CONSUMO RESPONSABLE, EMPRENDEDORES Y MARCAS, SOSTENIBILIDAD CREATIVA, Uncategorized

29 marcas muy green para unas compras con cabeza

Seguimos en el blog a tope en el blog después de #Greenfriday, si no viste el super listado de marcas ecofriendly que publicamos ayer, te recomendamos que le eches un ojo porque muchas de esas ofertas duran todo el fin de semana o hasta el lunes.

Como viene siendo tradición queremos destacarte algunas marcas que nos ha sorprendido, que hemos descubierto gracias Greenfriday y que nos han dejado con la boca abierta.

1

1.¿No te parece genial poder crear tu propia cosmética bio? Esto ofrece Atelier Bio con sus Miniclases para aprender a elaborar y personalizar tu propio cosmético bio de cuidado facial, corporal y capilar. Crear tu propia cosmética te permite minimizar, practicar la filosofía zero waste y te da la libertad de aportar a tu piel lo que realmente necesita para cuidarla como se merece, con ingredientes naturales de certificación biológica, respetuosos contigo y el medio ambiente, libre de tóxicos y sintéticos. Ofrecen un 15% de descuento en sus Miniclases, puedes reservar tu plaza aquí .

2.Juego de 6 vasos hechos de manera artesanal con vidrio reciclado de la marca de upcycling de vidrio Lucirmas  Además de fomentar el reciclaje y practicar la filosofía zero residuos, comprando este juego de vasos estarás ayudando a otras personas porque de cada compra el 5% se dona para que otras personas puedan llevar a cabo sus proyectos en África.

3.Gorrito de bebé de algodón ecológico con certificado GOTS y tintes de bajo impacto de la marca  de marca de moda sostenible para adultos y niños Dignity World.

4. Juego arcoiris de madera para niños de Jugaiga. Un elemento de juego versátil y creativo fabricado con madera procedente de bosques controlados y pinturas al agua, sin ningún tipo de tóxicos.

 

5.Jersey de lana de cuello alto con un toque étnico gracias a la cenefa de lana de pasamaneria en granate y blanco de la marca Upcyclick, un proyecto de upcycling y reciclaje que consiste en que a través de su web ponen en contacto a personas que quieren dar una nueva vida a sus prendas, con fashion makers para que les transformen su ropa. Una idea que nos encanta!! Además en su web detallan el impacto medioambiental positivo que tienen sus prendas, es decir comprando este jersey habrás permitido ahorrar 4.000 litros de agua y  y habrás evitado generar 3 Kg de CO2.

6. Productos de cosmética orgánica de Handmade Beauty. Hasta esta noche puedes disfrutar de un 20% de descuento  (en su tienda online y en las físicas -Calle de Lagasca 58 y Conde de Xiquena 17-) en todos los productos de HandMade Beauty. Esta marca ofrece esmaltes de uñas libres de componentes tóxicos (Tolueno, Formaldehído, Ftalato de Dibutilo, Resina de Formaldehído y Alcanfor). Además tienen una línea de cosméticos, All in one, en la que elaboran Productos unisex (limpiadoras, hidratantes, exfoliantes, aceites, champú y bálsamos), para todo tipo de pieles y edades, embarazadas, celiacos, personas bajo tratamiento médico.

7. Colección de accesorios guirnalda de Singular Sisters una marca que elabora de manera completamente artesanal accesorios únicos inspirados en la naturaleza. Durante estos días podrás comprar esta colección y ahorrarte los gastos de envío.

 

 

8. SOUJI es un compuesto que al mezclarse con aceite de cocina usado se convierte de manera instantánea en jabón de agradable aroma, una buena idea para reutilizar el aceite usado y reducir nuestros residuos. 

2

9.Set de té orgánico matcha  de la marca Fitgreen que contiene:

  • Un cuenco artesano gallego especial para preparar té matcha
  • Un batidor tradicional de bambú (Chasen) para hacer la característica espuma verde del matcha
  • Una cuchara de bambú con la que medir la dosis exacta de matcha
  • Bolsa 30g de té Matcha Orgánico

El té matcha es antioxidante, ayuda a quemar calorías, relaja el cuerpo y activa la mente, y es un desintoxicante natural, puedes leer más sobre sus numerosos beneficios. 

10.Falda hecha y pintada a mano de Maldita María, una marca de moda sostenible que reinvindica la compra consciente para evitar el fast fashion. Ofrecen la posibilidad de alquilar cualquiera de las faldas de su web durante 5 días y, si finalmente te gusta, puedes comprarla con un 15% de descuento. ¿Genial verdad?

