CONSUMO RESPONSABLE, EMPRENDEDORES Y MARCAS, RECURSOS, Uncategorized

Cómo tener una vuelta al cole ecofriendly

Sí sí si!! la vuelta al cole ya está aquí. Si eres mamá sabemos que soñabas y anhelabas con que llegara este momento ¿verdad? Son muchos días los que los peques han estado en casa y has tenido que hacer malabarismos para que no estuvieran solos, etc.

Sois muchos y muchas las que me preguntáis por redes sociales por marcas sostenibles  y trucos para tener una vuelta al cole respetuosa y ecofriendly.

pexels-photo-207658.jpeg

Si quieres saber trucos para reutilizar material escolar, saber dónde puedes comprar libros, uniformes de segunda mano y reutilizar al máximo echa un vistazo a este post que escribí hace un tiempo para el blog de Escarabajos Bichos y Mariposas sobre una vuelta al cole zero waste y sostenible. 

Por eso hoy os proponemos varios productos ecofriendly  para tener una vuelta al cole (o al trabajo) sostenible y respetuosa con el medio ambiente:

1. Estuche de Olula

Este precioso estuche de algodón 100% y  está serigrafiado a mano. Es de la marca Olula, crean, diseñan y serigrafían a mano precioso accesorios para ti, para los más peques y para tu casa. Además como verás más abajo, tienen otros modelos más anchos para meter más rotus o para utilizarlo como neceser, y las mochilas de deporte a conjunto. Echa un ojo a su web. 

Pencil case Olula 15.jpgZipper-pouch-olula-R03.jpg

Captura de pantalla 2017-09-14 a las 13.15.56.png

2. Mochilas hechas a mano de Pipolart 

¿Qué sería de una vuelta al cole sin mochila? Estas son de Pipolart, una preciosa marca de accesorios, moda decoración hecho a mano, con mimo, mucho cariño y respetuosa con el medio ambiente. Estas mochilas están fabricadas de manera artesanal con lona gruesa 100% algodón, sin cueros, sin ingredientes animales, vegan-friendly. ¿Y son a cuál más bonitas verdad?

Captura de pantalla 2017-09-15 a las 11.36.02Captura de pantalla 2017-09-15 a las 11.35.39

 

3. Fundas reutilizables para bocadillo o para la oficina de Roll Eat

Hemos hablado más veces de Roll Eat y de sus geniales productos. Personalmente pienso que es una idea genial que ayuda muchísimo a no generar residuos innecesarios y evitar el albal, las bolsas de plástico o el papel film para transportar nuestros snacks o sandwich para la oficina o el colegio.  Hace un tiempo hicimos una entrevista a sus fundadores que nos ayudó a conocer de cerca su historia y cómo  y porque nació su proyecto. Además hemos lanzado un sorteo a través de nuestro instagram en el que podrás ganar varias de sus fundas reutilizables ¡y participar es muy fácil!

bocnroll-kids-space_Bsnackngo-kids-forest_B1bocnroll-kids-forest_Cbocnroll-kids-ocean_B1

4. Bolsitas de tela de Salvajitos

Salvajitos es una marca de ropa y complementos para niños todoterreno con diseños originales, estampados y bordados a mano en tejidos completamente naturales. Utilizan siempre tejidos naturales y tratamos de consumir con cabeza creando prendas versátiles que puedan usarse de diferentes formas o ganarle una talla cuando se necesite.

 

Estas bolsitas son una genial opción para reducir nuestro consumo de plástico, para que los peques aprendan el valor del cuidado del medio ambiente y de la reutilización.

Captura de pantalla 2017-09-15 a las 12.21.55Captura de pantalla 2017-09-15 a las 12.28.19Captura de pantalla 2017-09-15 a las 12.27.54

Hasta aquí nuestras ideas para tener una vuelta al cole sostenible y sostenible.

Feliz viernes!

PD. En esta publicación de instagram os contábamos que aparecemos en el último libro de Matilda sobre marca personal o Personal Branding, una guía que te ayudará a construir tu auténtica marca personal. Te permitirá apostar por tus talentos y por tus virtudes, conocerse, reconocerse y hacer que los demás te perciban de un modo único y diferenciado. Usando el código: HERVIDERO tienes un descuento de 4 € y además el gasto de envío GRATIS. ⚠️⚠️Sólo hasta el domingo! ¡El que avisa no es traidor!

Comentarios

¿Quiéres recibir mis noticias?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.