CONSUMO RESPONSABLE, INICIATIVAS, OCIO, Uncategorized

Este verano va a ser más slow que nunca

Último día de julio, sabemos que seguramente mañana empiecen tus vacaciones, esos días de descanso con los que soñamos durante todo el año. Ya sabéis que por aquí somos muy de aprovechar el momento, el día a día y de intentar hacer de cada día algo especial para no tener esa sensación de que sólo “vivimos” 15 días al año, de diseñar nuestra propia vida a medida, de desplegar nuestro poder para cambiar nuestro entorno.

Por eso hoy venimos a hablarte de una de nuestra iniciativas estandarte  #miveranoslow, un # que comenzó como una idea para desacelerarnos, de compartir nuestros momentos slow y recargarnos de energía de manera colaborativa, y vaya si lo hemos conseguido. Después de 3 años casi habéis y hemos acumulado casi 6.000 fotografías de momentos slow que nos dejan sin habla.

Lanzamos esta iniciativa allá por el veranos de 2014 para compartir cómo vivimos nuestro verano de una manera más pausada, desconectándonos del ruido y de las prisas, en definitiva de manera slow. 

Disfrutar de un atardecer, una tarde de lectura en una hamaca, un helado en familia, un cine de verano, hacer ese DIY que tenías tantas ganas de hacer, aprender lettering, cocinar sin prisas, comer sano, disfrutar de un té viendo el mar, hacer polos caseros, preparar una cena entre amigos, buscar rincones ocultos en un pueblo o ciudad, un paseo por el bosque, todo aquello que nos permite coleccionar momentos y nos cosas, en los que no dejamos huella en el Medio Ambiente y tenemos un estilo de vida más pausado y pensado, es lo que queremos que compartáis con nosotros.

"Somos seres solitarios permanentemente conectados" desde que leí esa frase (a la que lo siento no me quede con el autor de la cita🙈) no para de retumbarme en la cabeza. Es creo que es una verdad como un templo, si el camino del emprendedor ya de por sí es solitario, aderezado con una época digital y una comunicación meramente tras las pantallas esto puede ser un cóctel explosivo. Dentro de unos días nos iremos unos días de vacaciones (🙏🏻🙏🏻🙏🏻) y haremos precisamente eso, alejarnos de las pantallas, desconectar del wifi y de los whatsapp, redes sociales, webs, mails, etc para conectar de nuevo con nosotros mismos y con la gente que está a nuestro alrededor, esa que nos mira a los ojos. Porque Será mucho mejor eso de sentirse desconectado de todo mientras te sientas rodeado de tu gente verdad? Esa sensación es impagable, cuando pierdes la noción de la realidad pero te sientes lleno de felicidad. Pues eso más vivencias, más abrazos, más conversación de tu a tu y menos pantallas. Más veranos slow #miveranoslow

A post shared by El Hervidero de Ideas – Maria (@hervideroideas) on

Vuestras fotografías nos han hecho reír, nos han emocionado, nos han hecho reflexionar… @mejorconcafe nos contaba en una foto las discusiones de pareja que desencadena instagram (ponte aquí, haz está foto así, otras más..os suena😜) @vicavp nos enseñaba el arte urbano mas rompedor por el mundo adelante @azulmostaza compartía cómo se para el tiempo recordando el primer abrazo de su hija 💗,  Elena de @micasaencualquierparte compartía sus pasiones de infancia en su Rioja querida. Todo son historias, todo enseña y hace parar y tomarse un momento slow sobre lo importante de la vida.

¿te vienes a dar un pequeño aperitivo de lo que puede ser un verano slow?

Excursiones en bici que empiezan de día y acaban de noche #comomegustalavidadepueblo #sitges #miveranoslow

A post shared by Azulmostaza (@azulmostaza) on

Si, lo sé, doy hasta miedo…pero más miedo me ha dado a mi, cuando he salido a la calle y he comprobado que septiembre sigue enfuruñado, se ha hecho amigo del mismísimo Belcebú, y aquí anda el hijo de p***, echándonos el aliento sin consideración ninguna ni miramiento😰…así que por mi bien, y el de mi familia👦🏼🐶👩🏼otra vez que nos hemos ido, al único sitio en el que cuando respiras, no te da la sensación de estar en un baño turco😓…la playa…y bueno, ya ayer hicimos el primer experimento, de lo que supone ir a darse un bañito, con una tullida😁y bueno, no se nos dio mal del todo, eso sí, muy bien, muy bonito el atardecer, y muy fresquitos ahí sentados en la arena, pero lo del baño con un dedo roto, hay que trabajarlo más😅…primero, perdida total de glamour cuando aparezco por allí con un calcetín puesto…que a ver, si fuera la Kardashian crearía tendencia, pero como soy una mindundi, solo consigo que me miren raro, y sobre todo, porque además del calcetín, llevo puestas las cangrejeras amarillas🙈🙈🙈vamos que voy hecha un cromo…a mi ropa de baratillo y a mi roete de yonki era lo que le faltaba😂😂😂…eso si, a esta pordiosera, digna de aparecer a doble página en el Que me Dices como la peor vestida del verano, no le falta el momento "Oficial y caballero" en el que el Rubio me coge en brazos para zafarme del rompeolas😍😂…lo malo es que me deja ahí a la deriva, en vez de sacarme rápido…que graciosillo😒😒😒…en fin, menos mal que ya mañana la cosa mejora, porque un par de días mas, dando este espectáculo, y no hay quien me libre del robado📷playero😁😁#21diaslibres #reto21diasdefotografia

A post shared by Lucía – Photographer (@mejorconcafe) on

Y de testigo el ancho mar 🌊 !! . Paseantes de la playa. Foto robada en toda regla

A post shared by doñaSumeki (@dsumeki) on

¿te gustan todos estos veranos slow? Puedes seguir disfrutando buceando por todas las fotos que encontrarás bajo este #miveranoslow, que ya se ha convertido en una filosofía de vida.

¿Te animas a participar en nuestro # a compartir tus momentos slow durante este verano? ¡Te esperamos!

Por aquí nos tomamos unos días de descanso, volvemos en septiembre con energía nuevas, renovadas y pilas cargadas.

Feliz verano slow!

PD. Sino se te ocurre cómo puedes puedes vivir un verano slow, aquí te dejamos unas cuantas ideas. 

PD. 2 Cómo tener un armario slow y ecofriendly sin volverse loco.

PD.3  A veces es complicado explicar ciertos términos a los niños porque son muy amplios: Biodiversidad, sostenibilidad, contaminación, Atmósfera, etc, pues bien, las caras de poker se han terminado porque estas 4 películas de dibujos animados te ayudarán a explicarle este verano a tus hijos qué es la sostenibilidad de manera fácil y divertida!

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s