11.Aceite corporal reafirmante de Pepita de Uva de la marca de cosmética ecológica Naturavia. Sus aceites corporales están elaborados con aceites vegetales 100% naturales, enriquecidos con aceites esenciales y extractos de plantas medicinales específicos, que protegen y nutren la piel. Además no están testados en animales,  no son derivados del petróleo, no tienen parabenos, colorantes ni perfumes artificiales y son aptos para veganos. Podrás comprar cualquier producto de su tienda online a con 10% de descuento y sin gastos de envío : )

12. Broche artesanal hecho con resina y polvos nacarados de Laliblue una marca handmade que elabora accesorios súper originales inspirados en el mundo de la magia, el circo, el ballet…

13.Pack de copa menstrual e infusión calmante para dolor de regla de Cyclo. Muchas ya conoceréis el inventazo que es la copa menstrual: es reutilizable, está elaborada con silicona médica y es 100% hipoalergénica. No tiene ningún elemento tóxico y nocivo como tienen los tampones, y la misma copa puedes usarla durante 10 años! aquí te dejamos más información para que te termines de convencer.

14. Peto de niño y vestido de niña de la marca de moda sostenibles infantil Kattalin arropa. Hasta esta noche todas las prendas de su nueva colección otoño/invierno tienen un 10% de descuento. Todas sus prendas están hechas de algodón orgánico y explican muy bien en su web todo lo que conlleva consumir este tipo de algodón y no el corriente:

Cuando hablamos de la sostenibilidad de una prenda, existen variables que entran en juego: desde la forma de cultivo del algodón, el número de pesticidas y sustancias químicas empleados, la mano de obra encargada de recolectar la producción de estas fibras hasta la cantidad de kilómetros que la prenda hace hasta su llegada al hogar de la persona que la compra. Comprando una prenda de algodón orgánica, estamos ayudando a preservar el medio ambiente, ofreciendo un mundo más saludable a nuestras niñas y niños, además de evitar la exposición de la piel a las sustancias tóxicas.”

3

1.Sudadera bordada a mano y bastidor de Frida Kahlo de studioVariopinto, un estudio creativo donde la fotografía, el bordado y la artesanía se entrelazan para convivir en perfecta armonía. En su tienda online podrás encontrar bastidores de Strangers things,cactus bordados a mano, totebags y mucho más.
2.Bálsamo labial Cherry Kiss elaborado con el 42% de ingredientes ecológicos y el 32% de aceites vírgenes de la marca Biosakure. Está formulado como manteca de karité y cacao bio y aceites de oliva virgen extra, ricino y almendras. La combinación de estos ingredientes aliviará inmediatamente dejando los labios suaves y nutridos. Además hasta el lunes 27 podrás disfrutar de numerosos descuentos de hasta un 30% en la compra de cualquier producto de su web.
3. Curso online de pan artesano con masa madre: Homebread de Bons Foncs. Este curso abre inscripciones el próximo 20 de Diciembre y arranca el 8 de Enero. Hasta este noche podrás reservar el curso con un 15% de descuento utilizando el código GREENFRIDAY17¡No lo dejes escapar!

4. Juguetes de madera de Chimpum. Hacen juguetes y elementos en madera- certificada FSC procedente de bosques gestionados de forma sostenible-;  que desarrollan la creatividad y la imaginación de los más pequeños, y la verdad que son bonitos a rabiar. Su producto estrella, son estas cámaras de madera y este columpio –banco de madera.  Todos sus productos están hechos a mano en madera sólida de haya y nogal, y tratada con cera de abeja natural, utilizan pinturas de base al agua, sin tóxicos.  Además puedes disfrutar de un 15% de descuento en todos los productos de su tienda. 

5. Vaqueros ecofriendly de Santo fruto una marca pionera de moda sostenible: para hombres modelo ajustado slim fit; modelo ecosurf, y para mujer modelo slim, modelos ecosurfY lo mejor todos estos modelos tienen un 20% introduciendo el código GREENFRIDAY17. Comenzaron fabricando prendas confeccionadas a partir del reciclaje de retales, aplicando la técnica de patchwork creando así prendas únicas y exclusivas. A día de hoy lo hacen utilizando tejidos respetuosos con el algodón orgánico, cuero vegetal y cáscara de coco. Estos vaqueros están hechos de algodón orgánico y el el botón es de coco grabado en láser.

