CONSUMO RESPONSABLE, INICIATIVAS, OCIO, Uncategorized

Cómo fue nuestro taller de cocina de aprovechamiento y zero waste en Madrid

J.M.Stelluti Photography - Instagram: @jmstelluti

Este sábado pasado tuvo lugar el Taller de Cocina de aprovechamiento y estilo de vida zero waste y sostenible que organizamos María de Health Studio y yo, con el fin de dar trucos y mucha información para evitar desperdiciar alimentos, comer de manera más saludable, aprender a reducir nuestros residuos.

J.M.Stelluti Photography - Instagram: @jmstelluti

El espacio que escogimos para celebrar el evento en Madrid fue la Escuela Cocinea, un espacio precioso dedicado a eventos gastronómicos y foodies, que resultó ser el lugar perfecto para desarrollar el taller, y donde nos trataron genial.

Al taller asistieron 17 personas hambrientas de conocimientos y con muchas inquietudes de tener un estilo de vida más consciente y de alimentarse mejor, desperdiciando menos comida.

Comenzamos el taller dando la bienvenida a todas y explicando el objetivo del taller, ya que tanto para María como para mí es muy importante, transmitir la importancia de la filosofía zero waste, de cómo desperdiciamos los alimentos y nuestros recursos y cómo a través de pequeños gestos podemos ir integrando nuevos hábitos en nuestro día a día que nos permitan vivir de manera más consciente y sostenible. En mi parte del taller, les conté cuánta basura generamos, cómo el planeta no puede acoger más y sobre todo les di tips y consejos muy sencillos para empezar desde hoy mismo a poner en practica la filosofía zero waste y cómo reducir nuestros residuos.

J.M.Stelluti Photography - Instagram: @jmstellutiJ.M.Stelluti Photography - Instagram: @jmstellutiJ.M.Stelluti Photography - Instagram: @jmstellutiJ.M.Stelluti Photography - Instagram: @jmstellutiJ.M.Stelluti Photography - Instagram: @jmstellutiJ.M.Stelluti Photography - Instagram: @jmstellutiJ.M.Stelluti Photography - Instagram: @jmstelluti

Mientras María cocinaba e iba contando cómo preparar las recetas de cocina de aprovechamiento que íbamos a degustar, nos daba trucos para aprovechar los restos de comida que surgen de hacer las diferentes recetas. Por ejemplo si haces una leche de anacardos, con la pulpa puedes hacer un crumble con manzana, un topping perfecto y delicioso para el yogurt o un helado, y de esta manera no tiramos ni desaprovechamos nada.

El menú que María preparó consistió en enseñar como hacer:

  • leche de anacardos
  • Falso rissoto de setas especiado
  • Hummus marino
  • Mexican burguers 
  • Guacamole con pico de gallo con crudités
  • Yogurt con topping de crumble crujiente de manzana 
  • Ferrero rocher

Todo vegano, delicioso, fácil de preparar (hicimos todo esto en menos de 2 hs) y super saludable, y si no me crees, echa un vistazo a las fotos.

J.M.Stelluti Photography - Instagram: @jmstellutiJ.M.Stelluti Photography - Instagram: @jmstellutiJ.M.Stelluti Photography - Instagram: @jmstellutiJ.M.Stelluti Photography - Instagram: @jmstellutiJ.M.Stelluti Photography - Instagram: @jmstellutiJ.M.Stelluti Photography - Instagram: @jmstellutiJ.M.Stelluti Photography - Instagram: @jmstellutiJ.M.Stelluti Photography - Instagram: @jmstelluti

Este taller no hubiera sido posible sin la colaboración y el trabajo de muchas marcas y personas que apoyan nuestra filosofía y nuestros valores, como fueron Pepita Grano, La cooperativa Dehesa Milagro, El Espacio Cocinea, Earth Beat y el fotografó Jose Miguel J.M.Stelluti Photography.

J.M.Stelluti Photography - Instagram: @jmstellutiJ.M.Stelluti Photography - Instagram: @jmstellutiJ.M.Stelluti Photography - Instagram: @jmstellutiCaptura de pantalla 2018-03-28 a las 12.19.2728514540_1730195097001799_553769075050178789_o

Gracias a todas las que vinisteis al taller, por vuestra simpatía y por todos esos comentarios bonitos que nos regalasteis y por vuestras ganas de aprender a ser más consciente y sostenible.

Sin duda, repetiremos el taller en Madrid y Barcelona, y quien sabe si en otras ciudades, porque nos habéis pedido que hagamos tour. Así que si quieres que vayamos a tu ciudad, pide por esa boquita, dinos dónde te gustaría que hiciéramos este taller y si os gusta este taller de cocina de aprovechamiento y estilo de vida zero waste, sostenible y consciente o prefieres que hagamos otro, dinos sobre qué tema te gustaría (baño zero waste, mobilidad sostenible, moda sostenible, minimalismo, tips para reducir lo que poseemos y necesitar menos cosas).

J.M.Stelluti Photography - Instagram: @jmstelluti

¡Feliz día!

PD. El pasado jueves también estuve en la agencia de publicidad y eventos Tango  para compartir mi experiencia con el Hervidero de Ideas y para hablar de cómo ha ido cambiado el mundo de la Sostenibilidad durante estos 5 años que llevo con la empresa. Les hablé de tendencias, de reutilización, de zero waste, de cómo organizar eventos respetuosos con el medio ambiente, de minimalismo, de moda sostenible, economía circular y de de consumo responsable. Os dejo por aquí algunas fotos de la charla.

29541488_10155620205276748_3171833704578285568_o29570607_10155620205371748_1513693178308329472_o

Un comentario en “Cómo fue nuestro taller de cocina de aprovechamiento y zero waste en Madrid

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s