar y en la naturaleza. Están muy concienciados con el cuidado del medio ambiente por eso utilizan materiales de origen bio como algodón orgánico y la estampación está libres de químicos. Ahora todas sus camisetas tienen un 40% de descuento ¡Aprovéchalo!

13. Bolso- Mochila hecho con telas naturales y tintes libres de tóxicos hecho de manera totalmente artesanal de la marca  de accesorios handmade y ecofriendly Totoomi. Este modelo esta teñido con piel de cebolla, por eso es totalmente natural y puedes encontrarlo en diferentes colores.

14. Mono de algodón ecológico para niños hecho de manera artesanal de Racataplan, una marca gallega de moda infantil 100% sostenible que fabrican productos de manera artesanal con mucho amor. Trabajan con proveedores locales de la zona y no utilizan tintas con tóxicos para fabricar sus productos.

Hasta aquí nuestro bazar de hoy! Si quieres conocer más marcas sostenibles puedes ver el bazar del mes de febrero,  marzo y el de abril. 

Feliz sábado!

Comentarios

¿Quiéres recibir mis noticias?

Deja una respuesta