4

6. Tops bañadores deportivos de la marca Cabuya surfbikinis, disponibles en negro y en color coral. Sus bikinis están compuestos en un 78% por ECONYL® una poliamida de extraordinaria calidad 100% reciclada a partir de residuos plásticos recogidos, también del mar, como redes de pesca, que son procesados y transformados en un nuevo tejido. Actualmente su colección tiene un 30% de descuento y sólo durante todo este fin de semana, hasta el domingo 26 de Noviembre por la compra de un bikini completo te regalan un mochila con el estampado cactus valorada en 30€.  Tejido 100% algodón con certificación Öeko-Tex 100 expedida por el centro de investigación AITEX. Fabricada en España

7. Altavoz de madera sostenible hecho de manera artesanal y en España, y collar escarabajo diseñado a partir de piezas de bisutería de los años 50, Cadenas, argollas, terminales y cierres fabricados en España en latón con baño de dos micras de Oro de 18 kilates. Origen: Los collares se componen de una pieza principal original de los años 50.Ambos productos son de Especies únicas una comunidad de artesanos, diseñadores y comerciantes donde puedes encontrar productos únicos, sostenibles, artesanales y de diseño.

8. Mochila y riñonera con un diseño muy funcional fabricadas 100% con cuero vacuno de alta calidad de Nuckcuir. Todos sus productos tienen un 10% de descuento hasta el domingo.

9.Sudadera unisex de algodón orgánico de La Bella Solera, una marca de moda sostenible, influenciada por la música, los tatuajes de estilo urbano. Todo el algodón de sus prendas es orgánico y veganas (ya que ningún animal ha sufrido para que se produzcan), sus embalajes son lo más ecológicos posible, sin plásticos y compensando la huella de carbono que se derive de sus actividades logísticas.

Sus prendas tienen la certificación: Fair Wear (que certifica que el producto ha sido fabricado: Sin mano de obra infantil; Condiciones de trabajo seguras; Contratos laborales legales y con Pago de un salario digno); certificación GOTS: certifica que todo el proceso se hace de manera ética y responsable para el medio ambiente; y OCS y Carbon Trust: otros dos certificados sobre lo orgánico de los materiales y la minimización de la huella de carbono.

5

10. Colgante de plata sostenible de Nehcaa Jewelery, una marca de joyería artesanal y sostenible, además tienen este otro modelo que es solidario para financiar la investigación contra el cáncer. Usan materiales certificados, concretamente metales (plata y oro) están certificados por la alianza de minería sostenible FAIRMINED. Todas sus piezas se producen de forma artesanal en España, concretamente en Estepona (Málaga). Además este fin de semana ofrecen un 20% de descuento a través del código #NEHCAAGREEN

11. Pack de productos de cuidado corporal de Ecologic el cual contiene:  Aceite Corporal Detox · Pepita de Uva, Limón y HiedraCrema Tratamiento de Manos y Pies · Árbol de Té;  Gel de Ducha y Baño de Frutas Cítricas · Naranja y Pomelo. Esta marca de cosmética ecológica certificada utiliza ingredientes naturales y de origen ecológico para elaborar sus cosméticos y tratamientos. Hasta el lunes ofrecen un 20% de descuento en sus tratamientos faciales y corporales individuales y un 40% en las cremas faciales.

12. Kit para hacer pan artesano con masa madre de Farmstastico. Este producto lo han desarrollado junto con un maestro panadero de nuestra ciudad (Córdoba). Contiene un librito con recetas de diferentes panes y masas, útiles de panadería, un tarro de vidrio donde hacer la masa madre y harinas de trigo integral y centeno integral  ambas ecológicas. ¿te animas a hacer tu propio pan?

13.Bolso saco reversible y funcional y funda de cojín de las preciosas telas étnicas de Morucha Cucamona. Sus productos están elaborados con telas de lenguas mallorquinas, tintadas y tejidas artesanalmente en Mallorca. ¡increíbles!

14.Láminas e ilustraciones y tazas de la diseñadora María de Benito, se trata de una diseñadora asturiana que realiza ilustraciones personalizas y diseño gráfico. A nosotras las ilustraciones de los Beatles y de Woody Allen nos han enamorado. Además muchas de ellas tienen descuentos sólo durante este fin de semana. 

15.Pack take away de recipientes de vidrio de la marca Mason Jars, para llevar tu comida cuando tengas que comer fuera de casa. Estos recipientes están libres de BPA. Además utilizando este cupón de descuento: green10  podrás comprar cualquier producto de su tienda online con un 10% de descuento.

¿Qué os ha parecido esta selección? completa ¿verdad? : ) Esta semana en stories os contamos nuestras compras conscientes después de este bazar y Greenfriday. Recuerda que muchas marcas ofrecen sus descuento sólo hasta esta noche o hasta mañana, así que si “necesitas” comprar algo (siempre consumo responsable por favor!) o adelantar tus compras navideñas. Aprovecha!

Feliz día!

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s